La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En."— Transcripción de la presentación:

1

2 Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En 1914 recibe el premio de reloj de “alta precisión” que hasta el momento solo se entregaba a cronómetros marinos, desde entonces Rolex ha sido icono de precisión En 1926 creación del primer reloj hermético al polvo y agua (Oyster)

3 Historia En 1931 invento y patento un mecanismo automático con el rotor perpetuar el cual permitía dar cuerda al reloj mediante el movimiento de la muñeca. En la actualidad Rolex tiene su sede en Ginebra (Suiza) con 28 filiales por todo el mundo con presencia en mas de 100 países.

4 Responsabilidad Social Empresaria  Premios Rolex En 1976 se crea los premios Rolex en conmemoración del cincuentenario del Oyster, estos premios fueron creados con el objetivo de alentar a personas dispuestas aportar al beneficio de la humanidad y medio ambiente Desde entonces hasta la actualidad 110 proyectos en mas de 40 países han sido premiados.

5 Responsabilidad Social Empresaria  Programa de jóvenes laureados El programa recompensa a 5 hombres o mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solventar problemas del mañana en las ramas de la ciencia, salud, tecnología, medio ambiente Cada premiado recibirá U$$50.000 en efectivo para realizar su proyecto original

6 Responsabilidad Social Empresaria  Iniciativa artística internacional Esta iniciativa ofrece a los seleccionados la colaboración de maestros de música, danza, literatura, teatro, cine y artes visuales durante un año con el fin de promover la excelencia en las próximas generaciones

7 Fortalezas Presencia en mas de 100 países (8) Pioneros en tecnología y desarrollo (9) Producción integrada (9) Economía Suiza (8) Posicionamiento de la marca (8)

8 Oportunidades Apertura de grandes mercados en Asia e India (10) Productos buscados por inversionistas y coleccionistas (8) Distintos tipos de mercados por alcanzar (status social) (7)

9 Debilidades Altos costos de fabricación (6) Altos costos de logística (4) Escasez de mano de obra especializada (4) Metales y minerales no renovables como materias primas (3)

10 Amenazas Aumento de la piratería y copias ilegales (9) Crisis económica/financiera en Norteamérica y Europa (7) Trabas aduaneras en economías emergentes (4) Tendencia en los jóvenes a no usar relojes de muñeca (4) Competencia en alza (4)

11 F D O A

12 Arquetipo Sistémico LÍMITE AL CRECIMIENTO Saber la hora, ya no es un secreto, y ya hace un tiempo casi no es necesario tener un reloj pulsera para estar al tanto del horario. Con la aparición de los celulares, y de nuevas tecnologías Rolex debe estar consiente de sus futuras limitaciones, para ir mutando de la manera más conveniente, ya sea ampliando la variedad de sus productos, o insertándose en nuevos mercados.

13 Características sistémicas Microentorno  3000 empleados  28 filiales por todo el mundo  4000 relojeros en mas de 100 países  3 competidores: El Grupo Swatch (Breguet, Omega, Longines, Rado, Tissot entre otras), el Grupo Richemont (Vacheron Constantin, Cartier, Baume & Mercier, Panerai, Montblanc) LVMH (TAG Heder, Zenith, Hublot, entre otras),y Seiko.

14 Conclusiones Rolex enfrenta en estos tiempos dos grandes peligros. La piratería y la crisis económica en sus principales mercados. Deberá analizar bien sus estrategias y decisiones, aprovechando el alza de los mercados asiáticos. Será un escollo mas, que deberá afrontar una empresa centenaria y emblema como ROLEX.

15 Bibliografía http://www.rolex.com http://www.rolexawards.com/

16 ALUMNOS: Alasia bartocci germán Tovares ramiro Trigas sergio Universidad Tecnológica Nacional Pensamiento Sistémico


Descargar ppt "Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En."

Presentaciones similares


Anuncios Google