La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 03 cepam

3 “Es propio de la condición humana el tener que servirse de mediadores para descubrir esa voluntad. Si se quiere ser mediador, no basta con quererlo. Puedo yo, por ejemplo, llevar viviendo mucho tiempo con determinada persona a la que amo de verdad, y no poder, sin embargo, decir cuál sea la voluntad de Dios sobre ella.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 035) “Es propio de la condición humana el tener que servirse de mediadores para descubrir esa voluntad. Si se quiere ser mediador, no basta con quererlo. Puedo yo, por ejemplo, llevar viviendo mucho tiempo con determinada persona a la que amo de verdad, y no poder, sin embargo, decir cuál sea la voluntad de Dios sobre ella.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 035)

4 “Nosotros deberíamos responder poniendo en juego la propia libertad y abrazándonos con el querer divino, que coincide con nuestro bien, con nuestra dicha y con nuestro porvenir. Mientras no lleguemos a percibir esa impronta de la voluntad divina, estaremos llevando el juego divino de nuestra vida con dioses del antiguo mundo helénico, si se quiere, pero no con el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 036) “Nosotros deberíamos responder poniendo en juego la propia libertad y abrazándonos con el querer divino, que coincide con nuestro bien, con nuestra dicha y con nuestro porvenir. Mientras no lleguemos a percibir esa impronta de la voluntad divina, estaremos llevando el juego divino de nuestra vida con dioses del antiguo mundo helénico, si se quiere, pero no con el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 036)

5 “Hay en la voluntad de Dios elementos maravillosos, como el siguiente: Dios quiere que seamos salvadores de nuestros hermanos, salvadores íntimamente unidos a su Hijo en la obra de la Redención y de la transformación del mundo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 037) “Hay en la voluntad de Dios elementos maravillosos, como el siguiente: Dios quiere que seamos salvadores de nuestros hermanos, salvadores íntimamente unidos a su Hijo en la obra de la Redención y de la transformación del mundo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 037)

6 “Estamos llamados a trabajar activamente con Cristo en la difusión del Reino, en la construcción de un mundo mejor, de un mundo digno de los hombres, de un mundo de buena voluntad en el que pueda la paz establecer su casa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 037) “Estamos llamados a trabajar activamente con Cristo en la difusión del Reino, en la construcción de un mundo mejor, de un mundo digno de los hombres, de un mundo de buena voluntad en el que pueda la paz establecer su casa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 037)

7 “En vano intentaremos racionalizar la voluntad de Dios con arreglo a la estrecha idea de nuestro pequeño bien, como medida de criterio para discernir esa voluntad. Fácilmente aceptamos la voluntad del Padre cuando son mínimas sus exigencias. La cosa cambia, sin embargo, desde el momento en que las exigencias se vuelven costosas. ¡Y pensar que es ahí donde la cristificación alcanza su mayor hondura!” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 040) “En vano intentaremos racionalizar la voluntad de Dios con arreglo a la estrecha idea de nuestro pequeño bien, como medida de criterio para discernir esa voluntad. Fácilmente aceptamos la voluntad del Padre cuando son mínimas sus exigencias. La cosa cambia, sin embargo, desde el momento en que las exigencias se vuelven costosas. ¡Y pensar que es ahí donde la cristificación alcanza su mayor hondura!” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 040)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google