La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA
“CULTIVO DE MADERA DE BALSA (OCHROMA PIRAMIDALE SP.)”

2

3 ANALISIS El siguiente cuadro muestran los costos de mano de obra y los materiales del primer año al quinto año del proyecto, y el ingreso. El cuadro muestra los ingresos y costos en su total para un rápido entendimiento del proyecto.

4

5 Inversiones El propietario invierte para este proyecto su predio y deja en garantía la propiedad que queda hipotecada a favor de la Corporación Financiera Nacional. Estados de resultados De acuerdo a los ingresos y egresos del proyecto hemos generado el siguiente estado de resultados por hectárea en producción, el mismo que nos da una idea del funcionamiento operativo para los 5 años de vida de una plantación, considerando que esa edad es la promedio de corte, determinado en base a la experiencia.

6 Recomendaciones Tomando como elemento básico los recursos naturales que se va a cosechar por parte del agricultor, con la asistencia técnica, experiencia y garantía de compra al mejor precio de la compañía exportadora INMAIA S.A., de acuerdo al análisis financiero de los gastos e ingresos del proyecto, el flujo de caja nos demuestra una suficiente solidez a este estudio y la factibilidad para que se lleve a efecto su ejecución.

7 CAPITAL REQUERIDO $505.000 INGRESOS EGRESOS UTILIDAD $914.453,69
$ 1,466,080.00 EGRESOS $ ,31 UTILIDAD $ ,69

8 Análisis del estado de resultados
De al estado de resultados por hectárea en producción, nos da una idea del funcionamiento operativo para los 5 años de vida de una plantación. Realizando un análisis comparativo de todos los ingresos con los egresos, se paga los intereses acumulados al quinto año, se puede apreciar que se paga el crédito más los intereses, y una utilidad considerable.

9 Conclusiones Existen recursos humanos con experiencia para llevar a cabo esta actividad, unidos a la asesoría técnica que entrega la compañía exportadora INMAIA S.A. El proyecto contempla la ejecución con una proyección técnica viable. Las características de sitio forestal encontradas a través de inspección técnica realizada al predio, por parte del equipo profesional del Depto. DEFOR de INMAIA S.A., garantizan una buena producción de madera. La ejecución de este proyecto, garantiza la devolución del crédito programado para el plazo estipulado, es decir a los cinco años.

10 Recomendaciones Tomando como elemento básico los recursos naturales que se va a cosechar por parte del agricultor, con la asistencia técnica, experiencia y garantía de compra al mejor precio de la compañía exportadora INMAIA S.A., de acuerdo al análisis financiero de los gastos e ingresos del proyecto, el flujo de caja nos demuestra una suficiente solidez a este estudio y la factibilidad para que se lleve a efecto su ejecución.


Descargar ppt "PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google