La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avance visitas domiciliarias (II) José Bohórquez Andrés Rosas Javier Rúgeles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avance visitas domiciliarias (II) José Bohórquez Andrés Rosas Javier Rúgeles."— Transcripción de la presentación:

1 Avance visitas domiciliarias (II) José Bohórquez Andrés Rosas Javier Rúgeles

2 ¿Que se quiere Medir? ¿Que quiere medir la universidad?: Utilidad del servicio de cuidado Para los pacientes Para los estudiantes

3 ¿Cómo se va a medir? Utilidad para los estudiante Xi/n donde Xi= 1 si el estudiante aplicó alguna herramienta del curso i durante la visita y 0 de lo contrario

4 Utilidad para el paciente # de pacientes atendidos por el servicio(de la facultad, crónicos y ancianos)= n # pacientes a los cuales se evidencia cambios en su estilo de vida por parte de sus familiares/n #pacientes que declaran insatisfacción/ # pacientes que declaran satisfacción ¿Cómo se va a medir?

5 Que se busca en el estado ideal Un proceso estandarizado Que busque además de satisfacer los niveles de estos indicadores, la discriminación entre cada paciente de acuerdo a factores particulares.

6 La Prioridad La prioridad es formular la manera de responder a la necesidad de observar, ordenar y cuantificar las visitas de estudiantes de medicina (cuidado domiciliario y salud escolar).

7 Posibilidades Encuestas Toma de datos Información detallada (profesores y FSFB)

8 Expertos Teniendo en cuenta que el Proyecto es nuevo en el país, una buena guía pueden ser los consejos y las experiencias de expertos en el tema. El Instituto Colombiano Ontológico ofrece el servicio de cuidado domiciliario y cuenta con estándares y procedimientos aplicables al proyecto Uniandes-FSFB

9 Indicadores para Modelar Se deben seguir los pasos para construir un modelo razonable. En particular, son importantes la validación y la verificación.

10 Validación y Verificación Una vez establecidos los indicadores, es indispensable que expertos avalen la confiabilidad de los mismos. Estamos midiendo lo que necesitamos? Tienen sentido los resultados?


Descargar ppt "Avance visitas domiciliarias (II) José Bohórquez Andrés Rosas Javier Rúgeles."

Presentaciones similares


Anuncios Google