La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación

2 Page 2 World-Wide Wi-Fi Trend MinTIC WiFi Estrategia Colombia Situaciones & Condiciones Particulares Wi-Fi Social & Rentable!!!

3 Page 3 Wi-Fi SOCIAL y SUSTENTABLE ! Animated slide Educación Negocios Salud Gobierno Electrónico Seguridad Agricultura WiFi Tendencias a Nivel Mundial Iniciativas MinTic Vive Digital Proyecto MInTic 1000 Zonas WiFi Gratis

4 Page 4 Animated slide Gobierno Usuarios Operador Monitoreo Aplicaciones Municipios Promoción Proveedor de Conectividad Portal Focalizado

5 Page 5 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial CAPEX OPEX Operación Administración Mantenimiento Gobierno /Municipio Sostenibilidad Casos Servicios Gratis en zonas publicas parques, premisas del gobierno, sitios turísticos, etc. % ingresos mínimo por suscripción de Individuos, Negocios o publicidad Delhi to Get Full Wifi Coverage in 2 Years, Says Government DelhiDelhi | Press Trust of India | Updated: April 02, 2015Press Trust of India

6 Page 6 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/Municipio: Contrata un operador Provee sitios públicos para instalación CAPEX % OPEX Operador : Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Gobierno / Municipalidad principal cliente ( acceso para sus empleados y entidades) Servicios gratis para zonas públicas (parques, plazas, etc.) % ingresos por suscripción de Individuos, Negocios o publicidad USIW Wifi

7 Page 7 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/ Municipio no tiene compromiso con el operador de proveer CAPEX/OPEX, ayuda al operador a proveer sitios para APs Operador : CAPEX OPEX Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Servicio de suscripción para individuos y negocios Servicios de Publicidad

8 Page 8 Proyectos MinTic Que Incorporan WiFi Proyectos MinTic Que Incorporan WiFi 56 Municipios :774 Zonas Wifi n Proyectos Obligaciones del Hacer Obligaciones del Hacer Movistar Tigo Otras Anditel Azteca Proyecto Alta Velocidad Proyecto Alta Velocidad Claro Objetivos 17 Municipios- 58 Zonas Wifi(E) Conexiones Digitales Conexiones Digitales 617 Municipios – 617 zonas WiFi Telefónica (*Evaluación) Plan Bi-anual Plan Bi-anual NN Municipios–(Telecom) Reposición Tecnológica Cumplir obligaciones de Ley Uso de infraestructura Ingresos por suscripción Cumplir obligaciones de Ley Por definir posibilidades Iniciativas MinTic Vive Digital Cumplir obligaciones de Ley Mejorar percepción del servicio del operador celular

9 Page 9 1000 Zonas WiFi Gratis SOCIO WiFi ISP InfraestructuraCobertura WiFi Tecnología Implementación Operación/ Mantenimiento Mercadeo & Ventas Facturación QUE SE PUEDE LOGRAR? INVERSIÓN DIRIGIDA CAPEX & OPEX SERVICIO Wi Fi Gratis G OPTIMIZACION DE INVERSIONES MAYOR CREACION DE VALOR SATISFACCION USUARIO CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS SOCIALES PORTAL & APLICACIONES Ejes : Salud, Educación, Justicia y Agricultura Turismo Seguridad y Preven. desastres PR SERVICIOS PAGOS WiFi P y R COMO SE PUEDE LOGRAR ?

10 Page 10

11 Page 11  La siguiente generación de redes WIFI para usuarios de Internet  Agrega usuarios dispuestos a pagar por clases especificas de servicios a través de una interface amigable y fácil de usar que: Permita obtener fácilmente la información requerida y acceder a los servicios diariamente Usuarios debe ver reflejado sus intereses y necesidades acorde con sus hábitos.  Printed media  E-Government  Remote learning  Virtual Educ. library & info  CCTV  Remote consultation  VOD (video, games)  Online Audio Informacional  Virtual Shopping  Auctioning  E-ticketing  Virtual banking  Mobile and E-commerce  eWallet Transaccional  Connectivity  Unified Messaging (video, e- mail, voice)  Chat  Video communication Comunicaciones Intercambio de información, video, audio y juegos sobre Internet Transacciones financieras UC

12 Page 12 Servicio R (Recurrentes y Regulares) Servicio P (Pagado) Servicio G (Gratuito) Focalizado en servicios incluyentes

13 Page 13 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante Ejemplos: — Salud - > Citas medicas, comunicaciones con médicos, digitalización y envío de exámenes etc. — Educación -> Tareas de los niños, acceso a enciclopedias, contenido especifico on-line — Defensa y Seguridad - > Información local de eventos que involucren seguridad personal, prevención de siniestros — Turismo - > Información, promoción de sitios turísticos locales — Contenido local- Los Municipios ingresan/actual información — Usuario Digital – Obtener un correo electrónico y accederlo frecuentemente (Red Brecha Dig) Delimitación del servicio: — Por tiempo. El usuario accede a un tiempo definido por día y puede reutilizar el servicio siempre y cuando haya disponibilidad — Por tráfico cursado. El usuario puede solo utilizar una cantidad de MBytes

14 Page 14 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante Ejemplos: — Tiene mayor AB. — Acceso a contenidos multimedia de mayor capacidad — Incluye pagos Online — Otros servicios que requieran mayor recursos de la red. Delimitación del servicio — Por tiempo. — Por tráfico cursado. A precios muy accesibles

15 Page 15 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante y servicios con valor agregado orientados a usuarios Oportunidades (Dependiendo del municipio) Centros comerciales Centros de eventos deportivos y culturales Clínicas y hospitales Universidades Públicas Escuelas Alcaldías y Gobernaciones Aeropuertos Terminales de transporte

16 Page 16 Actividades Compras on-line Consumos regulares Entretenimiento Ir a Cenar Caminar/Trotar al aire libre Juegos de azar Gimnasio Misa Turismo TV & video Educación & Información Escuelas, Universidades, clases nocturnas Noticias & eventos climáticos Economía Salud Comunicación Personal Social De trabajo Entes Financieros Servicios de: Banca regular, transferencias, pagos electrónicos Retiro/deposito Inversión/Acciones Admin. Hogar Cuidado de Mascotas Seguridad Mantenimiento Lavandería, cocina, limpieza Servicios Comunitarios Compras on-line Consumos regulares Entretenimiento Ir a Cenar Caminar/Trotar al aire libre Juegos de azar Gimnasio Misa Turismo TV & video Educación & Información Escuelas, Universidades, clases nocturnas Noticias & eventos climáticos Economía Salud Comunicación Personal Social De trabajo Entes Financieros Servicios de: Banca regular, transferencias, pagos electrónicos Retiro/deposito Inversión/Acciones Admin. Hogar Cuidado de Mascotas Seguridad Mantenimiento Lavandería, cocina, limpieza Servicios Comunitarios  Los servicios deberían satisfacer las necesidades de los usuarios diarias, semanales, y mensuales Actividades cotidianas estandarizadas Pago de servicios Visita familia remota AnualMensualDiario Trabajo Ir a la escuela Transporte Semanal Salir a comer o bailar Manejo de finanzas Gimnasio /Ejercicio Misa Asistir a un evento/Teatro Ir a Cine Leer un libro Uso de vías públicas Cuidado de niños y ancianos Viajar en festivos Visita al doctor Eventos Por Generación Graduaciones Nacimientos Pensionarse Bodas AlmacenesEntidades Financieras Entretenimiento/ Multi-Media EducaciónSaludGobierno-Impuestos Interacciones

17 Page 17 Servicios generales de la red Wi-Fi Espacios de Diversión, eventos, compra de tiquetes Redes sociales Diag. Medico Servicios Policía Bomberos. Citas Medicas, dentista, salón de belleza, Gimnasio Sugerencias Dieta, cocina, turismo Clima Noticias relevantes E-mails Voz, voicemail, videomail Información Financiera Transacciones pagos Transferencias Compra de elementos de consumo Compras Especiales Información de Gobierno Turismo Información de impuestos Acceso sistema Vial Chat room Escuelas, Universidades Librería Virtual Sala de Clase Virtual Tutoriales eBusiness eCommerce PBX virtuales Reservaciones, Notificaciones Compras on-line E-Government eLearning Soporte comercial Entidad Financiera Comunicaciones Sala de Urgencias Entretenimiento Vive Digital WIFI Provee Servicios en varios segmentos e industrias Satisface las necesidades e intereses de los usuarios en áreas como:

18 Page 18 Claves de Éxito de la Red Vive Digital Wi-Fi Crear un programa de incentivo en línea que cotejado con las necesidades de los usuarios. “Calidad e Innovación” SociedadesInformación de los usuarios UC Comunicaciones Unificadadas Instituciones Financieras eCommerce E-mail UMS Alertas de Eventos Chats Third party revenue Access to large customer database from partners Servicios Dependientes del sitio Contenido adaptado a Movilidad Información comprimida Info Móvil Contenido Personalizado Basado en: Uso Preferencia localización del uso Simple UI Focalizado en Familiaridad Fácil y Amigable Estructura Lógica y auto descubrible GPS BTS LBS: Location Base Service Brand equity building Increased traffic Customer ownership Build customer interface Increased traffic Increased accuracy in information provisioning Increased revenues for providing content Increased usage of services Attract traditional fixed Internet customers Increased usage Increased traffic Increased third party revenues Increased customer loyalty Increased attractiveness

19 Page 19 Orientación sobre la utilidad del servicio para los ciudadanos, las empresas y la administración pública Objetivos del plan 1000 Zonas de Wi Fi publico gratuito en el territorio nacional Costo -efectividad y eficiencia Protección, transparencia y seguridad de datos 1.Dar acceso para todos los usuarios potenciales de un servicio de conectividad básica gratuita, así como por medio de un tarifa a servicios Premium. 2.El acceso es libre de barreras y los servicios son de fácil uso 3.El acceso es fácil para la administración pública y gobierno en línea 4.Todos los asuntos administrativos pueden ser tratados de principio a fin a través de la red WiFi y conexión a Internet 5.La administración publica para el desarrollo de competencias de gobierno en linea 9.Minimización y seguridad de datos 10.Usuarios pueden requerir información acerca del manejo y tratamiento de sus datos 11.Legislación transparente y segura 6.Optimización orientada a varios niveles de la organización de los negocios independiente y transparente de las digitalización de las cadenas de procesos 7.Los negocios pueden gestionar sus asuntos administrativos vía electrónica 8.Cooperación local y regional de los usuarios de IT Source: WiFi White papers 1 4 6

20 Page 20 Objetivos del plan 1000 Zonas de Wi Fi publico gratuito en el territorio nacional Participación e inclusión Social Innovación y sustentabilidad Alta disponibilidad y soporte 17.Moduralidad de la solución : Expandible y sencilla 18.Contiene servicios básicos, la infraestructura y aplicación pueden ser agrupadas y colverse a utilizar 19.Cumple con los estándares internacionales especialmente en tema de interoperabilidad 20.Gobierno electrónico disponible en situaciones de crisis 14.Las entidades estatales locales y regionales apoyan la capacidad de innovación y la apertura al cambio asi como las masificación de campañas del gobierno para la población vulnerable 15.Una plataforma tecnológica para los implulsar servicios, innovación y modelos de negocio de empresas privadas 16.El gobierno electrónico como contribuyente importante a la sostenibilidad del sistema 12.Promover la participación de los ciudadanos, las empresas y los programas y campañas del gobierno centralizado y descentralizados 13.La participación de los ciudadanos y las empresas tendrán un impacto visible 14. Reducción de la brecha digital, masificación de internet Source: White paper 4 5 6

21 Page 21

22 Page 22

23 Page 23

24 Page 24


Descargar ppt "Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación."

Presentaciones similares


Anuncios Google