El 9 de septiembreviernes Calentamiento Como se dice en Español? 1.I’m fine- 2.I’m ok- 3.I’m so-so- 4.I’m bad- 5.I’m very well- El objetivo de hoy Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El 7 de septiembre miercoles Calentamiento
Advertisements

Copy/punctuate and answer the following questions…. Como te llamas Cual es tu numero Mi numero de telefono es……. (tell me it is write out the.
Las Palabras Interrogativas
¿Qué hora es?.
Lección Preliminar.
Día 69 Final Review 1—Greetings, Numbers, Origin.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Ms. Martinez September 3, 2014 Spanish 1 Instructions:  You need to write the notes in your Spanish journals.  Write the translation next to the Spanish.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Vocabulario 1.1 Saludos y despedidas
Greetings, Goodbyes & Expressions of Courtesy
How would you greet a friend at these times?
Telling Time.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Unidad 1, Lección 1 Un rato con amigos: ¿Qué te gusta hacer?
Capítulo uno Gramática 1.1 Subjects and verbs in sentences. (Los Sujetos y los verbos en las oraciones)
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Presentaciones… Introductions….
Capítulo uno Gramática 1.2 Subject pronouns (Los pronombres)
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Chapter 1 Empecemos Vocabulary 1.1.
ESP 119/8/13 Hoy es el diecinueve de agosto. Students will be able to tell the hour in Spanish & know their colors. Escriban los números 1 a 12 en español.
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Los Números:
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
THIS IS With Host... Your GreetingsIntros. and Goodbyes How are you? Where are you from? S.V.O. Subject Pronouns.
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Vámonos ***You have 5 Minutes *** NEW UNIT: La Hora
Time Telling time is rather easy. You only need to know the numbers up to 59 to be able to tell the time.
Hoy es viernes, el veinte y siete de septiembre.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
¡Exprésate! Capítulo 1. Primero Paso Greetings and Goodbyes.
Al azarA ver. Hagan ahora Repasemos Translate the following phrases from English to Spanish Good morning, sir. Good evening, ma’am ____________________________.
Spanish I Greetings and Introductions Las Salutaciones y Las Presentaciones How to greet, introduce, and say good-bye!
Capítulo Uno: Primer paso Today (and tomorrow) you will learn… Saying hello and goodbye Saying hello and goodbye Introducing others and responding to an.
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Capitulo 1 Vocabulario.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
Transcripción de la presentación:

El 9 de septiembreviernes Calentamiento Como se dice en Español? 1.I’m fine- 2.I’m ok- 3.I’m so-so- 4.I’m bad- 5.I’m very well- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder introducir a sus compañeros de clase a otro compañero de clase

La tarea/homework  Compartimos con la clase los diálogos de las personas famosas.  Let’s share with the class the dialogues between two famous people.

Repasamos/review  Como se dice en Español? (apuntes/notes from yesterday)  To ask how someone is-  To say who someone is-  To give your name-  To ask how a friend is-  To ask how an adult is-  To respond-  To ask a young person’s name-  To ask an adult’s name-

To introduce someone  To introduce someone in Spanish you say Este es… (male) Esta es… (female) Este es Juan. Es un compañero de clase. This is Juan. He is a classmate. Esta es Rosa. Es una compañera de clase. This is Rosa. She is a classmate.

To respond  When someone introduces someone to you; you would say Encantado (male) Encantada (female) Mucho gusto  Note that the saying “mucho gusto” is for both; male or female. It doesn’t change.  To say you are also pleased to meet that person you say Igualmente

Practica/practice  In groups of 3 or 4; you will introduce a classmate to another classmate. You will say Este es… (male classmate) Esta es… (female classmate) The classmate will respond: Encantado (male) Encatada (female) Mucho gusto  To say you are also pleased to meet that person Igualmente

Mas practica/more practice  Completa el papel sobre las introducciones.  Complete the paper with introductions. El flamenco de España  Bamboleo- Gipsy Kings Bamboleo

Para terminar  Write two new vocabulary words you learned today and give the translation. Hasta lunes!!!!

El 12 de septiembrelunes Calentamiento  Traduzca al ingles. Usa tus apuntes. Translate to English. Use your notes. 1.Quien es el muchacho? 2.El es mi mejor amigo. 3.Quien es la muchacha? 4.Ella es estudiante. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a demonstrar que saben preguntar a sus compañeros de clase de donde son

Conversaciones/repasamos Hola, como estas? Estoy muy bien, gracias. Y tu? Estoy regular. Este es Juan. Un compañero de clase. Mucho gusto Juan! Igualmente.

Lo que ya sabes/what you already know  So far you have learned a lot of vocabulary related to introductions. Can you give some examples of what have you learned?  Levanten la mano!!!! Raise your hand!!!!  So in order to say who you are; there are three ways of saying that:  SOY…(I’m…)  ME LLAMO…(My name is…)  MI NOMBRE ES…(My name is…)

To ask where someone is from  To ask where someone is from you say De donde eres?  To say where you are from you say Soy de….  De donde eres?  Where are you from?  Soy de España.  I’m from Spain.

To ask and say where you’re from De donde eres? Soy de Hebron. De donde eres? Soy de Mardela. De donde eres? Soy de los Estados Unidos. (USA)

De donde eres?/practica  Ask two people close to you where they are from. De donde eres?  Answer the question by saying Soy de…(place)  Now in order to say where that person is from you say Juan es de Hebron Julia es de Mardela Carlos es de Maryland  Tell the class where your classmate is from. Name+es de+ place

Mas practica/more practice  Each one of you will receive an index card with either a question or a response; based on the introductions you have been learning.  You need to match your answers with the correct question.  If you have a card with a response; you need to find the person that has the question to your response. (read the response out loud )  If you have a card that has a question (colored); you must ask that question to your classmates and see if they have the answer to your question or not.  If not keep looking until you find all the students that have the answers to your question.  For example: Como estas? Estoy bien. Estoy mal. Estoy regular. Estoy fatal.

Escribimos/let’s write  Completa las actividades sobre las introducciones.  Complete the activities on introductions.

Para terminar  Write down the question and the answer in Spanish Where are you from? I’m from … Tarea/homework: to finish up the worksheet you started in class

El 13 de septiembremartes Calentamiento  Como se dice en Español? 1.Where are you from (familiar)? 2.I’m from… 3.Pleased to meet you. 4.Likewise. 5.I have to go. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de las introducciones para crear un dialogo

Repasamos la tarea/review homework  Saquen el papel de la tarea. Repasamos las respuestas.  Take our your homework assignment. Let’s review the answers.

De donde eres?  Soy de Salisbury.  María es de Salisbury.  Soy de los Estados Unidos.  Carlos es de la Argentina.  Soy de Miami.  Pedro es de Puerto Rico. De donde es …?

Jugamos con las introduciones  Las introducciones Las introducciones  La musica “Bamboleo”- Gipsy KingsBamboleo

Para terminar  Write that you are pleased to meet Carlos in Spanish.  Tarea/homework- worksheet on introductions and greetings

El 14 de septiembremiércoles Calentamiento  Escriba en Español. Write it in Spanish. My name is Ana. I am from the United States. I’ m fine. How are you (formal)? See you later. United States=Estados Unidos. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de las introducciones para crear un dialogo

La tarea  Repasamos- let’s review

Creamos un dialogo/let’s create a dialogue  En equipos de 3 o 4; crea un dialogo entre ustedes en Español. Mira el escenario.  In groups of 3 or 4; create a dialogue in Spanish. Look at the scenario.  Imagine that you and your classmates have just joined the Spanish club at your school. Greet each other, find out each other’s name and where each other is from. Then introduce one another to a classmate.  You will act out your dialogue in front of the class today for a grade!!!

Para terminar  Como se dice en Español?  See you later  Who is he? Tarea/homework: no Remember tomorrow I will not be here; so you must be in your best behavior

El 20 de septiembremartes Calentamiento  Put the following sentences in logical order, from a to e. 1.Tengo que irme. Adiós. 2.Soy de Venezuela. 3.Ella es mi amiga Valeria. 4.Hola. Me llamo Fernando. 5.Es una compañera de clase. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder presentar los diálogos a la clase

Tomamos un quiciecito/ PoP quiz  Quiz on introductions  Necesitas/you need:  Un lápiz- a pencil  Un bolígrafo- a pen  Un papel- a paper  Pasa los papeles- pass up the papers  Reunanse con los equipos de las presentaciones  Go ahead and get together with your groups for the presentations- You only have 5-8 minutes to practice before presenting it.

Presentamos  You will act out the dialogues in front of the class.  You must first practice your lines before you actually get to present it. 5-8 minutes  You will be graded as you present it (which means; no English!!!)  Not all presentations will be done today (maybe)  You are responsible for respecting each others presentations by listening !!!

Para terminar  Write a fact about Spain that you learned when watched the video on Thursday Sept. 15th.  If you were absent that day; write what you know about Spain.  Tarea: worksheet on subject pronouns

El 21 de septiembremiércoles Calentamiento  Unscramble the words to create sentences. 1.Clarisa/llama/se 2.Me/Sarah/llamo 3.Bien/gracias/estoy 4.Señora/noches/buenas 5.Que/tengo/irme El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender los pronombres en español

Terminamos con las presentaciones  Terminamos las presentaciones  Let’s finish the presentations  Continuamos con algo nuevo!  Let’s continue with a new topic!

Los pronombres  While learning about introductions you have already seen some subject pronouns in Spanish.  The word subject means “person”.  So you will be referring to a certain person or a group of people; when we talk about subject pronouns.  The word pronoun comes from the word “pronunciation”; meaning - what will you call that person by.  In English you can call a person by his/her name; but you can also call someone by:  you, he, she, we, or they

Subject pronouns in Spanish  So in order for you to use: he, she, we, you or they in Spanish; you must learn what it is  Subject Pronouns Subject Pronouns  Aprendemos y cantamos la canción de los pronombres  Let’s learn and sing the pronouns’ song

Practicamos con los pronombres Completa las actividades con los pronombres en español. Complete the activities with subject pronouns in Spanish.

Para terminar  Escriba la oracion en Ingles.  Write the sentence in English. Ella es mi mejor amiga. Tarea/homework: finish worksheet

El 22 de septiembrejueves Calentamiento  Change the names in each sentence for the correct subject pronoun in Spanish, and rewrite the sentences. 1.Antonio es mi compañero de clase. 2.Julieta es de Sevilla, España. 3.La señora Kurtz es la profesora de español. 4.Paco y yo somos mejores amigos. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a repasar y practicar con los pronombres en español

Repasamos las respuestas  La tarea/homework (period 6)

Repasamos los pronombres  Repasamos los pronombres en español mirando a un video.  Let’s review the pronouns in Spanish by watching a video

Practicamos con los pronombres  Jugamos TOCA  Toca las palabras(con el dedo) que la profesora dice lo mas rápido que puedas; antes que tu pareja lo haga  Touch the words (with your index finger) your teacher calls on as fast as you can; before your partner does it  Manos a la cabeza (hands on your head)

Repasamos las introducciones  otro video  Another video (intros)  Caminamos y hablamos con los compañeros de clase en español  Walking and talking with classmates in Spanish

Para terminar  Give the translations for the following:  Yo-  Tu-  Usted-  Ellos-  Tarea/homework- worksheet with pronouns

El 23 de septiembreviernes Calentamiento  Match each sentence with the correct subject pronoun. 1.Ella 2.Yo 3.él 4.Tú 5.nosotros a.Cómo te llamas? b.Mi amiga es de Colombia. c.Somos estudiantes d.Me llamo Mauricio. e.El señor Torrado es el profesor. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar pronombres y verbos en oraciones

Repasamos la tarea  Saquen la tarea de ayer  Take out your yesterday’s homework  Repasamos  Let’s go over it

Subject and verbs in a Sentence  In English, sentences have subject and verb. The subject is the person or thing that is being described or is doing something.  The verb is the action word like run or sing, or a word like am, is, or are that links the subject to a description. Mrs. Perez is my teacher. She is from Madrid. subject verb

Miramos la actividad  Let’s go over the information you have on your worksheet.  Completa los ejercicios.  Complete the activities.

Conocemos a Espana  Complete the pre-viewing  Video  Complete post-viewing

Jugamos Toca  TOCA con los pronombres

Para terminar  Identify the subject and the verb in this sentence. Carla es de Mexico.

El 26 de septiembrelunes Calentamiento  Identify the subject and the verb in each sentence. Write the answers down. 1.El es mi profesor de ciencias. 2.Este es Mario. 3.Ella es mi mejor amiga. 4.Esta es la señora Kurtz. 5.Rosario es de España. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar el verbo ser en oraciones

Identificamos los pronombres  Escribe el pronombre en español en tu pizarra blanca.  Write the pronoun in Spanish on your white board.  Escribe tu respuesta y enséñala a mi.  Write your answers down and show them to me.

pronombres 1.We (males and females) 2.You formal 3.He 4.You all formal 5.We (males) 6.You familiar 7.You all familiar (females only) 8.They (females only) 9.They (males and females) 10.I

Practicamos con “ser”-to be  you have been learning how to say where you are from, what is your name, who is he or she, etc…  Soy de Salisbury.  Mi nombre es señora Kurtz.  Ella es Marta.  If you haven’t noticed yet, there is a common verb you have been using all this time  The verb is “ser”; translation: to be  To be in English means: I am, you are, he is, she is, we are, they are

Miramos el verbo ser  Let’s take a look at the verb ser and its forms  Friday’s worksheet  Cantamos la canción de los pronombres

Para terminar  The verb SER translates to what in English?  Give an example.

El 27 de septiembremartes Calentamiento  Match each sentence with the correct subject pronoun. 1.Como te llamas? 2.Mi amiga es de Colombia. 3.Somos estudiantes. 4.Me llamo Mauricio. 5.El señor Torrado es el profesor de matemáticas. a.Ella b.Yo c.El d.Tu e.nosotros El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder

Trabajamos con los pronombres  Completa las actividades con los pronombres en español.  Complete the activities with the subject pronouns in Spanish.  Repasamos las respuestas  Let’s review the answers

SER- TO BE The verb to be in English translates to “ser” in Spanish. Like you say: I am, you are, he is, she is, we are, they are; In Spanish they do the same thing but here is how it goes: Yo soy – I am Tu eres- you are El es- he is Ella es- she is Nosotros somos- we are ellos son- they are Ellas son- they are

Continuamos con el verbo “SER”  Miramos una actividad con “ser”- to be.ser  Subjects and verbs in a sentence Completa las actividades. Complete the activities.

Jugamos con los pronombres yotú usted ellasnosotrosvosotras nosotrasellosustedes élellavosotros

Para terminar  Como se dice en español?  I am  You are  He is  Tarea/homework- worksheet with subject and verbs.

El 28 de septiembre miércoles Calentamiento  Translate the following sentences to Spanish. 1.I am from California. 2.He is a classmate. 3.You are my friend. 4.The girl is my best friend. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar los pronombres en español

La tarea/homework  Repasamos las respuestas.  Let’s review the answers.

Los pronombres  Miramos a los pronombres en español una vez mas.  Let’s take another look at subject pronouns in Spanish.  video

Jugamos bingo  You will create your own bingo cards.  Copy the information you see on the board on your bingo cards.  Make sure you copy the information in different places; so everyone will have a different bingo card.  Jugamos!!! Let’s play

La canción de los pronombres Yo means I and tu means you El and ella; he and she Usted means you more formaly Nosotros and nosotras; both mean we Ellos and ellas; both mean they Ustedes is you all the southern way These are the pronouns that I can say So let’s start again with yo my man!!

Quiciecito/pop quiz Completa el quiciecito con la cancion de los pronombres. Complete the quiz on pronouns’ song.

Para terminar  List all the subject pronouns in Spanish that you remember.  Tarea/homework: signed progress reports

Hablamos en espanol  You and a partner will have a conversation in Spanish; using the worksheet provided.  Follow the instructions as they are given.

El 29 de septiembrejueves Calentamiento  Choose the correct subject pronoun for each statement. 1.Your spanish teacher- 2.Your grandparents- 3.Your mom and your dad- 4.Your best friend- 5.Two female best friends in Spain- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar de los saludos usando los pronombres

Jugamos con los pronombres Y el verbo ser  Rags to riches Rags to riches

Comparaciones  Thursday we read!!!  Como saludas a tus amigos, familiares y profesores?  How do your greet your friends, relatives and teachers?  Saludos formales y informales  Formal and informal greetings  Miramos el video-let’s take a look at the video

Contestamos las preguntas  Constesta las preguntas sobre el video. Answer the questions about the video.  Hablamos!!!  Let’s talk!!!

Saludamos los compañeros de clase  You will be forming two circles facing each other.  Greet the person facing you (in Spanish).  Boys will greet boys or girls with a handshake while saying “hola, como estas?” Estoy bien/mal/regular, y tu?  The handshake between boys should be firm, while that between a boy and girl should be gentle.  Girls may greet each other with an “air kiss” on one or both cheeks.  The circle moves clockwise (to the right) and the process is repeated.

PARA TERMINAR  Write a fact you learned today about greetings in Spanish speaking coutries.  I am collecting your notebooks today  Go ahead and put them on the computer table in the back of the room.

Jugamos el bingo  Saca tu papel de bingo.  Take out your bingo card.  Jugamos!!! Let’s play!!!

Miramos la cultura de Espana  Ustedes van a aprender un poco mas sobre la cultura de Espana.  You all are going to learn a little more about Spain.  Mira el video y contesta las preguntas.  Watch the movie and answer the questions.

El 4 de octubremartes calentamiento  Fill in the blanks with the appropiate subject pronouns in Spanish. (1)_____means I and (2)_____means you (3)____ and (4)____; he and she (5)_____means you more formaly (6)________ and (7)________; both mean we (8)______and (9)_______; both mean they (10)_________ is you all the southern way These are the pronouns that I can say So let’s start again with yo my man!! El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender los números de uno a treinta en español

Los numeros  Cuantos compañeros de clase hay en esta clase?  How many classmates you have in this class?  Sabes contar en Español?  Do you all know how to count in Spanish?  Es muy fácil!!!! Cuenta, cuenta, cuenta…  Video Video  Apuntes/notes

Practicamos  Usa tu computadora para practicar con los números. Trabaja con una pareja.  Use your computer to practice with numbers. Work with a partner.  Completa todas las actividades. Complete all activities.

Las computadoras  You must first sign in your names under the correct class period.  You are responsible for your computer.  When done with all activities; you will shut off your laptops and then close the lid  Finally plug in your laptops when finished.  Turn volume off; click on volume control icon then change to mute.  You are working quietly on your assignments. SILENCIO!!!!

Go to You might not finish it all today!!! That’s ok!!  cards/ - click on learn first; speller and then click on one of the two games cards/   

Para terminar Cuál es tu número de teléfono?  What is your phone number? (in Spanish)  Tarea/homework- worksheet only #’s 18 and 19

El 5 de octubremiércoles Calentamiento  Como se dice en Español? a.30- b.22- c.16- d.15- e.26- treinta veintidós (veinte y dos) dieciséis (diez y seis) quince veintiséis (veinte y seis) El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir y preguntar sobre numero de teléfonos

La tarea  Saca tu papel de la tarea.  Take out your homework assignment.  Repasamos las respuestas!!  Let’s review the answers!!

La tarea/worksheet pg. 7  Actividad 18- Cinco Ocho Uno Siete Tres Dos Nueve Cuatro Diez seis Actividad =Dieciseis 12+6=Dieciocho 5x4=Veinte 6+11=Diecisiete 13+6=Diecinueve 2+10=Doce 30/2=Quince 5x5=Veinticinco 30-8=Veintidos 20+11=Treinta y uno

los números de teléfonos  Cual es tu teléfono ?  What is your phone number?  Es tres-dos-cinco-uno-dos- tres-uno.  Escriba en un papel el numero de teléfono.  Write the phone number above on paper.  Cual es el teléfono de señora Kurtz?  Es seis-uno-nueve-uno-cinco-dos-ocho.

practicamos  Pregunta a tus compañeros de clase:  Cual es tu teléfono?  Escribe los números en Español.  Ask your classmates:  What is your phone number?  Write the number in Spanish.

Jugamos Toca  Toca los números con el dedo.  Touch the correct numbers with your finger.

Para terminar  Pregunta a un compañero de clase.  Ask a classmate:  Cual es tu teléfono?  Write the number down in Spanish.  Tarea: worksheet with numbers.

El 7 de octubreviernes Calentamiento  Contesta las preguntas en español. Answer the questions in Spanish. 1.Cual es tu teléfono? Es….. 2.Cual es el teléfono de tu amigo(a)? Es… El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a practicar con los números hablando y escribiendo

La tarea/homework  Saquen la tarea de miercoles.  Take out your Wednesday homework.  Repasamos las respuestas para puntos de participación!!!  Let’s review the answers for participation points.

Practicamos con los números Video  Numero secreto  Hablemos- try to guess the secret number (in Spanish) between 0 and 31 that your partner has written down. If you are wrong, your partner wil point up or down to indicate a higher or lower number. Keep trying until you guess right. Then switch roles and play again.

Usamos las computadoras    Go to the following websites and complete all activities and games.

Para terminar How do you say it in Spanish. 1.How are you? 2.My name is… 3.They (female only) 4.I am

El 10 de octubrelunes calentamiento  Write the Spanish number that completes each math equation. 1.ocho + cuatro= ______________ 2.Veintiuno – doce= ______________ 3.Treinta – quince= _____________ 4.Catorce + seis= _________________ 5.Dieciocho – siete= _____________ El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar los números para decir la hora en español

Repasamos los números con una pareja  Resuelva las matematicas con una pareja y escribe los numeros en espanol.  Solve the math with a partner and write the numbers in Spanish.

La hora  Aprendemos como se dice la hora en español.  You will learn how to tell time in Spanish.  La hora

¿Qué hora es?

¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…

 Para la media hora…  (half hour) “…y media”  Después de la hora… (after the hour you use) “…y…”  Para la cuarta hora… (to say a quarter; 15 minutes) “…y cuarto”

Pero, después de la media hora… After half hour has passed …y… menosmenos

“on the dot” “en punto”= “midnight” “medianoche”= “midday / noon” “mediodía”= “p.m.” “a.m.” = = “de la tarde / de la noche” “de la mañana”

“It is…” “Son las…” = “Es la…” “At…” “A las…” = “A la…” Es la una de la tarde. Tengo clase a la una de la tarde.

Son las diez. ¿Qué hora es?

Son las cinco. ¿Qué hora es?

Son las cinco y diez. ¿Qué hora es?

Son las ocho y cuarto. ¿Qué hora es?

Son las tres y media. ¿Qué hora es?

Es la una en punto. ¿Qué hora es?

Son las diez menos veinte. ¿Qué hora es?

Son las siete menos cuarto. ¿Qué hora es?

Es medianoche. (Son las doce.)

Son las nueve.

Son las seis (en punto).

Son las dos y media.

Es la una y cuarto.

Son las tres y diez.

Son las once y veinticinco.

Son las ocho menos cinco

Son las dos menos cuarto.

5:30 pm :15 am 2. 8:40 pm 3. 12:00 am 4. 9:45 am 5. 1:25 pm 6. ¿Qué hora es?

Las Respuestas… 1.1. Son las cinco y media de la tarde. 3. Son las nueve menos veinte de la noche. 2. Son las seis y cuarto de la mañana. 4. Son las doce de la mañana. (Es medianoche) 6. Es la una y veinticinco de la tarde. 5. Son las diez menos cuarto de la mañana.

Para terminar  Que hora es? Tarea: worksheet with telling time

El 11 de octubremartes Calentamiento Que hora es? Write the times in Spanish. Make sure to add por la mañana, por la tarde, por la noche. 5:30 pm 6:15 am 1:25 pm 12:00 am a. b. c. d. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir la hora en español usando los números

LA TAREA  Repasamos la tarea 1.9:15 pm 2.12:00 pm 3.10:20 pm 4.2:45 pm 5.1:00 pm 6.8:50 am 7.12:00 am 8.5:05 pm 9.6:10 am 10.1:30 pm 1.Son las cinco y diez. 2.Son las seis y cuarto. 3.Son las ocho menos veinte. 4.Es la una y media. 5.Son las nueve (en punto).

Practicamos mas con la hora  Con una pareja; empareja la hora correctamente  With a partner; match the times correctly

Escribimos let’s write  Que hora es?  Escriba la hora en español.  Write the time in Spanish.  Hablamos!!! Let’s talk.  Que hora es?  Pregunta a un compañero de clase que hora es?  Ask a classmate what time is it in Spanish.  Then have the classmate tell you the time (in Spanish) according to the times given. When finished; switch roles.

Para terminar  Any time after one o’clock ; you must start your sentence with____________ in order to tell time in Spanish.  From one o’clock till one thirty you must start your sentence with _______________ in order to tell time in Spanish.  Tarea: worksheet on time

El 12 de octubremiércoles Calentamiento  Escribe los numeros de teléfono en español. a b c d El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder reconocer los numeros /la hora y escribirlos

La tarea  Saquen el papel de la tarea  Repasamos para puntos de participación 1.A 2.B 3.B 4.B 5.A

Practicamos con los números de teléfono  Usamos las pizarras blancas para practicar con los numeros

Tomamos un quiciecito los numeros  Necesitas: (you need)  Un papel  Un lápiz Buena suerte!!! Good luck!!!

Jugamos!!!  En grupos de tres o cuatro, di la hora en español.  In groups of three or four, say the time in spanish.  Juega el dado y di la hora. Si no sabes o lo tienes mal, empieza otra vez.  Roll the dice and say the time in Spanish. If you don’t know or get wrong you must start over.

Para terminar  Como se dice en español?  Where are you from?  Nice to meet you.  You all.  You (familiar) are. Tarea- bring colored pencils, crayons, markers, gel pens, highlighters, etc…

El 13 de octubrejueves Calentamiento  Que hora es? 3:00 a.Son las tres en punto. b.Son las tres y media. 9:15 a.Son las nueve menos cuarto. b.Son las nueve y cuarto. 7:25 a.Son las siete y media. b.Son las siete y veinticinco. 1:30 a.Es la una y cuarto. b.Es la una y media. 11:40 a.Son las doce menos veinte. b.Son las once y veinte. 8:10 a.Son las ocho en punto. b.Son las ocho y diez. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear un reloj para practicar con la hora

Construimos un reloj (clock)  Ustedes van a construir un reloj para practicar con la hora en español.  You all will create a clock to practice telling time in Spanish.  Materials:  Paper plate (write your name on the back of the plate)  Colored pencils, markers, crayons, gel pens, etc…  Clock handles (you will need to cut them out)

Guidelines  You must:  Write numbers 1 thru 12 on your clocks. Make sure you draw them in pencil first; in case you make a mistake.  In the center, you will place the handles of the clock. You should have two; one to count the hour and the other to count the minutes.  You are responsible for being as creative as you can be.  You will decorate your clocks with ideas that interests you. For example:  Sports  Ballet/any type of dance  Karate  Music  Cartoons  Holidays, etc… This clock will be used in class only and you will leave them in class

Practicamos con la hora  Using the clocks you just made; practice the following times: 1.Son las dos y cuarto 2.Es la una y veinte de la tarde 3.Son las dos menos quince 4.Son las cuatro y media 5.Son las ocho y veinticinco de la noche 6.Son las once menos cinco de la mañana 7.Es mediodía 8.Son las tres en punto 9.Son las nueve y diez 10.Son las dos menos veinticinco

Para terminar  Translate the following to English. 1.Soy de España. 2.Mi teléfono es cuatro-cuatro-tres-dos- cinco-uno-siete 3.Igualmente Tarea: worksheet with time (digital clocks)

El 14 de octubreviernes Calentamiento  Unscramble the words to tell the time. 1.En/ocho/las/punto/son 2.Tres/las/menos/son/veinte 3.Cuarto/son/nueve/las/y 4.Media/una/es/y/la 5.Cuatro/cuarto/y/las/son El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar la hora con una pareja (partner)

La tarea  Repasamos para puntos de participación

Hablamos, escuchamos y escribimos con una pareja differente; habla, escucha lo que dice y escribe.

Practicamos con la hora  let’s practice the following times using our clocks: 1.Son las cinco y cuarto 2.Es la una y diez de la tarde 3.Son las doce menos quince 4.Son las seis y media 5.Son las tres y veinticinco en punto 6.Es medianoche

Con una pareja with a partner  read the times in words as your partner draws the appropriate hands on his or her clocks.

Jugamos con la hora  Groups of 2 or 3 ONLY; continue playing the board game with time  Use your notes to help you tell time

Para terminar  Como se dice en español? 1.Girl- 2.Boy- 3.Student- 4.Classmate-