Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES CONVOCATORIA 2013 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
PLAZO/FECHAACTUACIÓN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL MES DE ENERO DE CADA AÑO PUBLICACIÓN EN BOJA DE LA RESOLUCIÓN DE LA D.G.O.E.E. CON LOS CENTROS EN LOS.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
1 Orden de 18 de Junio de 2004 – Desarrolla el Procedimiento de Selección de Directores/as de los Centros Docentes Públicos de la C.E.J.A. B.O.J.A. Nº.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Tema 14 El acceso a la función pública
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. Curso académico 2010/2011 CUPO GENERAL: - BACHILLERATO Y PAU - CFGS Faustino Ríder Porras Oficina.
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
OPOSICIONES 2009 INSTRUCCIONES DE VUELO PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE INGRESO LIBRE CUERPO DE MAESTROS.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
 Vocación servicio público (ACES 50 años )  Movilidad geográfica y funcional  Derechos y obligaciones definidos  Permanencia en el puesto de trabajo.
ABOGADO.   Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogados y procuradores, modificada parcialmente por la Ley 5/2012, de 6 de.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Transcripción de la presentación:

Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES CONVOCATORIA

Índice 0. Convocatoria y normativa de referencia. I.- Procedimiento selectivo de ingreso: 1. Órganos de Selección – 1.1. Comisiones de Selección – 1.2. Tribunales – 1.3. Comisión de Valoración de méritos. 2 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

2. Desarrollo del proceso selectivo Prueba de castellano 2.2. Estructura de las pruebas de la fase de oposición Conclusión de las actuaciones 2.4. Documentación: actas en word y actas de herramienta excell. 3 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

3. Calificaciones del proceso selectivo: 3.1. Fase de oposición 3.2. Fase de concurso. II.- Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades. Publicidad de las actuaciones Fechas 4 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

0. Convocatoria y otra normativa de referencia RD 276/2007 de 23 de febrero Resolución de 2 de abril de 2013, Orden de composición de tribunales Resolución de fechas y adscripción de aspirantes Temarios – Orden del MEC, 9 de sept. De 1993 (BOE, 21 de sept) – Orden ECI 592/2007, de 12 de marzo (BOE, 15 de marzo) Esp. Primaria. 5 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

– Código 1: turno libre – Código 2: turno de reserva de discapacidad acreditada. – Código 5: Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS Turnos de acceso 6

7 Número de plazas a ofertar:176 Provincia yTURNO LIBRETurno DISCAPACIDADTOTAL EspecialidadAspirantesPlazasAspirantesPlazas SEGOVIAAL SALAMANCAEF BURGOSEI ÁVILAPRI VALLADOLIDFI ZAMORAMU LEÓNPT Total Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS Aspirantes y Plazas Ofertadas 7 7

I. Procedimiento selectivo de ingreso Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 8

1. Órganos de selección Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 9

Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: Encargados de realizar la selección de aspirantes en las fases de oposición y concurso para la adquisición de NNEE 1.1. Comisiones De Selección 1.2. Tribunales ( NOMBRADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN) TRIBUNALES DE LA PRUEBA DE CASTELLANO. TRIBUNALES DE PRUEBAS GENERALES 1.3. Comisión De Valoración De Méritos 10

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.1. Comisiones De Selección.  Composición: Una Comisión por cada especialidad convocada. Formada por los Presidentes de los cinco primeros tribunales de cada especialidad. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 11

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.1. Comisiones De Selección.  Funciones (1 de 2): Coordinación de tribunales. Determinación y homogenenización de criterios de actuación de tribunales. Elaboración de los criterios de evaluación de las distintas pruebas : Comunicados previamente a la DG de RRHH, Expuestos al menos 72 horas antes del inicio de la primera prueba en la DPE de la provincia de examen y en el Portal de Educación, Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 12

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.1. Comisiones De Selección.  Funciones (2 de 2): Elaboración de la parte práctica. Agregación de puntuaciones de la fase de concurso a las adjudicadas por los tribunales en la fase de oposición. Listado definitivo de aspirantes que superen las 2 pruebas. Cumplimentación de los modelos de documentación administrativa facilitados por la Dirección General de Recursos Humanos. En su caso prueba de desempate. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 13

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. TRIBUNALES DE LA PRUEBA DE CASTELLANO. TRIBUNALES DEL RESTO DE PRUEBAS. Composición: Funcionarios de carrera en servicio activo Presidente y 4 vocales (igual número de suplentes) Secretario: (vocal de menor antigüedad en el cuerpo, salvo que el tribunal acuerde de otra manera) Principio de especialidad: titular o habilitado en la especialidad Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 14

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. Nombramiento: Orden por la que se aprueba la composición de tribunales (BOCYL 5 de junio de 2013) – Por la administración: Directa: para cada especialidad, los Presidentes de todos los tribunales titulares y los presidentes de los cinco primeros tribunales suplentes. – Por sorteo: comienza por AN (1er. Apellido) IB (2º apellido) Presidentes restantes y todos los vocales. Funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, en servicio activo, titulares o habilitados de la especialidad asignada, destinados en la provincia sede de examen. – Voluntarios: No se ha incorporado ningún solicitante voluntario. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 15

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. Constitución: – En el plazo de 10 días hábiles, hasta 17 de junio. – Obligatoria la presencia en el acto de constitución de titulares y suplentes. – La ausencia debe estar justificada. – Serán consideradas las causas de abstención legalmente establecidas (Ley 30/1992 art. 28 y RD 276/2007) – Serán consideradas otras causas si la gravedad así lo requiere. – Resuelve la Comisión de Selección y comunica a la DG de RRHH. 16 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. Constitución: – Validez de constitución y funcionamiento de tribunales – Presidente, secretario y al menos la mitad de sus miembros. – Incidencias: deben reflejarse en los documentos que proceda. – Las actas de constitución y sus anexos se entregarán a la Comisión de Selección. 17 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. Principios de actuación:  Independencia, autonomía funcional, imparcialidad, profesionalidad y objetividad en el proceso selectivo  Desarrollo en igualdad, mérito y capacidad.  Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 18

1. ÓRGANOS DE SELECCIÓN: 1.2. Tribunales. Funciones  Desarrollo del proceso selectivo de acuerdo con la convocatoria.  Calificación de las pruebas de la fase de la oposición y su posterior remisión a las Comisiones de Selección.  Cumplimentación de los modelos de documentación administrativa facilitados por la Dirección General de Recursos Humanos.  Resolver las reclamaciones presentadas por los aspirantes a las pruebas de la fase de oposición en el plazo establecido para ello (2 días). Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 19

2. Desarrollo del proceso selectivo Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 20

2. Desarrollo del proceso selectivo – Fin del periodo transitorio de la LOE – Estructura distinta a años anteriores – Conforme con el RD/276/2007 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 21

2. Desarrollo del proceso selectivo : 2.1. PRUEBA DE CASTELLANO. Realización previa a las pruebas de la fase de oposición: martes 18 de junio, en esta Consejería de Educación. Calificación APTO / NO APTO Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 22

2. Desarrollo del proceso selectivo : Oposición – Dos pruebas: desarrollo en 2 partes cada una : 1ª prueba: conocimientos específicos de la especialidad : – 1ª parte : prueba práctica para todas las especialidades – 2ª parte : desarrollo de un tema 2ª prueba: aptitud pedagógica: – 1ª parte: presentación y defensa de Programación Didáctica. – 2ª parte: preparación y exposición una Unidad Didáctica Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 23

Instrucciones generales – Fecha de comienzo de las pruebas: el sábado día 22 de junio a las 8.30 horas. Se publicará en BOCYL, previsiblemente el 10 de junio. – Comienzo de citación de aspirantes: por la inicial del primer apellido de letra N o sucesivas. – La Comisión de Selección, anunciará el llamamiento del acto en los centros de celebración de las pruebas. – Una vez comenzadas las actuaciones los sucesivos llamamientos, serán publicitados por los tribunales, en las sedes, los tablones de DDPPs y a modo informativo en el Portal de Educación. 24 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

2. Desarrollo del proceso selectivo Citación de aspirantes: – 1ª prueba: anunciada por DD.PP.EEs, Portal de Educación, 012, sede del tribunal. Ejecución: Citación colectiva y llamamiento único. Lectura: citación en grupos y llamamiento único. – Comienzo de la citación de aspirantes por la inicial del primer apellido de letra N según el sorteo celebrado por la Consejería de Hacienda. – Restantes citaciones se realizarán por los Tribunales (final base 6.1) en la sede donde se realicen las pruebas ( antelación mínima de 24 h ), en los tablones de las DPE y a modo informativo en el Portal de Educación. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 25

1ª prueba: Conocimientos de la especialidad (pate escrita) (sábado 22 de junio, 8.30 horas) 1ª Parte: – Parte práctica: desarrollo escrito de 1 supuesto práctico a elegir entre 2 propuestos por el tribunal. – Duración: 1.30h máximo 2ª Parte: – Desarrollo escrito de 1 tema elegido por el aspirante de entre 2 elegidos por sorteo de 25 del temario – Duración: 1.30 h máximo Realizadas en la misma sesión. En posterior sesión: lectura ante el Tribunal, de ambas partes de la prueba. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 2. Desarrollo del proceso selectivo OPOSICIÓN: 26

2. Desarrollo del proceso selectivo 27 Supuesto práctico de la 1ª parte de la 1ª prueba (anexo VIII) A partir del análisis de la situación planteada: diseño una intervención razonada y fundamentada teniendo en cuenta los aspectos didácticos y organizativos, las estrategias educativas y su implicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en un contexto escolar integrador, en el marco del currículo respectivo. La prueba de la especialidad de FI, se desarrollará íntegramente en inglés, tanto la parte escrita como la posterior lectura antes el tribunal. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 27

La prueba práctica de la especialidad de música, consistirá en la realización de tres ejercicios: Día 22 de junio: 1.Componer una obra vocal e instrumental para exponer en el aula a partir de un texto entregado por el Tribunal. El tiempo de que dispondrán los aspirantes para la realización de esta parte será de hora y media. Día posterior (día de lectura de la segunda parte de la primera prueba): se realizarán los siguientes ejercicios: 1.Interpretar con la voz o con un instrumento aportado por él, un fragmento musical sobre una partitura entregada por el Tribunal. 2.Lectura de un fragmento rítmico de 16 compases sobre una partitura entregada por el Tribunal. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 2. Desarrollo del proceso selectivo OPOSICIÓN: 28

1ª prueba: 2ª parte: La elección del tema escrito se rige conforme a los siguientes temarios : Anexo I de la ORDEN del MEC de 9 de septiembre de 1993 (BOE 21 de septiembre) para todas las especialidades excepto para educación primaria Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo para la especialidad de educación primaria Las referencias LOGSE se entienden referidas a la LOE Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 29

1ª Prueba: Valoración : Se valora de 0 a 10 puntos, con aproximación hasta diezmilésimas. La 1ª parte: máximo 4 puntos y 2ª parte máximo 6 puntos. Superación de la prueba:. puntuación mínima en cada una de las dos partes de la prueba del 25% de la puntuación asignada a cada una de ellas, y. puntuación total igual o superior de 5 puntos: resultado de la suma de las puntuaciones de las dos partes de la prueba. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 2. Desarrollo del proceso selectivo 30

CALIFICACIÓN 1ª PRUEBA - ejemplo Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 31

2. Desarrollo del proceso selectivo Publicación de notas de la prueba: Los tribunales expondrán en las sedes, en las DPs, Oficinas de información y atención al ciudadano, 012 y en el Portal de Educación (a modo informativo), las notas de todos los aspirantes presentados. Reclamación a las notas: 2 días hábiles posteriores a la publicación. Presentadas en registro (preferentemente de la DPE respectiva). Contestadas mediante Resolución por los tribunales. Publicadas en el Portal de Educación. No hay posibilidad de interponer otro recurso en esta fase. Posterior recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación contra las listas definitivas de aspirantes seleccionados. 32 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

2ª prueba: Aptitud pedagógica. 1ª parte: Programación didáctica: de 15 a 30 unidades didácticas. – Presentación: » 2 ejemplares, » El mismo día de realizar esta 2ª prueba 2ª parte: Unidad didáctica: 1 a elegir entre 3 por sorteo. Elaboración: 1 hora máximo ( puede utilizar material auxiliar) (encerrona) Se inicia la defensa de la programación (máximo 30 min) y seguida de la exposición de la unidad didáctica. En total será como máximo 1 hora Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 2. Desarrollo del proceso selectivo 33

2ª prueba: Valoración. Puntuación global y única: de 0 a 10 puntos, Aproximación hasta las diezmilésimas Se aprueba con 5 o más puntos Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 2. Desarrollo del proceso selectivo 34

CALIFICACIÓN PRUEBA 2 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 35

2. Desarrollo del proceso selectivo OPOSICIÓN: Publicación de notas de la prueba 2: Los tribunales expondrán en las sedes, en las DPs, Oficinas de información y atención al ciudadano, 012 y en el Portal de Educación (a modo informativo), las notas de todos los aspirantes presentados. Reclamación a las notas: 2 días hábiles posteriores a la publicación. Presentadas en registro (preferentemente de la DPE respectiva). Contestadas mediante Resolución por los tribunales. Publicadas en el Portal de Educación. No hay posibilidad de interponer otro recurso en esta fase. Posterior recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación contra las listas definitivas de aspirantes seleccionados. 36 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

37 Desarrollo de las sesiones 1ª Sesión. (desarrollo escrito). 1ª parte: 2ª parte: -SUPUESTO PRÁCTICO: desarrollo escrito. 2 a elegir 1 (máx. 1,30 horas) * Para música el apartado 1 del anexo VIII ( composición). -TEMA: desarrollo escrito. 2 a elegir 1 (máx. 1,30 horas) El sorteo del tema se realiza una vez acomodados los aspirantes en el aula. Se transmite a cada aula el resultado del sorteo. Comienza la sesión dando 3 horas exactas para el desarrollo del supuesto práctico y el tema. Sesión. Posterior (desarrollo oral) -LECTURA DEL SUPUESTO PRÁCTICO Y TEMA. -Citación en grupos de x personas. Para música: lectura del tema, apartado 1 del supuesto práctico, y realización de los apartados 2 y 3. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

38 Desarrollo de las sesiones Actitud pedagógica: -PROGRAMACION Y UNIDAD DIDACTICA: -Citación en grupos de X aspirantes. -Llamamiento del primer participante. -Entrega de su programación ( 2 originales). -Encerrona: 1 hora máx. para la preparación de la unidad didáctica, ( 1 a elegir de entre 3, a sorteo de su propia programación) o del temario con material y sin conexión exterior. -Presentación ante el tribunal ( máx. 1 hora) -Defensa oral de su programación ( máx.30 min.) -Exposición de la unidad didáctica, puede utilizar material auxiliar y guión = 1 folio. (tiempo restante hasta 1 hora.) Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

3. Calificación de la fase de oposición Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 39

3. Calificación de la fase de oposición. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 40

4. Calificación de la fase de concurso 41 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

4. Calificación de la fase de concurso: baremo anexo V  Órgano: Comisión de Valoración, compuesta por personal de la correspondiente DP.:  Valoración de méritos de anexo V  Asignación de la puntuación  Serán baremados únicamente los aspirantes que hayan superado la fase de oposición: 1ª y 2ª prueba.  La puntuación será asignada por la comisión de valoración, aportando a la Comisión de selección los resultados que obtenga.  Documentación ( base ): la tiene la administración:  Modalidad ordinaria: presentada toda con la solicitud.  Modalidad simplificada: debe presentarse en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de notas de la primera prueba. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 42

4. Calificación de la fase de concurso: baremo anexo V  Máximo 10 puntos según el Baremo.  Puntuación provisional: tablones de las DDPP  Reclamaciones y alegaciones: plazo de 2 días hábiles.  Puntuación definitiva de esta fase:  se hará pública el mismo día de la publicación de los listados de seleccionados (aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición). Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 43

5. Superación de las fases de concurso y oposición Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 44

5. SUPERACIÓN DE LAS FASES DE CONCURSO Y OPOSICIÓN  Puntuación global:  Ponderación:  2/3 fase de oposición + 1/3 la fase de concurso  Lo superan los aspirantes cuya puntuación global ( la suma de la puntuación en ambas fases ya ponderadas ) tiene un número de orden igual o menor que el número de plazas convocadas en la correspondiente especialidad.  Las plazas correspondientes al turno 2, no se pueden acumular a las correspondientes al turno 1. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 45

CALIFICACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: FASE DE CONCURSO Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 46

SUPERACIÓN DE LAS FASES DE CONCURSO Y OPOSICIÓN SELECCIONADOS Y APTOS:  Listados definitivos de aspirantes que superan:  Elaborados por las Comisiones de Selección,  Aspirantes ordenados por su puntuación,  Si se produjeran empates se resolverán según lo indicado la base 8.3.  Con indicación de la provincia de adscripción para la fase de prácticas.  Publicados en los tablones de las DDPP, Portal de Educación y 012.  Renuncias:  Plazo de 7 días naturales. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 47

II. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 48

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES: REQUISITOS:  Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros dependientes orgánica y funcionalmente de la Consejería de Educación de Junta de Castilla y León,  En otros casos (excedencia voluntaria, adscritos en función inspectora, plazas en el exterior,…) esto se entenderá referido al último centro de destino. Especialidades convocadas:  EI / FI / EF / MU / PT / AL Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 49

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES: Órganos de selección:  Los mismos que para el proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros. Comienzo y desarrollo de las pruebas:  Se realizará una vez finalizada la fase de oposición del procedimiento de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a partir del 15 de julio.  Se comunicará la fecha exacta a de D.P. de Educación y D.G. de RR.HH, para dar publicidad. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS 50

Sistema de selección:  Exposición oral, y en su caso debate, de un tema de la especialidad a la que se opta, elegido por el candidato de entre tres extraídos al azar por el tribunal.  Preparación de la exposición: máxima 1 hora pudiendo utilizar material aportado por el aspirante.  Duración de la exposición: máxima: 1 hora.  En la especialidad de Música, además existirá una prueba práctica. En la especialidad de Idioma extranjero: Inglés, la prueba se desarrollará en este idioma. Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES: 51

Calificación:  Apto o No Apto Listados de APTOS:  Resolución de la DG de RRHH Publicación:  En BOCYL, con el listado y la nueva especialidad adquirida Exención de la fase de prácticas Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES: 52

El Servicio de Profesorado de Educación Pública, Infantil, Primaria y Especial está a vuestra disposición, Lucía Vega tfno // Julián Blanco tfno // Carmen Campos Maite Castro tfno Ext // / Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. Arístoteles 54 Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS

“El porvenir está en manos del maestro de escuela” Victor Hugo