Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

En blanco A CIERTA EDAD.
TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill.
Tú, solo tú. Tú estabas en mis planes, tú solo tú
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Si yo fuese a morir ahora...
EL CAMINO DEL LIDER.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
El poder de las palabras
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
A PARTIR DE MAÑANA Música Celine Dion.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
CUANDO AL FIN ENTENDÍ Kim e Alison McMillen Crystal
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Se escucha música de fondo
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Un sueño que se teje entre diversos/as
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
7 “verdades” del mercadeo en red
METACOGNICIÓN.
PROYECTO DE VIDA.
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El árbol.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Encuentro con migo misma
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Sagrada Familia, Ciclo C
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Las hormigas de Carlitos No
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Si los humanos fuéramos buenos...
HABILIDADES PARA LA VIDA
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Transcripción de la presentación:

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Triángulo tensional de Sustentabilidad SENTIDO RELACIONAMIENTO EFICACIA GENTE Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Tensión 1 Administrar la distribución del stock de conocimientos adquiridos social e históricamente ( lógica de administración y distribución industrial) y Desplegar el talento y la creatividad de los educandos (desafío imaginativo de la lógica ) Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Administrar la realidad y Crear realidades Tensión 2 Administrar la realidad y Crear realidades Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Dos caminos de co construir futuro La cadena sentido visión - estrategia – proyecto -gestión El aprendizaje que marca y deja huella Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Al futuro no se lo espera ni llega Se lo co-construye La co construcción de futuro no es una alternativa, una opción la co construcción de futuro es una facticidad de la vida, co construimos futuro permanentemente Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Existe una especie de locura cuando se pretende que las cosas sean diferentes haciéndolas de la misma manera que se venían haciendo A. Einstein “…ya no me preguntarán cuales han sido mis ideales y objetivos ni que es lo que deseo conseguir ni como quiero cambiar el mundo, sino que empezarán a preguntarme que es lo que he EFECTIVAMENTE HE LOGRADO…” Vaclav Havel «Hasta ahora los filósofos se han ocupado de comprender al mundo, es hora de transformarlo» Carlos Marx – 1845 Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

“El fin justifica los miedos “ El Burro de Shrek Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

R - Análisis de Cambio Factor «A» Sujeto - Actor Acciones Organización Contexto Aprendizaje de 2do Orden Aprendizaje de 1er Orden Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Basado en Gerry Garbulsky Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Innovación: El acto (La gestión) Creatividad: La idea Innovación: El acto (La gestión) Crear e innovar fuera de la caja (out of the box) Crear e innovar dentro de la caja (into the box) Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Organización Facilitadora de innovación Celebración de: El riesgo y la confianza El silencio y el vacío La pregunta y la duda Las diferencias y «el extranjero» El ensayo y el error «inédito» LAS EMOCIONES Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Gestión facilitadora Crear contextos fértiles para HACER BIEN Y ESTAR BIEN en la búsqueda de RESULTADOS Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

La palabra y la escucha como Gestión … De contextos fértiles Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Crear contextos fértiles Emocionales Vinculares Intelectuales Temporales Infraestructurales Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Historia de Mencio Conferencia sobre la eficacia, François Jullien, Katz editores, 2006, Buenos Aires Mencio relata la siguiente historia. Al llegar a su casa al anochecer, un campesino les dice a sus hijos: “hoy he trabajado mucho, estiré los brotes de mi campo”. Estirar los brotes de un campo entero, uno tras otro, tallo por tallo, es evidentemente, agotador. Cuando los niños van a ver el campo, se encuentran con que todo está seco. Este es el ejemplo de lo que no hay que hacer, nos dice Mencio. El hombre quiere que las plantas afloren y tira de los brotes. Quiere llegar más rápido al efecto, en función de un objetivo fijado, y al hacerlo arruina el efecto, porque lo ha forzado. Quiero que las plantas afloren y estiro los brotes. Con la intención de acelerar el brote, actúo directamente sobre él y voy en contra del proceso que está en marcha; he contrarrestado, he impedido la posibilidad de que el efecto suceda sponte sua, puesto que, obviamente, el desarrollo del brote estaba implicado en la situación: estaba en el grano que se encontraba en la tierra. En el lugar de pretender y fatigarme, sólo bastaba explotar el potencial: dejar madurar. Entonces, hay que evitar dos escollos, nos dice Mencio. O bien estiro el tallo para obtener “directamente” el brote por mi intervención no respeto el proceso espontáneo del crecimiento, es decir que no dejo madurar el efecto, o bien me quedo en el borde del campo mirando crecer las plantas: espero que broten. Ahora bien ¿Qué hay que hacer? Respondo: lo que cualquier campesino sabe: ni estirar los brotes, ni mirarlos crecer; sino dejar que las cosas sucedan (el proceso) sin por ellos descuidarlas. Mencio dice: se debe preparar la tierra, escardar alrededor del brote; cuando se trabaja la tierra, cuando se la airea, se favorece el brote. Hay que cuidarse tanto de la impaciencia como de la inercia. Ni voluntarismo, ni pasividad: cuando se secunda el proceso de crecimiento, se saca provecho de las propensiones de la obra y se las lleva a su plenitud. Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

CATCH UP DIRIGIR ¿ES FÁCIL? Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

La relevancia del Director «Liderazgo» y del docente «Maestro» Relevancia viene del vocablo latino relevans (alzar, levantar, significativo destacado). La relevancia depende de las comparaciones, por lo tanto depende de las personas que comparan). Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Vuelta a la marca, la huella El «pecado» del docente, del director no es lo que no se logró o salió «mal», el verdadero pecado es la IRRELEVANCIA Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

“ Querido Sr. Germain, esperé que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos los días antes de hablarle de todo corazón, he recibido un honor demasiado grande, que no he buscado, ni he pedido, pero cuando supe la noticia pensé, primero, en mi madre y después en usted, sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que calló, sin su enseñanza y su ejemplo no hubiese sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo, pero ofrece, por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí y de corroborarle que sus esfuerzos y su trabajo y el corazón generoso que puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que pese a los años no ha dejado de ser su alumno agradecido. Lo abrazo con toda mis fuerzas». Estudio Bernardo Blejmar & Asociados

Premio Nobel de Literatura 1957. Albert Camus. Premio Nobel de Literatura 1957. Estudio Bernardo Blejmar & Asociados