La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se escucha música de fondo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se escucha música de fondo"— Transcripción de la presentación:

1 Se escucha música de fondo
Se escucha música de fondo. (Ixcis; 22-Como María del disco abrazando al noche: Nicolás: -¡Hola! Muy buenas tardes. Aquí Radio María Internacional emitiendo desde la 90.7 en frecuencia modulada.

2 Sara: -Hoy, Radio María, está realizando el programa radiofónico desde Laredo; una villa marinera que está en la costa oriental de Cantabria.

3 Colegio San Vicente de Paúl
Nicolás: -Nos encontramos en el salón de actos del colegio San Vicente de Paúl de Laredo. Estamos aquí, haciendo el programa en directo, para celebrar con los alumnos y profesores la festividad de Luisa de Marillac. Durante los próximos 30 minutos estaremos con todos vosotros, caminando juntos hacia la Pascua con Luisa de Marillac y la familia vicenciana. Miércoles 15 de febrero de 2013 CELEBRACIÓN STA. LUISA DE MARILLAC

4 Sara: -¡Oye Nicolás! ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Ya estamos en la cuarta semana de Cuaresma. Nicolás: -¡Sí… Sara! Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando la Navidad pero ya estamos casi acabando la Cuaresma. ¿Por cierto….?

5 Nicolás: -¡Creo que nos vendría bien recordar qué es el tiempo de Cuaresma para nosotros, los cristianos.

6 ¡Es hora de ponernos en marcha!
Ahora es el tiempo Sara: -Cierto Nicolás. No debemos olvidar que la Cuaresma es un tiempo de reflexión, de mirarnos por dentro, de mirar nuestro corazón y cambiar todo aquello que no nos deja ser felices ¡Es hora de ponernos en marcha!

7 Nicolás: -Es tiempo de ponernos en marcha.
Meter en nuestra mochila lo realmente importante. Ponernos unas buenas botas para el camino y…

8 Sara: -Lo más importante… llevar una buena brújula….
LA PALABRA DE DIOS que nos ayude cuando no sepamos por qué camino ir

9 Nicolás: -En ocasiones, nuestras manos suelen estar muy negras.
Negras de egoísmo, envidia… Debemos lavarlas y ofrecerlas con generosidad a todos aquellos que las necesiten. Vamos a escuchar una canción que nos ayude a caminar juntos con manos generosas.

10 De las cenizas nacen las flores, con mil colores y
variedad y del silencio brotan las voces con mil sonidos en un cantar. De las cenizas nacen las flores, con mil colores y variedad y del silencio brotan las voces con mil sonidos en un cantar.

11 Miro mis manos y están muy
Miro mis manos, están muy negras, soy egoísta como el que más, quiero lavarlas, quiero ofrecerlas para que ayuden a los demás. Miro mis manos y están muy negras soy egoísta como el que más, quiero lavarlas, quiero ofrecerlas para que ayuden a los demás.

12 Fuego, fuego, toda mi vida es un fuego, fuego,
iluminada con fuego, fuego, para volver a empezar. iluminada con fuego, fuego, para volver a empezar Fuego, fuego, toda mi vida es un fuego, fuego, iluminada con fuego, fuego, para volver a empezar. iluminada con fuego, fuego, para volver a empezar

13 Sara: -Estos chicos sí que saben cantar.
Nicolás: -A mí me ha gustado el mensaje de la canción. Han entendido muy bien el significado de la Cuaresma.

14 Sara: -Ya hemos dicho que la Cuaresma es un tiempo de cambio y una persona que nos puede explicar muy bien cómo fue su cambio es Luisa de Marillac. Demos la bienvenida, con un fuerte aplauso, a la fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad. (Entra en los estudios acompañada de la entrevistadora. Aplausos.)

15 Llanos: -Buenas tardes
Llanos: -Buenas tardes. Mi nombre es Llanos y vamos a entrevistar a Luisa de Marillac; fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Luisa nació en Francia el 12 de agosto de 1591. Desde muy pequeña, la llevan al convento real de Poissy, de religiosas dominicanas, donde encuentra a una tía abuela llamada también Luisa de Marillac. Allí comienza su sólida formación, su excelente cultura y su ferviente iniciación en el conocimiento de Dios. Huérfana a los 12 años, sintió un fuerte deseo de hacerse religiosa pero por su delicada salud y su débil constitución no fue admitida. Se casó con Antonio Le Grass, secretario de la Reina. Cuando se quedó viuda fundó, junto con San Vicente de Paúl, la Compañía de las Hijas de la Caridad. Llanos: - Luisa muchas gracias por concedernos esta entrevista en RADIO MARÍA . Como ya sabes, hoy vamos a tener unos oyentes muy interesados por tu vida; una vida llena de amor al necesitado. Luisa de Marillac: -Buenas tardes Llanos. Me hacía mucha ilusión venir a Radio María y más aún si este encuentro se hace en un colegio vicenciano de las Hermanas. Llanos: - Gracias Luisa. Bueno… pues si te parece, empezamos la entrevista. Luisa de Marillac: -Cuando quieras. Llanos: - Luisa… ¿Podrías contarnos algo de tu infancia y juventud?

16 Luisa de Marillac: - Como muy bien has dicho en la presentación, estuve viviendo con mi tía abuela María Luisa. En 1604, cuando mi padre murió, mi tío Octaviano fue mi tutor. A los 22 años mi tío me propuso en matrimonio con Antonio Le Grass El 5 de febrero de 1613 nos casamos. Durante los cuatro años siguientes, Antonio y yo disfrutamos de nuestro nuevo hogar y de una dicha que hasta entonces no había conocido. Vivíamos en amor y armonía sobre todo con el nacimiento de nuestro hijo Miguel Antonio. Después pasé una época bastante complicada en mi vida: mi marido murió y mi hijo estuvo enfermo. Pasamos apuros económicos. Llanos: - ¿Fue en esos momentos difíciles de tu vida cuando te diste cuenta que querías dedicarte a la caridad? Luisa de Marillac: - En esos momentos difíciles tuve como consejero espiritual al señor Vicente de Paúl. En nuestras conversaciones estaban siempre presentes los pobres y fue eso precisamente… el ver tanta pobreza en Poissy, y por general en toda Francia, lo que me llevó a tomar la iniciativa de servir a los pobres y fundar la Compañía de las Hijas de la Caridad. Llanos: - P3. ¿Qué es lo que más te gusta en tu labor de servicio a los pobres? Luisa de Marillac: -R. Lo que más me gusta es la felicidad que ves en los demás al haberles ayudado, y como te devuelven el favor con un… “gracias” o simplemente una sonrisa. Llanos: - P4.¿Sería posible que nos dijeras cuál es tu modelo a seguir en la vida? Luisa de Marillac: -R. Desde luego que es posible. Siempre lo he tenido claro en mi vida. Mi modelo a seguir es Jesús y su Buena Noticia, la Palabra. El Evangelio es nuestra brújula, como habéis dicho antes. Es la brújula que nos indica el camino correcto. Llanos: -P5. ¿Te sientes orgullosa de la labor que desarrollas? Y… si pudieras cambiar algo en tu vida, ¿qué cambiarías? Luisa de Marillac: -R. ¡Sí!, me siento muy orgullosa de ayudar a tanta gente que lo necesita. Nunca he deseado cambiar nada de lo que he hecho porque, como ya he dicho antes, siempre me he sentido orgullosa y satisfecha de la labor que realizo.

17 FACE Llanos: -Vamos a ver un vídeo que nos enseña el trabajo solidario y generoso de las Hermanas. Espero que te guste Luisa.

18 Luisa de Marillac: -La verdad es que me he emocionado
Luisa de Marillac: -La verdad es que me he emocionado. Muchas han sido las dificultades que hemos pasado pero el Espíritu del Señor siempre nos ha acompañado. Llanos: - P6. ¿ Cuál ha sido la mayor dificultad en la que te has encontrado a la hora de ayudar a los demás? Luisa de Marillac: -R. Cuando quieres ayudar, pero no tienes los medios necesarios, te sientes mal, preocupada. Es en esos momentos cuando dejo mi labor en manos del Señor: “Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo” decimos cuando rezamos el padre Nuestro. Y eso es lo que hago, orar y dejarme en la manos del Señor Llanos: - P7. ¿ Te parece fácil lo que haces? Luisa de Marillac: -R. Sí, porque dispongo del apoyo de Dios y de todas las Hijas de La Caridad que me ayudan a seguir a delante. Llanos: - P8. Luisa, ¿Qué consejos les darías a las personas que se atreven a decir ese SI de Servicio al necesitado que tú has hecho? Luisa de Marillac: -R. Ya lo dije hace unos meses, en una de mis reuniones mensuales con las Hermanas: “Sed empeñosas en el Servicio de los pobres… amad a los pobres, honradles, hijas mías y así estaréis honrando al mismo Jesucristo. En definitiva amar al prójimo con todo tu corazón. Una famosa frase de San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”, porque si amas de verdad nunca harás daño a los demás, no harás a otros lo que no quieras que te hagan a ti. El consejo es sencillo pero difícilde llevar a cabo: “AMA” Llanos: - ¿Qué significado tiene para ti la frase: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra‘’ Luisa de Marillac: -R. Para mí tiene un significado de humildad, de servicio, de entrega total e incondicional a la Palabra de Dios: “Hágase en mí según tu voluntad Dios mío.”

19 Llanos: - Los hechos son testigos de la obra de Vicente de Paúl y de Luisa de Marillac en todo el mundo. Dos grandes seguidores de Jesús que han dedicado toda su vida a la Oración, a la Misión evangelizadora y de forma muy especial al Servicio del necesitado. Muchas gracias Luisa por dedicarnos estos minutos. Luisa de Marillac: - Ha sido todo un placer estar con vosotros. Sara: -Muchas gracias Llanos y muchas gracias Luisa de Marillac. Ha sido todo un placer tenerla entre nosotros. Nicolás: -Al igual que Luisa hizo, seguro que muchos jóvenes estarán bien atentos a esa llamada de servicio al necesitado. Vamos a escuchar la canción “Tras las huellas”…., en este caso, tras las huellas de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

20 A mi puerta Alguien llamó un buen día,
en mi puerta me esperó pues Él sabía, que mi corazón estaba lleno de alegría, que mi corazón a Él le respondía. Yo me sentí alagado por su elección, Yo me sentí confundido, ¡vaya reacción! pero los pobres me gritaban, y Jesús me interrogaba. ¡Tras las huellas de Vicente voy yo! Voy buscando una huella que se me perdió En el valle en el monte o en el corazón De aquel que sufre y muere porque no conoce a Dios ¡Tras la huellas de Vicente voy yo! (bis) Quizá no pueda comprender, que me elija a mí Quizá yo tenga miedo a decir que sí sin muros ni barreras ten tu puerta siempre abierta No lo dudes la llamada está despierta. A mi puerta Alguien llamó un buen día, en mi puerta me esperó pues Él sabía, que mi corazón estaba lleno de alegría, que mi corazón a Él le respondía. Yo me sentí alagado por su elección, Yo me sentí confundido, ¡vaya reacción! pero los pobres me gritaban, y Jesús me interrogaba. ¡Tras las huellas de Vicente voy yo! Voy buscando una huella que se me perdió En el valle en el monte o en el corazón De aquel que sufre y muere porque no conoce a Dios ¡Tras la huellas de Vicente voy yo! (bis) Quizá no pueda comprender, que me elija a mí Quizá yo tenga miedo a decir que sí sin muros ni barreras ten tu puerta siempre abierta No lo dudes la llamada está despierta.

21 Sara: -No cabe duda que estos chicos tienen FE en Jesús y en su Palabra.
Nicolás: -Fe, Sara, mucha FE es lo que hay que tener y como estamos en el año de la FE… los alumnos de este colegio nos van a decir sus 26 compromisos.

22 Cada uno de los alumnos asignados se ponen en pie entre el público y van leyendo el compromiso que les corresponda. Yo creo porque… 1- …Necesito a Dios.

23 Yo creo porque… 2- …Busco la Paz, la Alegría, el Amor…

24 Yo creo porque… 3- …Sueño un mundo donde todos podamos ser hermanos…

25 Yo creo porque… 4- …He contemplado la belleza de una flor…

26 Yo creo porque… 5- …He admirado la esperanza y las ganas de vivir de un enfermo…

27 Yo creo porque… 6- …Me han irritado las cadenas de un preso…

28 Yo creo porque… 7- …Mis padres me aman entrañablemente…

29 Yo creo porque… 8- …La FE es una buena herencia familiar…

30 Yo creo porque… 9- …Miles de misioneros entregan su vida gratuitamente…

31 Yo creo porque… 10- …Hay Comunidades cristianas de las que se puede decir: “Ved cómo se aman…”

32 Nicolás: -Bueno chicos y chicas de colegio San Vicente de Paúl de Laredo.
El tiempo pasa rápido, sobre todo cuando se disfruta haciendo las cosas. Sara y yo hemos disfrutado de estar en vuestra compañía pero el tiempo que nos ha dado nuestro realizador de programa se está terminando.

33 Sara: -Que os parece si nos despedimos con una canción.
Nicolás: - Una nueva primavera que mueve la juventud nos llama a la puerta. ¡ABRE TU CORRAZÓN!

34 Una nueva primavera, que mueve la juventud
Y que siembra por el mundo, con una nueva inquietud; La inquietud de la llamada de la vida y el amor Que se está llevando a cabo por medio del corazón. Una nueva primavera, que mueve la juventud Y que siembra por el mundo, con una nueva inquietud; La inquietud de la llamada de la vida y el amor Que se está llevando a cabo por medio del corazón.

35 QUIERO QUE SEAS UNA NUEVA PRIMAVERA QUE BUSCAS UN COMPRO MISO
Y QUE VIVES DE VER DAD. QUE CANTA VIVE Y PROCLAMA EL AMOR Y LA UNIDAD QUIERO QUE SEAS UNA NUEVA PRIMAVERA QUE BUSCAS UN COMPRO MISO Y QUE VIVES DE VER DAD. QUE CANTA VIVE Y PROCLAMA EL AMOR Y LA UNIDAD

36 Nueva savia que de vida y lleve a la plenitud
A vivir en caridad en busca de la verdad. Siente y vive la llamada que te dice unidad, Lucha por un mundo nuevo, lleno de alegría y paz. Nueva savia que de vida y lleve a la plenitud A vivir en caridad en busca de la verdad. Siente y vive la llamada que te dice unidad, Lucha por un mundo nuevo, lleno de alegría y paz.

37 QUIERO QUE SEAS UNA NUEVA PRIMAVERA QUE BUSCAS UN COMPRO MISO
Y QUE VIVES DE VER DAD. QUE CANTA VIVE Y PROCLAMA EL AMOR Y LA UNIDAD QUIERO QUE SEAS UNA NUEVA PRIMAVERA QUE BUSCAS UN COMPRO MISO Y QUE VIVES DE VER DAD. QUE CANTA VIVE Y PROCLAMA EL AMOR Y LA UNIDAD

38 El amor no dice basta Sara: -Bueno chicos y chicas.
Ahora sí que llegó el momento de finalizar el programa. Nicolás: -Muchas gracias por vuestra atención. Nicolás y Sara: - ¡Buenas tardes y buena suerte! (Música de fondo para despedir el programa. Amor no dice basta). El amor no dice basta


Descargar ppt "Se escucha música de fondo"

Presentaciones similares


Anuncios Google