Los Reyes Cat ó licos encargaron la realizaci ó n de este templete, destinado a conmemorar y se ñ alar el lugar donde, seg ú n la tradici ó n, hab.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de una obra de Arte
Advertisements

EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
Capilla Sixtina – Juicio final
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
El Renacimiento.
La escultura y la pintura gótica
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
JAN VAN EYCK.
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
La audacia de la creación gótica
MIGUEL ANGEL ARQUITECTO.
LA SEO DE ZARAGOZA.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
SAN JORGE DONATELLO.
ARQUITECTURA ROMANICA
Alejandra Monzó Alfonso 2BAC
8. Creación de los astros y las plantas
Prerrománico2.
RENACIMIENTO Música: Palestrina
RENACIMIENTO.
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Miguel Ángel Buonarroti
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Análisis y comentario de una obra de arte
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
El David de Miguel Ángel.
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
Santa María - Pontevedra
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
La Venus de Sandro Botticelli
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Cúpulas.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Renacimiento Expresado en el arte
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
ARTE GRIEGO.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Sauceda Sandoval Machismo Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C. 23 de febrero del 2011.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
EL ARTE EN LA EDAD MEDIA ALBA Y CLARA.
Descripción El Cristo de San Juan de la Cruz es una de las obras más conocidas y representativas de Dalí. La pintura muestra a Jesús crucificado, tomado.
Transcripción de la presentación:

Los Reyes Cat ó licos encargaron la realizaci ó n de este templete, destinado a conmemorar y se ñ alar el lugar donde, seg ú n la tradici ó n, hab í a sido crucificado San Pedro.Su dise ñ ador fue Bramante y lo construy ó en Roma en 1502, por tanto pertenece a la etapa del Cinquecento. Tiene planta circular y est á situado sobre una plataforma con tres escalones. Se diferencian dos pisos: el inferior, rodeado por columnas, y el superior, en el que destaca la balaustrada(barandilla).El Templo est á rematado por una c ú pula semiesf é rica El piso inferior est á decorado mediante pilastras adosadas de orden d ó rico y rodeado por un c í rculo de columnas del mismo orden. A cada lado de la puerta se abren sendos nichos vac í os y el resto del piso est á decorado con ventanas. El piso superior tiene un escudo sobre la ventana central y nichos vac í os que lo rodean. La c ú pula se remata con un adorno en forma de peque ñ a c ú pula. En resumen, esta obra se caracteriza por sus peque ñ as proporciones adaptadas al cuerpo humano(13 metros de altura frenta a las catedrales g ó ticas, que pod í an alcanzar hasta los 100 metros); su planta circular copiada de los templetes griegos; y sus elementos decorativos, inspirados en el arte de la Antig ü edad cl á sica(columnas y pilastras d ó ricas, nichos y balaustradas … ) El conjunto simboliza la importante posici ó n del ap ó stol San Pedro en la Iglesia, como sucesor de Cristo.

La escultura fue comenzada por Miguel Á ngel en 1501 y concluida en 1506, por lo tanto pertenece al Cinquecento. A su terminaci ó n se coloc ó en la plaza florentina de la Signoria Miguel Ángel representa al rey David como un atleta, al estilo clásico, que porta en su mano izquierda una honda y en la derecha una piedra, completamente desnudo, en el momento previo al enfrentamiento con el gigante Goliat. De ahí la tensión corporal, que se aprecia en el perfecto estudio anatómico(no solo de la musculatura, sino que se llegan a apreciar los tendones y las venas) y en la mirada, aunque con gesto sereno.,como si estuviera convencido de su victoria. La figura, antes de lanzar la honda contra el gigante, se representa con la pierna izquierda ligeramente flexionada(contraposto), lo que permite romper la frontalidad y dotar de profundidad a la obra. El contrapposto llegó a convertirse en símbolo de la escultura de la antigua Grecia, muy apreciada en la época. Por otro lado, Miguel Ángel también utiliza el canon clásico de las 8 cabezas. Todo ello(desnudo, estudio anatómico, contrapposto, canon clásico) convierte a esta obra en el ideal de belleza renacentista Este David representa la imagen de la victoria del pueblo sobre la tiranía, coincidiendo con un momento de exilio de los Médicis, cuando Florencia era gobernada por una república ciudadana.

GIOCONDA La pintura sobre tabla con el retrato de Mona Lisa, iniciada en 1503(Cinquecento) es una de las m á s celebres obras de Leonardo. Se trata de la esposa de Franceco del Giocondo, un banquero florentino, aunque seg ú n otras interpretaciones podr í a tratarse del amante del propio Leonardo, vestido de mujer o una autorretrato del autor en versi ó n femenina. Como gran estudioso de la proporci ó n, Leonardo muestra en este retrato, en el que utiliza la t é cnica del ó leo(consiste en disolver los colorares en un aglutinante oleoso, como el aceite de linaza y para que se seque mejor se le a ñ aden cuerpos vol á tiles como el aguarr á s), una composici ó n piramidal perfecta. La b ú squeda de la profundidad hace que disponga a la figura ligeramente vuelta( contraposto) para evitar la frontalidad. El retrato, de medio cuerpo, ofrece la imagen de la retratada sentada en una silla, dentro de un balc ó n que permite la vista del paisaje, en el que predominan los tonos verdes y azulados, y en el que el pintor ha logrado captar la atm ó sfera. La luz entra por la izquierda y deja espacios en sombra que ayudan a crear volumen, iluminando el rostro y las manos, mientras que el resto del cuerpo aparece en la oscuridad Los contornos del dibujo son imprecisos y a medida que nos alejamos el paisaje se difumina(sfumato), se emborrona, igual que cuando miramos a lo lejos en el horizonte. En resumen, a través de este retrato, de rostro enigmático, (no se sabe si es un rostro sonriente o que denota amargura)Leonardo manifiesta la consideración humanista de la persona, que se independiza de los cuadros de temática religiosa, en los que hasta ahora aparecía como una figura secundaria