OBJETOS DE APRENDIZAJE (RLO Reusable Learning Object en la bibliografía sajona) fue introducido por Wayne Hodgins en 1992. A partir de esa fecha, han sido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y lo que no se puede evaluar
Advertisements

Definición y Aplicaciones
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Marco Teórico.
El Tecnológico de Monterrey presenta su primera colección de eBooks de texto para programas de nivel preparatoria, profesional y posgrado. En cada título,
C.P.M cálculo de mallas Nodo igual Actividad
Primer paso: búsqueda bibliográfica
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
CSS 3.
Portales Educativos.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL ¿Qué es? ¿Por qué es necesaria? Brecha digital
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Informar para reflexionar:
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
POR: YULY MARITZA ROJAS A.. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Definición.
MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Didactica de la Multimedia
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
Meta-análisis de los artículos publicados en el SPDECE V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE’08)
VIMEP Objetos de Aprendizaje - OA Bogotá 2013 Ing. MBA Enrique Romero T. FI-GQ-GCMU V
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Poner la estrategia en acción
Tipos y clasificación MATERIAL MULTIMEDIA.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Gabriel Jaraba Dirigida por el Dr. Santiago Tejedor UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación TESIS DOCTORAL.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
LA DIDACTICA.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
Ambientes de aprendizaje
Tema: Comercio Electronico en Recusros Humanos Alumna: Maria Guadalupe Valerio.
· Una posible definición de innovación educativa puede ser: “novedad introducida en el proceso formativo que permite reducir.
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
El Objetivo de este Proyecto es realizar una Página Web donde los usuarios puedan obtener información de la TECNOLOGIA CDMA TECNOLOGIA CDMA, haciendo asi.
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
Ingeniería de Sistemas
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): LA EXPERIENCIA.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LOS SANTOS INSTITUTO CORONEL SEGUNDO DE VILLARREAL SEMINARIO ENTRE PARES 2 TRABAJO EN GRUPO.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
Menú Principal
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Educación matemática Elaboraron: Rocío Gabriela Martínez Silva
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Alejandro Antón Bernet. Los procesadores de textos llevan incorporadas una serie de plantillas básicas, pero ofrecen también una posibilidad de crear.
Sistema de Recomendaciones de Contenidos Educativos de VoD Centrado en las Competencias Educativas DIEGO FABIAN DURAN D. Director: PhD. JOSE LUIS ARCINIEGAS.
CAROLINA FLORES BRENES. El verdadero problema para las autoridades educativas, no es a nivel de la educación universitaria, que representa un problema,
Objetos de aprendizaje: definición y características fundamentales
Univesridad de Barcelona
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
En Bucaramanga-Santander se encuentran más de 73 ofertas en esta red de servicios de alquiler.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Repositorios de recursos digitales educativos
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Transcripción de la presentación:

OBJETOS DE APRENDIZAJE (RLO Reusable Learning Object en la bibliografía sajona) fue introducido por Wayne Hodgins en A partir de esa fecha, han sido muchos los autores que han definido el concepto; de hecho la falta de consenso en su definición ha llevado a la utilización de múltiples términos sinónimos: learning object, objetos de aprendizaje reutilizables, objeto de conocimiento reutilizable, cápsula de conocimiento.

UNIDAD MINIMA DIGITAL ELABORADA CON FINES DICATICOS, se conciben como elementos integrados e integradores del proceso de enseñanza-aprendizaje, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de mejorar su rendimiento y nivel de satisfacción. Wayne Hodgins 1992