SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..

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Transcripción de la presentación:

SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil.

La "seguridad pasiva" es la que debe tener un vehículo para que una vez iniciado un accidente y durante el mismo, las posibles lesiones sean las menos posibles, como puede ser la resistencia de la carrocería a los diversos golpes, el cinturón de seguridad, las bolsas de aire, los apoyacabeza, los asientos.

Entre los principales dispositivos de seguridad pasiva se encuentran: Los paragolpes de los que deben estar dotados los automóviles en su parte anterior y posterior para aminorar los efectos en caso de colisión o alcance. El dispositivo anti empotramiento de que deben disponer en su parte posterior los vehículos destinados al transporte de mercancías de más de 3.500 kilogramos. Los guardabarros, incorporados normalmente a la carrocería del vehículo para evitar las salpicaduras de agua sucia o barro, que perjudican la visibilidad de los conductores que circulen detrás.

Guarda barros Para Golpes

El cinturón de seguridad

Los apoyacabeza

el airbag delantero

Airbag laterales. 

las sillas para niños

Para que en caso de accidente los riesgos sean los menos posibles, los vehículos automóviles, remolques y semirremolques deben: Estar fabricados conforme a las normas de homologación establecidas. No tener adornos ni otros objetos que presentes aristas o salientes que constituyan peligro. Tener los asientos anclados de forma resistente y segura que eviten el desplazamiento. Tener las cerraduras y bisagras de las puertas de forma que impidan la apertura no deseada. Tanto los cristales del parabrisas como los demás deben ser de seguridad. El conductor tiene obligación de mantener todas las exigencias de fabricación y no alterarlas.

La protección antiempotramiento es una superficie (parachoques) que debe ser totalmente plana, capaz de absorber la energía en caso de impacto y sufrir una deformación máxima limitada. Su misión es impedir que el habitáculo del turismo se introduzca bajo el camión, limitando los daños a los ocupantes. Dicho parachoques ha de estar a una distancia máxima del suelo de 40 cm y permitir que un turismo normal impacte contra sin aplastarse por debajo y sin que el parabrisas toque partes del camión.