Operadores de asignación

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Transcripción de la presentación:

Operadores de asignación INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “DANIEL ALVAREZ BURNEO” Operadores de asignación if. else Switch case Integrantes: Gabriela Cango Ana Carrión Mercedes Rodríguez Tatiana Pasaca Tutor: Ing. María Cristina Carrillo Fecha: 25-06-2015

¿Qué son los operadores de asignación en ActionScript 3.0? Son símbolos o palabras claves que realizan operaciones sobre los valores en una acción especial dentro de una expresión de ActionScript 3,0. Una expresión no es más que un conjunto de operadores, variables y constantes relacionados entre sí de un cierto modo. El resultado de las operaciones lo guardan en variables, salvo cuando las operaciones las usamos a modo expresiones en las estructuras condicionales. Se clasifica en asignación de compuesto aritmético y asignación de compuesto en modo bit. El más común operador de asignación es el “=”.

+ - * / % ++ -- Operadores compuesto aritmético: Son los operadores empleados en operaciones matemáticas. Operador Descripción Ejemplo + Suma 5 + 5 = 10 - Resta 5 - 5 = 0 * Multiplicación 5 * 5 = 25 / División 5 / 5 = 1 % Resto o Módulo 10%8 = 2 ++ Incremento. Suma 1 al valor valor++ equivaldría a valor = valor + 1 -- Decremento. Resta 1 al valor valor-- equivaldría a valor = valor - 1

mix=mix+1; es lo mismo que: mix +=1

= += -= *= /= Operadores de Asignación: Asigna el valor de una variable. Operador Descripción Ejemplo = Asigna a la variable de la izquierda el valor de la derecha variable vale 3; variable = 5; variable vale 5; += Suma con asignación. Le añade a la variable el valor de la derecha. variable vale 3; variable += 5; variable vale 8; -= Resta con asignación. Le resta el valor de la derecha. variable vale 3; variable -= 5; variable vale -2; *= Multiplicación con asignación. variable vale 3; variable *= 5; variable vale 15; /= División con asignación variable vale 15; variable /= 5; variable vale 3;

<<= >>= >>>= &= ^= |= Operadores de compuesto en modo bit : Los operadores lógicos en modo bit se aplican a dos operandos y realizan operaciones lógicas a nivel de bits. Estos operadores, que tienen una precedencia diferente <<= Asignación de desplazamiento a la izquierda en modo bit >>= Asignación de desplazamiento a la derecha en modo bit >>>= Asignación de desplazamiento a la derecha en modo bit sin signo &= Asignación de AND en modo bit ^= Asignación de XOR en modo bit |= Asignación de OR en modo bit

 AND como bit: a & b Convierte a y b en dos números de 32 bits y realiza la operación de AND. Devuelve un 1 en una posición sólo si ambos operandos son 1. Ejemplo: 1100 1011 ----- 1000

ActionScript 3.0 proporciona tres sentencias condicionales básicas que se pueden usar para controlar el flujo del programa. if. Else: La sentencia condicional if..else permite comprobar una condición y ejecutar un bloque de código si dicha condición existe, o ejecutar un bloque de código alternativo si la condición no existe. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código comprueba si el valor de x es superior a 20 y genera una función trace() en caso afirmativo o genera una función trace() diferente en caso negativo: Ejm. if (x > 20) { trace("x is > 20"); } else trace("x is <= 20"); Si no desea ejecutar un bloque de código alternativo, se puede utilizar la sentencia if sin la sentencia else.

if. else if Puede comprobar varias condiciones utilizando la sentencia condicional if..else if. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código no sólo comprueba si el valor de x es superior a 20, sino que también comprueba si el valor de x es negativo: if (x > 20) { trace("x is > 20"); } else if (x < 0) trace("x is negative"); Si una sentencia if o else va seguida de una sola sentencia, no es necesario escribir dicha sentencia entre llaves. Por ejemplo, en el código siguiente no se usan llaves: if (x > 0) trace("x is positive"); else trace("x is 0");

switch La sentencia switch resulta útil si hay varios hilos de ejecución que dependen de la misma expresión de condición. La funcionalidad que proporciona es similar a una serie larga de sentencias if..else if, pero su lectura resulta un tanto más sencilla. En lugar de probar una condición para un valor booleano, la sentencia switch evalúa una expresión y utiliza el resultado para determinar el bloque de código que debe ejecutarse. Los bloques de código empiezan por una sentencia case y terminan con una sentencia break. Por ejemplo, la siguiente sentencia switch imprime el día de la semana en función del número de día devuelto por el método Date.getDay():

var someDate:Date = new Date(); var dayNum:uint = someDate.getDay(); switch(dayNum) { case 0: trace("Sunday"); break; case 1: trace("Monday"); case 2: trace("Tuesday"); case 3: trace("Wednesday"); case 4: trace("Thursday"); case 5: trace("Friday"); case 6: trace("Saturday"); break; default: trace("Out of range"); break; }

GRACIAS

Bibliografía: Aulaclic-Unidad 16. Introducción a ActionScript 3.0 (IV)-25706/2015-http://www.aulaclic.es/flash-cs5/t_16_4.htm Adobe-Adobe ActionScript 3.0-Operadores-25/06/2015-http://help.adobe.com/es_ES/ActionScript/3.0_ProgrammingAS3/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9b90204-7fd1.html#WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9b90204-7f60 HOME-Operadores 25/06/2015-http://faq.ytopic.es/3operadores/