REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Advertisements

IV CONGRESO PEDAGOGICO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA 2012
Canaima Educativo: Una experiencia transformadora
LA FORMACIÓN CIUDADANA EN EL PROCRESO CURRICULAR VENEZOLANO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MUNICIPALIZADA
Sistema Educativo Bolivariano
Escuela Única Liberadora
La Paternidad: ¿Cómo implementar La Paternidad en la Familia?
Integrante: Viviana León León
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
COMO HACER UN VIVERO DEL FUTURO EN EL ESTADO BOLIVAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
República Bolivariana de Venezuela ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO COJEDES
CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Doctorandos: Blanco Gregoria Herrera Edgar Hidalgo Sisi Mota Olivia Rodríguez Jenny Schembari Giuseppe Shepheardd Maria S. Scott Alicia Scott Sofía SECCION.
Zona Educativa Estado Lara División de Personal de la
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
1. EDUCACIÓN BOLIVARIANA: NIVELES DE INTEGRALIDAD APRENDER A VALORAR APRENDER A CREAR APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR APRENDER A REFLEXIONAR Intencionalidades.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Educacional Juan XXIII Cátedra: Matemática 2do año Licda. Hermeira.
Sima Palacios Benilde Ugas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SAN CRISTOBAL- EDO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
LA BASE PARA ALCANZAR EL EXITO.
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
Bienvenidos…. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
¡Bienvenidos!.
Participantes: Daza, María C.I Sosa, Mayra C.I Itriago, Yoselyn C.I Flores, Yuri C.I Republica Bolivariana.
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
Prof.: Yelitze Quintero Integrantes: Escalante, Leonardo CI Ramírez, Rosicela CI Sánchez Darly CI CALIDAD PRODUCTIVIDAD.
Formación Docente Sobre:
CONVENIO MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE Oscar Jara H. CEP Alforja Programa de Sistematización – CEAAL Propuesta de Sistematización.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
Ponentes: Ferrer Yelitza Ugarte Alirio Diagnóstico colectivo de práctica matemática. Compromisos factibles y alcanzables de manera individual y colectiva.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN C.E.A “Simón Bolívar” Integrante: Freddy González.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Instituto Universitario AVEPANE Unidad Curricular: Informática II Semestre,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.N. "ANTONIO MARIA CHACON PINEDA" EL DIAMANTE- PARROQUIA BRAMÓN- MUNICIPIO.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación.
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Agropecuaria, Robinsoniana y Zamorana Guásimo Mayita.
Conciencia Vidriera # 3 Plan Nacional Simón Bolívar ¿Qué es el Plan Nacional Simón Bolívar? Es un programa metodológico que sistematiza la profundización.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación C.E.A “Simón Bolívar” Integrante: Freddy González.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, ESTADO BOLIVARIANO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS COORPORACIÓN VENEZOLANA AGRARIA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DE DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA U.N.E.F.A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO CARICUAO FINANZAS.
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, ESTADO BOLIVARIANO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS DOCENTES Proyecto de Servicio Comunitario del.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DELNIVEL EDUCACIÓN INICIAL
DISOLUCIÓN DE LA.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SISTEMATIZADA ” “LA VIDA DE SIMON BOLIVAR ” Docente:. MARIBEL PADILLA Abril, 2012

FINALIDADES  Que el niño y la niña progresivamente tomen conciencia sobre la historia local, regional y nacional  Establecer relaciones con el tiempo, ayer, hoy, mañana Ejes Integradores : Pilares: Interculturalidad Aprender a Reflexionar Trabajo Liberador Aprender a Valorar Aprender a Convivir y Participar Aprender a Crear

 Valorar la libertad a través del conocimiento de la historia de Simón Bolívar

Primero el pueblo nativo que nada, nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país. Simón Bolívar