ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
de las Escuelas Normales Superiores
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN
Secretaria de Investigación Ministerio de Educación Programa de Incentivos a Docentes Investigadores Categorización 2014 ** Categorización 2014** Convocatoria.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Estatutos Universitarios
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP. R.C.F.E. N° 175/12.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Convocatoria de Categorización Res. Conjunta SPU N° 1234 y.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
“PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA: INSTRUMENTO INSUSTITUÍBLE PARA LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Prof. ULISES A. FAUNDEZ T. SECRETARIO Y MINISTRO.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Comisiones del Consejo 29 octubre de 2007 División de Ciencias Básicas CUCEI Universidad de Guadalajara.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Facultad de Filosofía, Educación
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS

CARRERA ACADEMICA FHCS El ingreso se realizará en cualquier categoría y dedicación docente mediante concurso público, abierto, de antecedentes y oposición. Pueden ingresar los docentes interinos con 5 años de permanencia en el cargo siempre y cuando durante ese lapso no hayan sido llamados a concurso. En esa condición, dentro del año de ingreso a CA deberán solicitar concurso público cerrado.

CARRERA ACADEMICA FHCS Es una opción voluntaria para permanecer o promocionar el cargo, junto a los concursos abiertos. El docente se considera regular mientras se mantiene en CA. La duración y permanencia en la categoría se da según el Estatuto Articulo 28, que indica que los profesores regulares seran designados por el termino de cinco (5) an ̃ os, y 4 años para los auxiliares, con un período de renovación por igual período aprobado por el CD contados a partir del alta.

CARRERA ACADEMICA FHCS EL INGRESO -Se formalizará a través de formulario Res. CS 77/12, entre el 15 de febrero y 31 de marzo del respectivo ciclo lectivo. La totalidad de las inscripciones se publicarán y se atenderá al período de impugnaciones respectivo. -10 (diez) días posteriores a la inscripción, el Decanato emitirá Resolución de incorporación de los inscriptos al régimen de carrera académica, que se ratificará o rectificará por el CD. -Encuadra todos los cargos que se posean en la FHCS.

CARRERA ACADEMICA FHCS LA PERMANENCIA -En tanto evidencie un desempeño satisfactorio en las evaluaciones periódicas. -Transcurrido el período de su designación el docente presentará la documentación para su permanencia en el cargo o promoción, según corresponda: 1.Información administrativa obrante en la Facultad. 2. Informes bianuales del docente. 3. Encuestas de alumnos 4. Evaluaciones periódicas

CARRERA ACADEMICA FHCS La permanencia se otorgará, una vez concluído el período de su designación, por igual período si es evaluado positivamente en las evaluaciones periódicas. En caso de evaluación negativa, se le dará continuidad en al cargo por la mitad del período de su anterior designación, siendo aquí evaluado. Si resulta positiva, se completará la designación por el período restante. Si es negativa, se llamará a concurso abierto, o será designado interino si satisface los criterios académicos.

CARRERA ACADEMICA FHCS La permanencia se determina a través de los siguientes instrumentos: Información administrativa en la FHCS 1.CV actualizado bianualmente (Ficha docente) 2. Informes de períodos anteriores 3.Designaciones (cronología) 4.Dictámenes de concursos anteriores

CARRERA ACADEMICA FHCS Informes del docente Cada 2 años para los profesores y año y medio para auxiliares, integrando actividades desarrolladas en el período informado y proyectadas para el período siguiente. Los docentes que hayan concursado 2 años antes del ingreso a CA como máximo entregarán el Informe 2 años después del ingreso, y 4 años, 1 año luego del mismo. De igual modo lo harán los docentes interinos de 5 (cinco) años.

CARRERA ACADEMICA FHCS Encuestas de alumnos (obligatoria y secreta)

CARRERA ACADEMICA FHCS La promoción La promoción se realizará por concurso público cerrado con categoría abierta siempre que en el período anterior haya alcanzado un resultado positivo en la evaluación. Si no solicita permanencia o promoción, se llama a concurso abierto. El pedido de promoción en dedicación y categoría podrá realizarse en cualquier momento dentro del plazo de validez de su designación.

CARRERA ACADEMICA FHCS Comisiones evaluadoras Designada por el CD con carácter bianual, compuesta por 1 prof. de otra Facultad de esta Universidad, 1 prof. del mismo dpto, 1 prof de otro dpto, 1 alumno, para la categoría de profesor, todos con categoría igual o superior, con significativa trayectoria en docencia de grado. Y 2 prof o 1 JTP y 1 prof del mismo dpto, 1 doc. de otro dpto, y alumno para el auxiliar. Con categoría igual o superior y con trayectoria en docencia de grado. La realizará a propuesta de la SA con consulta a secretarias academicas, deptos y centro de estudiantes.

CARRERA ACADEMICA FHCS El integrante docente será designado según el área La Convocatoria a evaluación periódica será realizada por resolución del Decano Trabajará sobre la base de la documentación respectiva. Construirá un dictamen fundado, cuyos resultados, en caso de ser la primera vez luego del concurso, serán: 1. Satisfactorio 2. No satisfactorio con observaciones.

CARRERA ACADEMICA FHCS Criterios académicos 1. Actuación general del docente en la cátedra y en otras (art. 4.3 Cap. 4 Ord. CS. 145/12) 2. Atención a las funciones de grado, extensión, investigación, formación y gestión. 3. Relación entre categoría del cargo, la dedicación, el número y características de espacios curriculares, conformación de equipo de cátedra, de manera conjunta. 4. Producción de materiales didácticos para entornos no convencionales para el caso de carreras a distancia.

CARRERA ACADEMICA FHCS Evaluaciones periódicas dentro del año anterior al vencimiento de la condición de regular.