Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
Advertisements

Inteligencias Múltiples
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Dr. Florencio Flores Ccanto
METAMOTIVACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal
PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE
Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
El Cerebro.
Inteligencias Múltiples
ESTILOS DE APRENDIZAJE
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
El cerebro humano.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Neurociencia y educación
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
El País de los pozos. Límites y posibilidades de la capacidad cognoscitiva de los seres humanos.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Concepto de inteligencia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
¿Qué diferencia hay entre el lenguaje animal y el humano?
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en APRENDIZAJE Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio. Se divide en CONCEPTUALES PRECEDIMENTALES ACTITUDINALES con ellos aprendemos a saber a hacer a actuar Logrando Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en conceptos – fechas estrategias actitudes formula – datos destrezas normas hechos habilidades valores nombres técnicas

Hemisferios cerebrales

Funciones hemisféricas IZQUIERDO Es mas sistemática Mas lógica Mas objetivas Se fijan en diferencias Mas analíticas Prefieren hablas, escribir y controlan sus sentimientos DERECHO Actúan al azar Son mas intuitivas Son mas subjetivas mas espontanea Depende de imágenes Prefieren de dibujar, palpar expresar libremente sus sentimientos

Mira el gráfico y di el color, no la palabra.

Conflicto de hemisferios En este ejercicio observamos el funcionamiento de nuestros hemisferios cerebrales y como entran en conflicto. Mientras hemisferio derecho del cerebro, que recibe toda la estimulación visual, colores, imágenes, dibujos intenta decir el color, el hemisferio izquierdo, especializado en el lenguaje y el reconocimiento de las palabras, insiste en leer la palabra.

Intente leer el siguiente texto EL ODREN NO IPMOTRA SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.

INTELIGENICA Capacidad mental en la que se relacionan habilidades tales como el pensamiento, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas, es decir, capacidad para entender o comprender y como la capacidad para resolver un problema.

TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Inteligencia Lingüistica-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias. Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas. Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música. nteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones. Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.

Desarrollo del La mente elimina información que considera irrelevante. Factores lenguaje ambientales Habilidades del pensamiento La mente elimina información que considera irrelevante. Tristeza, hambre, sed y enojo. Calor Frio ruido Filtros mentales Factores emocionales INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Proceso por el cual los seres humanos adquieren la capacidad para comunicarse verbalmente usando una lengua natural. Capacidad que uno mismo tiene para autorregular su aprendizaje, es decir, de planificar que estrategias se han usado, aplicarlas controlar el proceso y evaluarlo. METACOGNICION