Etapas de aprendizaje Incompetencia inconsciente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

Evaluación por Competencias
¿CUAL ES EL PAPEL DE LAS TIC EN EDUCACION? EQUIPO 1 JORGE VIKY MARY CHUY
DOCUMENTO APRENDIZAJE
TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
LA CONCIENCIA.
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
¿Qué es APRENDER? engage them, confuse them, excite them and please do not bore them.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Habilidades Directivas I
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Director General de Asuntos Académicos
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Sesión 1 Enseñanza Clínica
. Sonido: CARPENTERS - WE´VE ONLY BEGUN Cada vez más evidenciamos que las relaciones de pareja en una edad ya madura y con experiencias, sean más proclives.
Técnicas de Capacitación
Enseñando a Cambiar Vidas
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
PROCESO COGNITIVO: LA ATENCION
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
¿Qué es esto de Aprender a Aprender?. ¿Qué está haciendo este niño? Capaz de Mover la Rueda Poder Jugar Independiente de lo que queramos aprender Desarrollar.
Estrategias Meta cognitivas
Enfoque motriz Determinan actividades que constituyen un reto enorme para el trabajador y que este tenga tanta responsabilidad que este motivado por el.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO O CONSTRUCTIVISMO
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
CEIP MARIA MONTESORI.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Hablando en el ámbito científico, el sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad cerebral.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Presentado por: KEIRA K. RIVERA P. Quejarse nunca ha tenido un significado positivo.. Actualmente significa manifestación de dolor, desagrado o incomodidad.
Adoptar un enfoque de calidad, implica que se refleje calidad en nuestras acciones cotidianas; es decir que el actuar con calidad se vuelva un “HABITO”
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
La sociedad de las organizaciones
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Mientras manejas ten cuidado de distraerte por culpa de tu teléfono celular. El teléfono celular se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
DEJAR DE APRENDER.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
¿Qué es el diseño grafico?
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
El Procesamiento Humano de la Información
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
Una herramienta de cambio
Descomposición en factores primos
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
DESTREZAS EN EL RUGBY.
Etapas de un proyecto.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Etapas de aprendizaje Incompetencia inconsciente Incompetencia consciente Competencia consciente Competencia inconsciente

Incompetencia inconsciente Ignora lo que ha de hacer No tiene ninguna experiencia de ello Reconocer que no sabe Estar dispuesto a aprender

Incompetencia consciente Empieza a hacerlo y surgen los problemas Exige atención consciente Etapa incómoda y de mayor aprendizaje El aprendiz requiere apoyo y que se le explique lo que está pasando Dividir la tarea en fragmentos manejables para disminuir incomodidad y desaliento

Competencia consciente Es capaz de hacerlo, pero aplicando atención y concentración

Competencia inconsciente La habilidad se convierte en hábitos automáticos Se puede realizar mientras se hacen otras cosas Surgen nuevas necesidades de aprendizaje