Cátedra : Comunicación, Imagen y Sonido DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
El color Características generales.
Una aproximación al alfabeto visual
TECNICAS Y TECNOLOGIAS APLICADAS AL DISEÑO DE EMPAQUE Y ENVASES
Teoría del Diseño I El Color.
LAS FORMAS TEMA 4.
EL COLOR tema 3.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
Jaqueline Estrada Bautista
COLOR.
Elementos de diseño.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
2.1 La composición en el arte
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
La mezcla aditiva.
Valoración estética de la Obra de Arte
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
ILUMINACIÓN E F E C T O S V I S U A L E S D I G I T A L E S
COLOR Por: Drako.
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
El Color.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Parte 1: Elementos de la forma
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
El lenguaje visual.
María Pía Pareja teoría del color
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TEORÍA DEL COLOR.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
COLORIMETRIA.
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
Organización de la forma y su entorno en el plano
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Manual de Identidad Visual
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEORIA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

Cátedra : Comunicación, Imagen y Sonido DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIÓN

HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION O TAMAÑO O FORMA O COLOR O ILUMINACIÓN O TEXTURA

EL TAMAÑO O EL IMPACTO PSICOLÓGICO O EL EFECTO DE LA NOTORIEDAD O LA COMODIDAD DE MANEJO O DE UBICACIÓN

O Relación de predominio por parte de la imagen O Relación de predominio por parte del espectador

Representación Visual como ESPECTÁCULO

Comodidad de manejo o criterio de ubicación

FORMA O FORMAS ORGÁNICAS O NATURALES O FORMAS ARTIFICIALES

ORGÁNICAS O NATURALES

ARTIFICIALES

FORMATO O ADAPTACIÓN AL SOPORTE O SENTIDO DE LECTURA O CONTENIDO SIMBÓLICO

FORMATO HORIZONTAL También llamado apaisado NEUTRALIZA

FORMATO VERTICAL Acentúa, dinamiza

Formatos redondos, triangulares o irregulares

O La forma del contenido del producto visual. O La forma del espacio que alberga el producto visual.

EL COLOR O COLORES-PIGMENTO. SINTESIS SUSTRACTIVA * CIAN * AMARILLO * MAGENTA

O COLORES-LUZ. SINTESIS ADITIVA * ROJO * VERDE * AZUL

O LUMINOSIDAD: * Ej: azul cielo y azul marino O SATURACIÓN (Y DESATURACIÓN) * Cercanía o lejanía con el GRIS O TEMPERATURA del COLOR * Tonos fríos: se aligeran y se alejan * Tonos cálidos: pesan y se acercan

Ejemplo de colores CÁLIDOS Ejemplo de colores FRÍOS

COLORES FRÍOS AZUL: SE RELACIONA CON LA SERIEDAD, LA FRÍO, LA FORMALIDAD. Paleta de variaciones del azul

COLORES CÁLIDOS ROJO: SE RELACIONA CON LA FUERZA, EL CALOR, LA PASIÓN… Paleta de variaciones del rojo

SATURACIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL COLOR O Contenido simbólico O Calendario comercial O Contraste visual O Identificación de la marca O Identificación con el público-objetivo