abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto.
Advertisements

Irregulars in the Imperfect
El triste cuento de Rihanna y Chris. Había una vez una cantante que soñaba con el hombre perfecto.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Respuestas al study guide
(yo) jugaba con mis amigos
El repaso del pretérito y del imperfecto
El imperfecto The Imperfect Tense.
Describing in the past:
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
El Imperfecto “el otro pasado” Avancemos 4.1
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
El imperfecto Cuando era niño.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: -ábamos-aban -aba -abas -aba.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Ahora: Escribe el nombre en español.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
El imperfecto Lección 1.3.
El Imperfecto. - ar verbos (hablar – to speak) TúYo Él Ella Usted Nosotros Ellos Uds. hablaba hablabas hablabaHablábamos hablaban.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Trabajo de entrada el quince de mayo Objetivo: Know the imperfect tense and voc. from Ch. 4A Focus: imperfect & voc. Martín and Sara are talking.
(yo) jugaba con mis amigos
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
Los verbos recíprocos 4B.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Re-leer el Cuento No. 2.
(yo) jugaba con mis amigos
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Tarea A. aba ábamos abas aban B. Bailaba Cantaban Llevabas Miraba
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
El Imperfecto – Los Regulares y Irregulares Pagina 42 – Capitulo 1 Realidades 3.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
The imperfect. YoNosotros TúTúTúTúVosotros Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
Repasamos el imperfecto. Yo vivía en Fairfield Tú vivías en Fairfield Él vivía en Fairfield Nosotros vivíamos en Fairfield Ellos vivían en Fairfield.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días” ¿Qué quiere decir en inglés? 1.tío abuelo 2.cuéntame 3.nació 4.misa 5.la arena.
Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
Repaso del capítulo Cuando éramos niños —¿Con qué jugabas de pequeña? Cuando éramos niños.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Hoy es el lunes 17 de abril de 2017.
Transcripción de la presentación:

abrazar(se)

besar(se)

darse la mano

despedirse

regalar

saludarse

llorar

recordar

sonreír

contar chistes

The imperfect tense Todos nosotros ___________ (ir / ser / ver) a la casa de mi tia cada mes. Nosotros __________ (comer / escuchar) bien en su casa porque mi tia nos _________ (saltar / cocinar) muy bien y _________ (querer / creer) preparar nuestras comidas favoritas. Ella siempre nos ________ (hacer / decir) nuestros postres favoritos. Mis hermanos siempre le __________ (decir / correr) a ella: “¡Eres la mejor tia de todo el mundo!” Nuestros tios __________ (saber / poner) que ir a su casa __________ (ir / ser / ver) nuestro pasatiempo favorito. Dime chico, de pequen ̃ o ¿adónde _________ tú (ir / ser / ver) cuando __________ (ir / ser / ver) niño? ¿________ (ir / ser / ver) tú con alguien especial? ¿Que ___________ (hacer / tener) con esa persona? ¿_______ (ir / ser / ver) mucha tele? íbamos comíamos cocinaba quería hacía decían sabían ibas eras Ibas hacías era veías

Pruebita práctica Martín and Susana are talking about what life was like when they were children and they lived in the country. To complete their thoughts, use the imperfect of the verbs. Remember to conjugate using only the imperfect tense (-aba/-ía) after you choose the correct verb. Mi familia y yo 1. (vivir / portarse /mentir) en el campo. La casa 2. (ir / ver / ser) muy grande. Mis abuelos vivían con nosotros. Ellos 3. (ir / ver / ser) pelirrojos cuando nosotros 4. (ir / ver / ser) jóvenes. Cada día nosotros 5. (ir / ver / ser) a pie a la escuela. Tú 6. (ir / ver / ser) todo lo que pasaba en el camino a la escuela. Nuestro perro, Rey, 8. (ir / ver / ser) con nosotros a la escuela. Él 9. (ir / ver / ser) un perro muy obediente. En la escuela tú 10. (ir / ver / ser) obediente, y entonces 11. (ir / ver / ser) la estudiante favorita del profesor. Después de la escuela yo 12. (ir / ver / ser) a la casa de mis amigos Héctor y Elías. Por la mañana ellos 13. (ir / ver / ser) de pesca con su padre, pero por la tarde nosotros 14. (ir / ver / ser) al lago a nadar. Por la noche ellos 15. (ir / ver / ser) la tele y yo me 16. (quedar / portar / ofrecer) con mi familia. No teníamos mucho, pero 16. (ir / ver / ser) felices.

Respuestas de la pruebita 1.Mi familia y yo (vivíamos) en el campo. 2.La casa (era) muy grande; Mis abuelos vivían con nosotros. 3.Ellos (eran) pelirrojos cuando… 4.nosotros (éramos) jóvenes. 5.Cada día nosotros (íbamos) a pie a la escuela. 6.Tú (veías) todo lo que pasaba en el camino a la escuela. 7.Nuestro perro, Rey, (iba) con nosotros a la escuela. 8.Él (era) un perro muy obediente. 9.En la escuela tú (eras) obediente, 10.y entonces (eras) la estudiante favorita del profesor. 11.Después de la escuela yo (iba) a la casa de mis amigos Héctor y Elías. 12.Por la mañana ellos (iban) de pesca con su padre, 13.pero por la tarde nosotros (íbamos) al lago a nadar. 14.Por la noche ellos (veían) la tele 15.y yo me (quedaba) con mi familia. 16.No teníamos mucho, pero (éramos) felices.

Cómo era de niño respuestas… 1.Cuando era niña, yo era traviesa. 2.Mis amigos eran bien educados. 3.De vez en cuando mi familia y yo íbamos a la playa. 4.A menudo, yo iba a la casa de mi tía. 5.Mi hermano y yo jugábamos al polo acuático. 6.Por lo general, yo veía a mis primos jugar al básquetbol.

Grupo BIP – Yo no te pido la luna

Preguntas del Cuento N o. 2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. 1.¿Cómo se llamaba el chico? 2.¿Cómo era el chico? 3.¿Qué le gustaba ver al chico? 4.¿Qué hacían los maestros cuando iba a la escuela? 5.¿Cómo se sentía el chico cuando era joven? 6.¿Para qué compró tela sintética?

Preguntas del Cuento N o. 2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. 1.Se llamaba José. 2.Era más o menos bien educado. 3.Le gustaba ver la luche libre mexicana. 4.Los maestros quitaban las máscaras. 5.Se sentía triste. 6.Compró tela sintética porque quería hacer una máscara.

Repaso de la tarea

Tarea: Act. 22 p. 199

Respuestas 1. Por lo general, le compraba una blusa a mi madre les compraba unos osos de peluche a mis hermanitas me compraba unos calcetines le compraba un reloj a su esposo les compraba un tren electrico a mis primos nos compraba dulces.