Érase una vez el Juego. Jugar Es una actividad biogenética, es decir, está en la naturaleza animal y humana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela SU Aquilino Cabán Sra. Carmen M. Hernández Grado: cuarto
Advertisements

Rivalidad entre Hermanos
Formación de la Voluntad
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /
MIRANDO POR LA VENTANA Trinidad Guriao Santander
Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
Juego infantil extremo
ENSEÑAR CON EXPERIENCIAS
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
EL SECRETO PARA SER FELIZ
NUESTRO GRAN PECADO Música:Adagio; present: B.Areskurrinaga HC;
Cuadrado en el país redondo.
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
LA FUNCIÓN DEL ENTRENADOR COMO COORDINADOR DE GRUPO
-Kevyn Cedillo Cedillo
ENSÉÑALES A LOS NIÑOS Clic para pasar.
Poema al Padre.
Taller de habilidades sociales
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
E.U. MARÍA LUZ BRAVO CERDA
SENDAS ÉL HARÁ Nº 3 POR UNA FRUTA DE TODOS LOS ANIMALES QUE HABÍA EN EL EDÉN, LA SERPIENTE ERA LA MÁS INTELIGENTE Y ASTUTA. UN DÍA, LA SERPIENTE, SE.
Poema Al Padre.
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Luis Felipe Brito Soto El modo lúdico: una forma de jugar.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Es una actividad puntual que nace del AMPA de la Escuela Infantil de Desamparados que pretende dar una educación complementaria a la educación formal,
ALFRANLI NÚÑEZ EL 28 DE MARZO DEL 2013 ESPAÑOL 2 HONORES El Cumpleaños de Julio.
El hallazgo de las pinturas de Altamira
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
SOY UN EXPLORADOR INFORMÁTICO
“Confesiones de un hombre”
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
EL PERRO Y EL CONEJO.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Mitos La vida y la Luz.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Amor, algo maravilloso. 26 julio Tiempo Ordinario Juan 6, 1-15 José Antonio.
Tómate tiempo para trabajar,
Jugar es aprender.
CAJA DE JUGETES. - Un soleado día, en un rincón del cuarto, en una vieja caja de juguetes escuche voces, ¡si, voces! ¡Increíble! Pero estaban reunidos.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Juegos Recreativos o Actividades Recreativas
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
ESTIMULACION TEMPRANA
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
CARTAS DE DIVORCIO.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
Transcripción de la presentación:

Érase una vez el Juego

Jugar Es una actividad biogenética, es decir, está en la naturaleza animal y humana.

Jugar Es una actividad psicomotriz de carácter lúdico que descubre o desarrolla habilidades.

Jugar Es una actividad psicomotriz Porque desarrolla la mente y el cuerpo (además del espíritu, según Cicerón, Comenio, Pezetti, entre otros)

Jugar Es una actividad lúdica o recreativa Porque permite: Representar. Crear algo nuevo. Divertir.

Jugar Es divertido Porque: Produce placer Da alegría Libera tensiones Genera confianza

Tiene que ver con: Amar, reír, socializar, simpatizar Construir, imaginar, fantasear, soñar, descubrir Motivación, integración y empatía Habilidades, estímulos, colores, figuras, números Reglas, orden, respeto y disciplina Naturaleza, ecología Jugar

Un juego Es un sistema de… Actividades Reglas Participantes Actitudes Juguetes Objetivos

Se puede jugar con juguetes y Se puede jugar sin juguetes. El juego

Un juguete Es un objeto usado con fines lúdicos. Tiene tanta versatilidad como creatividad el jugador. No existe sin un jugador.

Un jugador Es una persona que se divierte mientras hace algo. Debe ser inteligente, empático y está libre de prejuicios. No tiene edad, no tiene amargura, ni soberbia.

El rey Agesil cuando se quedó una vez solo con sus hijos y éstos estaban jugando a los caballitos se levantó, tomó un palo y se puso a jugar con ellos. Ocurrió que mientras tanto había llegado un amigo suyo que se quedó mirando extrañado de las debilidades reales. El rey pidió entonces a este hombre que no contara nunca a nadie lo que había visto antes de que llegara a ser padre. ¿Por qué dejamos de jugar?

Por los roles sociales de nuestra edad. Por prejuicios. ¿Por qué dejamos de jugar?

1. Es una actividad complementaria no principal. 2. Debe refrescar el espíritu al igual que el cuerpo. 3. No debe poner en peligro la vida, la salud o el honor. 4. Es un precalentamiento para actividades serias. 5. Ha de acabar antes de que aburra o canse. El juego