Consulta Ciudadana Consejo Consultivo. Se realizó una Consulta Ciudadana en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, entre el 6 y el 23 de abril, a familias.

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Transcripción de la presentación:

Consulta Ciudadana Consejo Consultivo

Se realizó una Consulta Ciudadana en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, entre el 6 y el 23 de abril, a familias de pacientes que vienen a atención Ambulatoria y Hospitalizados.

La pregunta realizada fue: Si Ud. fuera director del Hospital: ¿qué iniciativas realizaría el año 2015? Se consultó a 270 personas. Se rescataron 508 opiniones.

Metodología Recolección de datos en dos buzones ubicados en la Sala de Padres y en salas de espera, con invitación personal a participar en la Consulta Ciudadana.

AMBULATORIO

¿Qué desafíos se concluyen de esta Consulta Ciudadana ? ATENCIÓN AMBULATORIA 1.- Mejorar la relación usuario - funcionario Motivos de conflicto: – Trato – Tiempo de Espera 2.- Ampliar la atención a los adolescentes 3.- Apoyar con Casas de acogida, transporte etc. 4.- Mejorar condiciones de la Sala de Espera

Ambulatorio: Mejorar Atención

Ambulatorio: Condiciones en salas de espera

CONCLUSIÓN Que el trato sea cálido; que exista menor tiempo de espera para la atención; tener más apoyo de acuerdo a las necesidades; que el Hospital atienda adolescentes. Más comodidades en salas de espera; mejores baños; contar con señalética; mejor aseo; disposición de estacionamientos.

HOSPITALIZADOS

ATENCIÓN HOSPITALIZADOS 1.- Mejorar la relación usuario - funcionario. Motivos de conflicto : – Trato – Actitud de apoyo, relación de confianza 2.- Apoyar con Casas de acogida, más Salas de padres, Colación (Bienestar) 3.- Condiciones de confort (comodidades para el acompañamiento). ¿Qué desafíos se concluyen de esta Consulta Ciudadana?

Hospitalizados: Mejorar Atención

Hospitalizados: Condiciones en salas de hospitalizados.

CONCLUSIÓN Relación humana; trato cálido; más apoyo de acuerdo a las necesidades. Más comodidades para el acompañamiento de los niños; contar con más baños para usuarios; disponer de estacionamientos. Que el acompañamiento de los padres (24 horas) se permita en todo el hospital.

Con esfuerzo de todos, lograremos estos desafíos.

ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN 1.Se invita a participar a los asistentes a la Cuenta Pública a dialogar en torno a las preocupaciones de nuestros usuarios. 2.Deben reunirse en grupos tomando en cuenta el número ubicado en su silla. 3. El tiempo destinado para la actividad será de 10 minutos. 4.En su carpeta encontrará una hoja en blanco, por si necesita anotar las principales ideas que surjan de la conversación. 5.Una vez culminada esta actividad, se les solicita anotar por grupo, las principales estrategias en las pizarras dispuestas en el salón. 6.La invitación es a conversar a partir de la siguiente consulta:

Tomando en cuenta la expuesto en la Consulta Ciudadana: ¿Qué estrategias podemos desarrollar en el Hospital, que nos permitan resolver estas preocupaciones y que involucre la participación de nuestros funcionarios y usuarios en la resolución de ellos? ATENCIÓN USUARIA - Relación Usuario Funcionario (Trato) - Tiempo de espera CONDICIONES DE CONFORT -Higiene - Comodidades para la espera