OPENPediatrics™ Cómo aprovechar la tecnología para fomentar la divulgación y el intercambio mundial del conocimiento sobre el cuidado de niños enfermos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Planificación del Producto
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Diseño de contenidos de aprendizaje
TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO PAUTAS DE CUMPLIMENTACIÓN
APLICABILIDAD Y USO DEL SELENE MOBILITY PARA ENFERMERIA EN EL CONTEXTO HOSPITALARIO 12 de marzo de 2014.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE SALUD PÚBLICA CVSP NODO ARGENTINA ACTIVIDADES DESARROLLADAS 2012.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.
Lic. Rubén López de Neira
Índice ÍNDICE El rol de las TIC para la Continuidad Asistencial en el SERMAS Introducción Ámbitos de Actuación Actuaciones Realizadas Libre Elección Cuidados.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
INTEGRACIÓN DEL CUIDADO DE SALUD ORAL EN EL MANEJO DE NIÑOS CON INFECCIÓN DEL VIH: MODELOS DE CUIDADO INTERDISCIPLINARIO.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
GUÍA PARA EL PERSONAL DE LÍNEA Veinteavo tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 4 de Noviembre de 2014 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
El Portal del Empleado de la ONCE
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Redes Sociales.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Eugenio Coordinador GdT
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Portal Web ITSON Procesos + Tecnología + Gente. HOLA mi nombre es Elías.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

OPENPediatrics™ Cómo aprovechar la tecnología para fomentar la divulgación y el intercambio mundial del conocimiento sobre el cuidado de niños enfermos

Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) Formación médica: paradigma actual

Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) La jerarquía de la necesidad en la prestación de atención médica para niños Aumentar el conocimiento Cuidados del paciente Vacunas Infraestructura

Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) Teoría de aprendizaje de adultos

Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) Teoría de aprendizaje de adultos

OPENPediatrics Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) Una plataforma digital diseñada para fomentar el intercambio de conocimiento entre los médicos que se encargan del cuidado de niños con enfermedades graves en todo el mundo.

¿Qué es OPENPediatrics? Information on Demand (Información a solicitud) Global Community (Comunidad mundial) Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado) Una plataforma de intercambio de conocimiento académicamente rigurosa, sin fines de lucro, para médicos y enfermeros de todo el mundo Materiales educativos multidisciplinarios sobre el cuidado de niños con enfermedades graves, revisados por los pares Tres funciones clave:

Funciones de OPENPediatrics Videos y protocolos sobre el cuidado de niños con enfermedades graves Herramientas de la habitación (incluidas calculadoras médicas y ayudas sobre dosis de medicamentos) Simulador de respirador mecánico Information on Demand (Información a solicitud)

Browse Our Library (Explore nuestra biblioteca)

“Respirador con máscara” por el Dr. Robert Pascucci, MD Funciones de OPENPediatrics

“Acceso a un catéter venoso central” por MJ Manning, APRN Funciones de OPENPediatrics

Information on Demand (Información a solicitud): protocolo

Information on Demand (Información a solicitud): calculadora

Funciones de OPENPediatrics Una funcionalidad de red social digital para el intercambio de información y la colaboración. Global Community (Comunidad mundial) Crea un foro mundial común con Prácticas Internacionales Compartidas.

Funciones de OPENPediatrics Las Prácticas Internacionales Compartidas ayudarán a transformar la formación de salud profesional durante transmisiones donde expertos invitados hablan sobre temas clave relacionados con el cuidado pediátrico intensivo. Global Community (Comunidad mundial)

Prácticas Internacionales Compartidas

Funciones de OPENPediatrics Medios curriculares para capacitar a los médicos en cuanto a conceptos esenciales sobre el cuidado de niños con enfermedades graves. Mediante el uso del “aprendizaje por etapas”, se guía a los médicos por todo el programa, que incluye pruebas previas y posteriores, disertaciones en video, resúmenes para imprimir, herramientas relacionadas y simuladores. Guided Learning Paths (Vías de aprendizaje guiado)

Simulador de respirador mecánico Permite realizar una práctica de cuidado de un niño enfermo en un entorno de simulación.

Simulador de respirador mecánico Etapas interactivas donde se hace un seguimiento de la evolución.

Simulador de respirador mecánico Los usuarios pueden evaluar sus conocimientos con estudios de casos.

Herramientas de la habitación Tarjeta de bolsillo con dosis de medicamentos y tarjetas junto a la cama del paciente.

Lanzamiento de versión beta Comunidad de cuidado pediátrico intensivo, que incluye médicos, enfermeros, terapeutas respiratorios usuarios en todo el mundo OPENPediatrics se lanzó a nivel internacional en versión beta el 13 de septiembre de 2012 para el Día Mundial de la Septicemia, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de Cuidados Pediátricos Intensivos (Pediatric Intensive & Critical Care Societies, WFPICCS).

Lanzamiento de versión beta OPENPediatrics (OP), que actualmente se ofrece como una aplicación para descargar, pronto se convertirá en un sitio web como anticipación del año Desarrollo del contenido actual sobre el cuidado intensivo y otras subespecialidades: Urología Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Neonatal Intensive Care Unit, NICU) Cirugía Anestesia Cardiología

Usuarios registrados de OPENPediatrics

Historias de usuarios Creo que se utilizará ampliamente en todo el mundo. Médico Dokuz, Turquía Tener la posibilidad de “experimentar” de manera segura con una herramienta como el respirador mecánico... nos ofrece excelentes conocimientos. Jefe residente Massachusetts, Estados Unidos Definitivamente usaré OPENPediatrics como una herramienta de enseñanza y formación médica continua en mi práctica clínica. Residente sénior Massachusetts, Estados Unidos OPENPediatrics es una herramienta excelente, y promete ser una extraordinaria aplicación para obtener el mejor cuidado para los niños enfermos. Intensivista pediátrico Londres, Reino Unido Es la mejor aplicación educativa que he utilizado. Todos los temas son útiles y prácticos. Usuario de versión beta actual Este programa ha cambiado mi vida. Tenía muchos inconvenientes al tratar de colocar tubos pospilóricos, ya que nadie me mostró la manera formal de hacerlo. Luego de ver el video, puedo colocarlos sin problemas. He compartido el video con todos, y ahora esa es la manera que adoptamos para realizar y enseñar este procedimiento en nuestra unidad. Médico Ramat Gan, Israel Tiene un gran potencial de desarrollarse como EL portal de aprendizaje del cuidado intensivo por Internet. Usuario de versión beta actual Consulto OPENPediatrics todos los días. Pediatra Phnom Penh, Camboya Está produciendo una gran influencia en mi nivel de aprendizaje. ¡Gracias! Usuario de versión beta actual

Colaboradores

¡Gracias! Visite nuestro sitio web en