Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES. 3.1. Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos Abreviados de Teclado
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Aplicar y modificar estilos en Word 2007
Una vez completada esta lección, podrá:
Una vez completada esta lección, podrá:
Curso de Microsoft® Word 2010
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Definición y Características
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Diseño de página | Modificar los márgenes
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Explorador de Windows.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Informática Básica Introdución a Windows
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
III. Generación de documentos corporativos
Introducción Microsoft Word
Taller de Herramientas de Presentación
Parcial 2 TEMA: ELEMENTOS COMUNES. Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores son los encargados de permitirnos navegar por las.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
UNIDAD V.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Tema: Hipervínculos en Office. ? Pero… ¿Qué es un Hipervínculo?
Excel La Hoja De Cálculo.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
Manejo, Administración y Comandos
PARCIAL 1.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Formato de texto y documentos
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS.  Sirven para organizar la información.  En ellas se pueden almacenar archivos, programas y más carpetas  El nombre.
ELEMENTOS COMUNES UNIDAD 3. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar y reconocer herramientas comunes para editar y dar formatos.
Diego Alfonso Garcés Doria
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos
Alfabetizacion Digital 2013
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
Microsoft Word Procesador de Textos
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES

3.1. Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos navegar por las carpetas visualmente, pudiendo crear nuevos archivos y directorios, mover ficheros, copiar y pegar cosas, previsualizar el contenido de los archivos multimedia, etc. Existen muchos navegadores de archivos:  El más conocido por la popularidad en el mercado es Windows Explorer ahora muy mejorado, llamado 'Vista Explorer' de MICROSOFT.  En el sistema operativo LINUX ya tiene integrado un gestor de archivos (generalmente Nautilus o Dolphin)

Navegador Explorador de WINDOWS

Navegador Dolphin de LINUX

3.2. Insertar texto en un archivo Podemos insertar textos en diferentes programas y aplicarles casi las mismas operaciones, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, podemos aplicarles sangrías, etc. Insertar texto en Word 2007 Insertar texto en Excel 2007 Insertar texto en Adobe ilustrator

Se puede agregar números de página, que están asociados con los encabezados y pies de página, a la parte superior, a la parte inferior o a los márgenes de los documentos de cualquier aplicación o programa Insertar números en un archivo En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Número de página. Insertar números en los Utilitarios de Office (Word-Excel y Power Point)

Haga clic en Principio de página, Final de página o en Márgenes de página, dependiendo de dónde desee que aparezcan los números de página en el documento. Elija un diseño de números de página en la galería de diseños.

Cuando copia un texto u objeto seleccionado, utilizando los comandos de menú, menús de atajo, combinaciones de teclas o botones, el texto se coloca en un área de almacenamiento temporal y puede pegar el texto en tantos lugares y tantas veces como desee. Los comandos de cortar y pegar para mover texto u objetos de un lugar de su documento a otro o incluso a otro documento diferente. Sólo tiene que seleccionar el texto u objeto que va a mover de sitio, situar el cursor en la nueva posición que adquirirá el texto u objeto y hacer clic en el botón pegar de la misma barra de herramientas Cortar, Copiar y Mover información

Usamos las siguientes opciones para copiar, cortar y mover: * Menú secundario (botón derecho del mouse): cortar(Cut), copiar(Copy) y pegar (Paste). * Usando los iconos en el menú: * Utilizar las combinaciones de teclado: Ctrl + X para cortar Ctrl + C para copiar Ctrl + V para pegar.

Si te arrepientes de una "mala acción" no te preocupes, no tienes que hacer penitencia, la puedes deshacer y también rehacer con un solo Clic. Los comandos son dos flechas curvas que aparecen en la llamada barra de acceso rápido. Esto es muy útil cuando accidentalmente presionaste alguna tecla, pulsaste un botón o borraste o eliminaste algo, y con un Clic lo puedes restaurar. La flecha rehacer solo aparece cuando le das a la otra para deshacer alguna acción, con ella puedes rehacer la acción Comandos Deshacer, Rehacer y Repetir

3.5. Buscar información El comando Buscar nos permite ubicar ya sea un archivo, carpeta, texto dentro de un documento o simplemente investigar un tema en la Web. Buscar en Internet Buscar texto para reemplazarlo

3.5. Buscar información Buscar archivos y carpetas en mi PC

3.6. Buscar y reemplazar información Esta herramienta nos permite buscar en uno o en varios archivos abiertos en distintos ámbitos de búsqueda, realizar sustituciones de texto, si se desea, y revisar los resultados de la búsqueda en formato de informe. Buscar texto para reemplazarlo