Las diversiones y los planes lunes, el 5 de octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diversiones populares Mosaicos (pp. 94, 95, 127).
Advertisements

¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Asking questions using interrogative+ ir + a + infinitive (hacer)
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
UNIT 6 HANGING OUT! PAULINO. ir (to go)  Yo voy a la escuela.  Tú vas a la escuela.  José va a la escuela.  Nosotros vamos a la escuela.  José y.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Hacer Ahora Write these dates in Spanish. 1. January 5 2. April 1 3. October June August 31.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Capítulo 4 ¿ADÓNDE VAS?. Add the definitions and notes to your vocabulary sheet.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
Calentamiento Write a sentence- ¿Qué haces en cada lugar (place)? (What do you do in each place?) 1) 2) 3) 4)
la biblioteca el campo el parque el gimnasio ver una película.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Repaso de escribir Español 1A.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
¿Qué haces después de las clases?
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
The following slides introduce the new verb IR.
Día 72 Final Review 4 – Conjugation Review. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
16 de septiembre 1-15 práctica personal
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
22/04/20101 Capítulo 4 – Paso 3 Frases y el verbo IR Página 111 ¿Adónde vas?Yo voy al cine.
Lunes 29 de abril ¿Te gustaría ver algo? Objetivos: activities you do in your free time, acabar de and verb venir.
Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Discussion Voice Activity 1.05
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
C3V1Gramática Gustar y Querer C3V2Conjugación.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
TRABAJO DE ENTRADA NP43 Semana 30. TRABAJO DE ENTRADA 25/4: NP43 TRANSLATE THE SENTENCES FROM YOUR LAST WARM UP. 1. Tú estás enfermo(a).6. Ud. ve una.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
¿Qué vas a hacer mañana? Ellos van a ver una película. Voy a estudiar. Vamos a leer. Elena va a comer.
Transcripción de la presentación:

Las diversiones y los planes lunes, el 5 de octubre

¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Hablar sobre el vocabulario nuevo 1.Las personas 2.Las diversiones 3.Los lugares 2.Hacer unas actividades 3.La tarea

Palabras nuevas: personas Si eres una mujer, levanta la mano. Si eres un hombre, levantase.

Si eres un viejo / una vieja, levanta la mano. Si eres un joven / una joven, levantase. unos jóvenes unos viejos

¿Qué haces en tu tiempo libre?

tocar la guitarra La mujer toca la guitarra

cantar canciones La mujer canta.

tomar el sol El gato toma el sol.

nadar Los hombres nadan en la piscina. Los viejos nadan en el mar.

descansar La mujer descansa.

alquilar (películas) La mujer y los jóvenes alquilan las películas. Luego, van la película en casa.

asistir una fiesta Los jóvenes asisten a una fiesta y beben.

asistir una reunión Los jóvenes asisten a una reunión.

Side note: Cultural Differences Have you ever heard of themed parties? – Luau – Barn party How about nationality-themed parties? – French – Mexican – German Have you ever wondered how people party in other countries? What would an American party look like?

American-themed parties! Red Solo cups Popcorn Hamburgers Starbucks Red, white, and blue American flags

How do you think people around the world have gathered these perceptions about Americans? Similarly, how have you gathered perceptions you have about other countries?

leer el periódico El viejo lee el periódico al aire libre. El hombre lee el periódico en un restaurante.

leer la revista La mujer lee una revista al aire libre. La mujer lee una revista en casa.

ir al cine  (ir a el cine) Para ver una película, debes ir al cine.

las vacaciones La familia va a la playa para las vacaciones

cenar La familia cena cada noche en casa.

la boda Las personas asisten a una boda.

¡Felicidades! Después de la boda, ellos están casados. ¡Felicidades!

el cumpleaños Los jóvenes asisten a una fiesta para el cumpleaños de un amigo.

¡Felicidades! Es el cumpleaños de Pablo. ¡Felicidades, Pablo!

¡Felicidades! La mujer se llama Ana. ¡Felicidades, Ana!

Adjetivos y expresiones nuevos fabuloso / fabulosa fabulous ¡estupendo!stupendous, wonderful ¡claro!of course!

¡Practicamos! 1.Open your textbook to page Do Activity 3-1 on your own. 3.When you finish, compare answers with a partner.

¡Practicamos! 1.Open your textbook to page Do Activity 3-2 with three different partners. 3.Expect to share at least one activity that one of your partners do. For example: 1. En la universidad después de clase A: “¿Qué haces en la universidad después de clase?” B: “En la universidad después de clase yo estudio.”

1.Everybody, please raise your hand. 2.I’m going to ask you what you do in your free time, and where. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Example: “En mi tiempo libre canto canciones con mis gatos en casa.” “En mi tiempo libre….”