TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013 AREA CIENCIAS NATURALES GRADO 3 MAESTRA EN FORMACION DANIELA TAMAYO MIRANDA
UNIDAD Nº1 CONOCIMIENTO BASICO DE LAS CIENCIAS NATURALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS NATURALES? http://www.youtube.com/watch?v=DzNvu9kPaQ0 Observar el video sobre lo que lo q es la naturaleza dialogar sobre que son para el alumno las ciencias naturales realizar la consulta de que son las ciencias naturales QUE ES LA NATURALEZA http://www.slideshare.net/paopao1112/la-naturaleza-diapositivas Leer las diapositivas crear nuestra propia definición de naturaleza y escribir lo que queremos aprender de ella. EL MEDIO AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=Jnt9GO5KeOM Observar el video ·consultar los cuidados del medio ambiente Responder la siguiente pregunta ¿Qué es reciclar para ti y como ayuda eso al medio ambiente?
UNIDAD Nº2 CONOCIENDO MI CUERPO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE IDENTIFICACION DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=DpagYG_MDYQ ver el video y a medida que nos muestren las partes identificarlas en nuestro propio cuerpo. En clase dibujar nuestro cuerpo poniendo a un lado el nombre de las partes del cuerpo. LOS ORGANOS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=yFQgXvXcg1A Observar el video y recordar algunas cosas vistas en el. consultar los órganos del cuerpo humano y una descripción corta de los sentidos. CUIDADOS DE MI CUERPO (LA SALUD) http://www.youtube.com/watch?v=zVRsUg2Z6dM Observar el video Conversatorio sobre como cuidamos nuestro cuerpo · en el cuaderno escribir como es su alimentación contar cada cuanto vamos al doctor Y contar si practicas algún deporte y como te sientes cuando lo practicas
UNIDAD Nº3 LOS SERES VIVOS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS http://www.youtube.com/watch?v=zX6bqiHGiPA (video seres no vivos) http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg (seres vivos) observar los videos Y conversar sobre los seres vivos y no vivos para la próxima clase traer revistas donde se puedan buscar seres vivos y no vivos para hacer una clasificación y pegarlos en el cuaderno. LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=618kjcCClrM Observar el video y hablar sobre ¿Dónde creen q viven algunos animales? En casa, buscar 3 animales q mas les guste y decir como es lugar donde viven . TIPOS DE SERES VIVOS: ANIMALES Y PLANTAS http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/variation/index.html escuchar la explicación realizar el test hacer el repaso dibujar en una hoja de block algunos de los animales o plantas vistos en la clase, contándonos una característica de ese ser vivo.
UNIDAD Nº4 LAS PLANTAS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE RECONOCIMIETO DE ALGUNAS PLANTAS Y SUS USOS http://www.youtube.com/watch?v=wTvIeaJIE1U observar el video Escribir los usos de las plantas. buscar y pegar laminas sobre algunas plantas y escribir su nombre y usos PARTES FUNDAMENTALES DE UNA PLATA http://www.youtube.com/watch?v=rEP3JINmob8 Observar el video Hacer un conversatorio sobre las partes del tema Dibujar las partes de la planta en el cuaderno para la próxima clase traer una flor con tallo y raíces para explorar las partes de la flor IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRO ENTORNO http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2009110413_9100142/false escuchar el video y explorar la pantalla dando clic en las diferentes plantas Escribe un cuento donde imágenes como seria nuestra vida en la tierra si las plantas dejaran de existir