TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gustar.
Advertisements

Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
“Soy parte de la naturaleza”.
Dirección de Educación Preescolar
Organismos fotosintetizadores
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
¿Qué es el método científico?
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
PLANIFICACIÓN DE UN ENCUENTRO DE CATEQUESIS
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
Individuo, especie, población, comunidad y ecosistema
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
LECTO-ESCRITURA.
1er. grado Grupo RED Universidad de La Punta
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
COMPETENCIA Describe la estructura , funcionamiento e interrelación de los órganos , aparatos y sistemas que forman el cuerpo humano, y la superficie de.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El Ciclo de vida de la mariposa
LAURA URIBE 13A. PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Plan de Ciencia: Segundo grado
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
CIENCIAS NATURALES.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz,
Organización de los seres vivos
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Ciencias Naturales 2°básicos.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
DISFRUTEMOS DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA NATURALEZA
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Transcripción de la presentación:

TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013 AREA CIENCIAS NATURALES GRADO 3 MAESTRA EN FORMACION DANIELA TAMAYO MIRANDA

UNIDAD Nº1 CONOCIMIENTO BASICO DE LAS CIENCIAS NATURALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS NATURALES? http://www.youtube.com/watch?v=DzNvu9kPaQ0 Observar el video sobre lo que lo q es la naturaleza dialogar sobre que son para el alumno las ciencias naturales realizar la consulta de que son las ciencias naturales QUE ES LA NATURALEZA http://www.slideshare.net/paopao1112/la-naturaleza-diapositivas Leer las diapositivas crear nuestra propia definición de naturaleza y escribir lo que queremos aprender de ella. EL MEDIO AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=Jnt9GO5KeOM Observar el video ·consultar los cuidados del medio ambiente Responder la siguiente pregunta ¿Qué es reciclar para ti y como ayuda eso al medio ambiente?

UNIDAD Nº2 CONOCIENDO MI CUERPO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE IDENTIFICACION DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=DpagYG_MDYQ ver el video y a medida que nos muestren las partes identificarlas en nuestro propio cuerpo. En clase dibujar nuestro cuerpo poniendo a un lado el nombre de las partes del cuerpo. LOS ORGANOS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=yFQgXvXcg1A Observar el video y recordar algunas cosas vistas en el. consultar los órganos del cuerpo humano y una descripción corta de los sentidos. CUIDADOS DE MI CUERPO (LA SALUD) http://www.youtube.com/watch?v=zVRsUg2Z6dM Observar el video Conversatorio sobre como cuidamos nuestro cuerpo · en el cuaderno escribir como es su alimentación contar cada cuanto vamos al doctor Y contar si practicas algún deporte y como te sientes cuando lo practicas

UNIDAD Nº3 LOS SERES VIVOS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS http://www.youtube.com/watch?v=zX6bqiHGiPA (video seres no vivos) http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg (seres vivos) observar los videos Y conversar sobre los seres vivos y no vivos para la próxima clase traer revistas donde se puedan buscar seres vivos y no vivos para hacer una clasificación y pegarlos en el cuaderno. LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=618kjcCClrM Observar el video y hablar sobre ¿Dónde creen q viven algunos animales? En casa, buscar 3 animales q mas les guste y decir como es lugar donde viven . TIPOS DE SERES VIVOS: ANIMALES Y PLANTAS http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/variation/index.html escuchar la explicación realizar el test hacer el repaso dibujar en una hoja de block algunos de los animales o plantas vistos en la clase, contándonos una característica de ese ser vivo.

UNIDAD Nº4 LAS PLANTAS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE RECONOCIMIETO DE ALGUNAS PLANTAS Y SUS USOS http://www.youtube.com/watch?v=wTvIeaJIE1U observar el video Escribir los usos de las plantas. buscar y pegar laminas sobre algunas plantas y escribir su nombre y usos PARTES FUNDAMENTALES DE UNA PLATA http://www.youtube.com/watch?v=rEP3JINmob8 Observar el video Hacer un conversatorio sobre las partes del tema Dibujar las partes de la planta en el cuaderno para la próxima clase traer una flor con tallo y raíces para explorar las partes de la flor IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRO ENTORNO http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2009110413_9100142/false escuchar el video y explorar la pantalla dando clic en las diferentes plantas Escribe un cuento donde imágenes como seria nuestra vida en la tierra si las plantas dejaran de existir