* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
LECTOESCRITURA.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
METACOGNICIÓN.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Programación Concepto Pasos o momentos.
CARACTERÍSTICAS.
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
AUTOEVALUACIÓN.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Escuela normal particular 5 de mayo
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
Evaluación.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Expresión de sentimientos
2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
A CORRER... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir.
AÑO 1987, SABADO 24 DE OCTUBRE… DIA EN EL QUE LLEGUE A ESTE MUNDO PARA ESTAR RODEADA DE PERSONAS MUY ESPECIALES.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Proyecto Diseña el Cambio
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Transcripción de la presentación:

* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE

* 1. ¿Los conocimientos que adquiriste durante la carrera te han servido en la práctica? Sí, todo me ha servido. * 2. ¿Como profesionista cuál ha sido tu mayor reto? Debido a que mi línea terminal es la de Español L2/LE al empezar a trabajar en secundaria sentí que me hacían falta algunos conocimientos en cuanto a didáctica y por ello estudié una Maestría. * 3. ¿Actualmente trabajas en algo relacionado al área que estudiaste? Trabajo como docente de Lectura y Redacción y Literatura en prepa, así como de Español en secundaria.

* 4. ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo? Estoy por cumplir 6 años. * 5. ¿En qué niveles has trabajado? Primaria cuando recién egresé, después en secundaria y prepa. También he dado clases de Español para extranjeros. * 6. ¿Qué nivel te ha gustado más? Preparatoria * 7. ¿Es difícil apegarte a un programa de estudio? No, porque siempre existe la posibilidad de enriquecerlo.

* 8. ¿Has tenido la posibilidad de organizar tu propio programa de actividades? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Yo sigo el programa y agrego temas que me parecen interesantes o importantes. * 9. ¿Conoces acerca de la incorporación de las prácticas sociales del lenguaje al programa de español? Sí, he trabajado con el programa que las incluye desde que egresé de la carrera. * 10. ¿Tu forma de trabajo va de acuerdo a estás prácticas? Sí, en la materia de Español se trabaja a partir de Proyectos y el producto de cada uno está orientado a varias las prácticas.

* 11. ¿Cómo logras que tus alumnos se desenvuelvan en estás prácticas dentro del salón de clases? Me gusta darles textos a leer y empezar a analizarlos, ver cómo los usamos, dónde, en qué situación y cuáles son las intenciones comunicativas; además ellos investigan, se autoevalúan y se coevalúan, entre ellos se hacen sugerencias para mejorar sus trabajos y comparten cuáles fueron las dificultades al realizar el proyecto y qué necesitan reforzar. Por ejemplo, ahora estamos realizando un proyecto de la caricatura periodística en segundo año y empezamos viendo varias caricaturas y analizando sus características; los alumnos hicieron una lista de las características que observaron, después buscaron información, la compararon con sus ideas iniciales y lo compartimos para que finalmente yo pudiera complementar lo que ellos ya tenían; finalmente, los alumnos seleccionaron una noticia sobre la cual elaboraron la caricatura y les proporcioné una lista de cotejo para calificarla, hicieron una coevaluación y sugerencias para mejorar las caricaturas. Con la versión final de la caricatura se hará una exposición.