El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Unión Europea en breve
Advertisements

La Unión Europea.
Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Política regional de la UE: perspectiva general
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
LA UNIÓN EUROPEA.
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
El Banco Central Europeo
Trabajo de Investigación de Formación de Escenarios Internacionales
LA UNIÓN EUROPEA: evolución histórica
LA UNIÓN EUROPEA.
LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA EN EUROPA
NACIONALISMO EUROPEO.
La Unión Europea.
Unión Europea.
Economía Tema 9: Europa. La dimensión económica. De la Agenda de Lisboa a la gestión de la crisis. La Unión Europea. Algunos hitos. El Marco institucional.
LA UNIÓN EUROPEA Unidos en la Variedad.
EUROPA.
La función parlamentaria en los procesos de integración. Experiencias y desafíos. El caso europeo.
9 de MAYO G.T. Elaboración de Materiales y Recursos didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN.
1 Concertación intersectorial basada en el territorio, estrategia para favorecer la cohesión territorial. El marco de la política regional de la UE Mario.
OCDE.
LA ASOCIACION ESTRATEGICA ENTRE CHILE Y LA UNION EUROPEA AMBITO POLITICO APLICACION Patricio Leiva Lavalle Director de Asuntos Económicos con.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
UNIDAD 15 LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIÓN MONETARIA.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: La organización política europea.
MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO JORGE EDUARDO OBREGON MENA
LOGROS Y RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA
INSTITUCIONES Y NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea: 500 millones de habitantes en 27 países
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Instituciones de Derecho Comunitario. Grupo B. Curso Prof. Sergio Salinas Lección 5. El Consejo de la Unión Europea  Institución recogida en.
І BUENOS DÍAS ! Historia de la UE.
LA UNIÓN EUROPEA Por Javi Nº13 6ºB.
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
Política Regional y Planificación Territorial en Europa
LA UNIÓN EUROPEA.
Trabajo Práctico de Geografía.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
HISTORIA E INSTITUCIONES
LA UNIÓN EUROPEA Antecedentes.
CAPITULO 3 Integración Comercial
Económicos (mercado único) Libre circulación de mercancías
APUESTA POR LA UNIÓN EUROPEA Símbolos de la Unión Europea
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA - Qué es la Unión Europea
LA UNIÓN EUROPEA.
Integración Económica
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Erasmus+ MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT). Member of 1. Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades.
INTEGRACION ECONOMICA
Nombre: Natalia Martín López
LA HISTORIA DE LA UE Nombre: Miguel Fernández Lucía Pariente.
La Unión Europea.
PROYECTO: LA UNIÓN EUROPEA
Cuantos somos: (2011) (2015) Distribución en el territorio: Densidad de población (2011): 92,52 hab/km² (2015): 91,8 hab/km² ¿En.
La Comunidad Económica Europea Trabajo realizado por: Eugenio Lorente Serrano.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
LA UNION EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA Presenta: Mireya Márquez Femat. Cinco años después de que finalizara la 2da Guerra Mundial, Francia y Alemania diseñaron un plan para.
COLEGIO ESTUDIO Xeografia-3º ESO
2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
1. La Administración pública 2. La Administración local
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Transcripción de la presentación:

El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.

 El tratado de Maastricht es uno de los tratados más importantes de la UE, firmado en la ciudad neerlandesa de Maastricht, el 7 de Febrero de 1992 y entro en vigor el 1 de noviembre de 1993  El cambio más importante que hubo después del tratado de Maastricht fue la consagración del nombre de la Unión Europea

 1_Alemania  2_Bélgica  3_Francia  4_Italia  5_Luxemburgo  6_Países Bajos  7_Reino Unido  8_Irlanda  9_Dinamarca

 10_Grecia  12_España  13_Portugal  14_Austria  14_Finlandia  15_Suecia  16_Chipre  17_Eslovaquia  18_Eslovenia  19_Malta  20_Hungría  21_Letonia  22_Lituania  23_Polonia  24_República Checa  25_Estonia  26_Bulgaria  27_Rumanía  28_Croacia

 La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul.  Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.  La bandera simboliza tanto la unión Europea como, más ampliamente la identidad y la unidad de Europa.  El número de estrellas no tiene nada que ver con los países que lo componen.

 Oda de la alegría. Escrita por Friedrich von Schiller, y compuesta por Ludwig von Beethoven.  Este himno no sustituye a los himnos nacionales de los países, sino que “Celebra los valores que todos ellos comparten”

 1_Creación de comercio:  Los costes y los precios bajan porque cada país puede especializarse para explotar sus ventajas comparativas.  2_Reducción de costes directos:  Se han eliminado las aduanas interiores. El euro ha supuesto eliminación de costes y riesgo del tipo de cambio, y una garantía de inflamación moderada.  3_Economías de escala:  Un mercado amplio de 450 millones de consumidores permite a las empresas desarrollar sus economías de escala, reduciendo costes medios, Y genera empleo.

 1_Concentración regional excesiva:  Un mercado común único tiende a atraer capital y trabajo a su centro geográfico. Las empresas se localizan cerca de sus mercados y su fuente de aprovisionamiento.  2_Desarrollo de monopolios y oligopolios:  La libre circulación del capital genera gigantescas euroempresas con gran poder para subir, los precios. Por eso se aplica una ley antimonopolio. 

 El día de la UE es el 9 de Mayo, se debe al conjunto de países para tener la paz entre ellos.

 1 de enero de 1999  Alemania,Australia,Bélgica,Chipre,Eslovaquia,Eslovenia, España,Estonia,Finlandia,Francia,Grecia,Irlanda,Italia, Letonia,Lituania,Luxemburgo,Malta, Países Bajos y Portugal.

 Parlamento europeo, compuesto por los parlamentarios de todos los países.  Tener la paz entre los países de Unión Europea.  Sesiones plenarias del parlamento en Luxemburgo.  Contener el dinero de la unión europea.  Tribunal de Justicia.  Hacer justicia entre los países.

 Comité de las Regiones (CRD)  Función: Organismo consultivo que representa a los entre regionales y locales de Europa.  Banco Central Europeo (BCE)  Función: Gestionar el euro, mantiene la estabilidad de los precios y lleva adelante la política económica y monetaria de la UE.  Servicio Europea de la Acción Exterior (SEAE)  Función: Gestionar las relaciones diplomáticas de la UE con otros países fuera del territorio de la UE y dirige la política exterior y seguridad de UE.

 Ventajas:  -creación del comercio: bajan los precios ya que cada país puede especializarse para exportan un producto  -Reducción de costes directos: se han eliminado las aduanas interiores  -Economías de escala: un amplio mercado de más de 450 millones de consumidores  -Mayor competencia: mayor innovación de productos  -Aumenta el poder de negociación: La UE tiene más fuerza que por ejemplo España para negociar con terceros  -etc.…

 El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento financiero de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social. El gasto del FSE representa aproximadamente el 10% del presupuesto total de la UE.instrumento financieroUnión EuropeaEstados miembrospresupuesto total de la UE

 tener instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto de las minorías;  tener una economía de mercado que funcione;  asumir todo el Acervo comunitario y apoyar los objetivos de la Unión. Además, debe contar con una administración capaz de aplicar y gestionar la legislación de la UE en la práctica.