La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO JORGE EDUARDO OBREGON MENA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO JORGE EDUARDO OBREGON MENA"— Transcripción de la presentación:

1 MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO JORGE EDUARDO OBREGON MENA
EXPOSICIÓN SOBRE LA UNION EUROPEA PRESENTADA POR: MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO Y JORGE EDUARDO OBREGON MENA

2 El Estado de Derecho es fundamental
para la Unión Europea. Todas las decisiones y procedimientos de la UE se basan en los Tratados, que son acordados por todos los países de la UE. Inicialmente, la UE estaba compuesta por sólo seis países: Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. En 1973 se adhirieron: Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido.

3 En 1981 se adhirió Grecia. En 1986 se adhirieron España y Portugal; Y En 1995 se adhirieron: Austria, Finlandia y Suecia. En 2004 tendrá lugar la ampliación más grande, con la adhesión de 10 nuevos países.

4 En los primeros años de su existencia, gran parte de la cooperación entre los países de la UE se refería al comercio y la economía, pero en la actualidad la UE también trata otros muchos temas con repercusión directa en nuestra vida cotidiana, tales como los derechos de los ciudadanos; la garantía de la libertad, la seguridad y la justicia; la creación de puestos de trabajo; el desarrollo regional; la proteccion del medio ambiente;la creacion de la globalización en beneficio de todos.

5

6 La Unión Europea ha logrado medio siglo de estabilidad, paz y prosperidad.
Ha contribuido a elevar el nivel de vida, ha construido un mercado único a escala europea, ha lanzado la moneda única europea, el euro, y ha consolidado la voz de Europa en el mundo

7 La integración europea se basa en cuatro Tratados fundacionales:
El Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que se firmó el 18 de abril de 1951 en París, entró en vigor el 23 de julio de 1952 y expiró el 23 de julio de 2002; 2. El Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea (EEC); 3. El Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom), que se firmó (junto con el Tratado CEE) en Roma, el 25 de marzo de 1957 y entró en vigor el 1 de enero de 1958.

8 4. El Tratado de la Unión Europea , que se firmó en Maastricht el 7 de febrero de 1992 entró en vigor 1 de noviembre de 1993.

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN ESPERAMOS QUE ESTA EXPOCICIÓN HAYA SIDO DE SU AGRADO


Descargar ppt "MIRIAM CECILIA TEBET JARAMILLO JORGE EDUARDO OBREGON MENA"

Presentaciones similares


Anuncios Google