Objetivo: to evaluate the similarities and differences between Oaxaca and Bethpage. Ahora: Answer the following questions in your notebook. 1.¿Cómo se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La ciudad El centro *La ciudad* *El pueblo*.
Advertisements

El centro La ciudad El pueblo. Para viajar El aeropuerto La estación de autobuses.
Spanish Entry — Locations
EL BANCO EL PARQUEEL FUENTE EL EDIFICIOEL CORREOS EL MUSEO EL CINE EL GIMNASIO EL HOTEL LA ESCUELA Estás en el Gimansio. Quieres ir al Edificio.
Label the following Chicago places IN SPANISH
Estás en la Escuela. Quieres ir al Parque.
Vocabulario del Capítulo 3B
1 A:B: Treinta y un estadosTreinta estados ¿Cuántos estados hay en México? C:D: Un Distrito FederalTrece estados.
La ubicación de los lugares
Hazlo ahora: Fill in the blanks (el vs. la) 1.Yo voy ____ aeropuerto para _____________________. 2.Tu vas ____ banco para _________________________. 3.Ella.
En la ciudad I can… Name places in the city. Frases ¿Adónde fuiste? Fui a..(al)… –(a +el= al) Ex: Fui al restaurante. –(a+la= a la)Ex: Fui a la casa.
Los lugares El vocabulario.
El almacén The department store. El aeropuerto The airport.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Essential Question: What places and/or institutions should exist in a city to make the lives of its inhabitants more comfortable and enjoyable? SWBAT:
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Diario # 45 1)¿Adónde vas en la ciudad para beber té? 2) ¿Adónde vas en la ciudad para comprar zapatos nuevos? 3) ¿Adónde vas en la ciudad para dormir.
VOCABULARIO 4.1. El aeropuerto El banco El café.
Spn II 6-1 Ask for and give information. Pidiendo y dando información ¿Me podría decir...? ¿Sabes... ¿Sabe usted…? ¿Dónde?
AVENTURA El SALVADOR Situación 3: Tell location in as much detail as possible, including how far a place is located, what street it is on, and where it.
Complete the following questions with the appropiate question word in Spanish. Escoge la palabra del banco de vocabulario. Cuándo Quién Dónde Cuántas De.
M.K.Klamer_2000 Revised 2002 Starring Unidad 4. M.K.Klamer_2000_Revised 2002 Category 1: Opuestos Category 2: Cultura Category 5: Tiendas Category 3:
Tu turno Dilo=Say it. Tu turno Dilo=Say it Cognado ¿En qué lugar puedes descansar cuando estás en otro país?
Edificios y Lugares Buildings and Places. La escuela.
Llegar To get to, to arrive. Mandar To send Salir To exit, To go out.
Aventura El Salvador Práctica Las situaciones 1 y 2 A.
U4E1 VOCABULARIO. SUSTANTIVOS El camino road El metro subway.
El aeropuerto airport. El banco bank El café cafe.
Nopales. Tamales Flan El chocolate Churros Taquitos.
Unidad 4, Etapa 1 La Ciudad Unidad 4, Etapa 1
ALC 66 Hoy es miércoles el 8 de abril, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will.
Vocabulario U4 E1 A visitar a mi prima. Identifying places  El aeropuerto – airport  El banco - bank  El café – café  La carnicería – butcher’s shop.
En la ciudad el aeropuerto la biblioteca el almacén el café
Quasimodo: Do the “Inténtalo” in your textbook p. 21 Gabriel: él es
Exam format Unidad 4 etapa 1
Click to begin. En Mi Ciudad ¿Qué hago en los lugares en mi ciudad? What I do in the places in my city.
ALC 66 Hoy es miércoles el 8 de abril, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will.
Los Lugares en la Ciudad
M.K.Klamer_2000 Revised 2002 By: Sra. Andr és. M.K.Klamer_2000_Revised 2002 Lugares en la ciudad Expresiones de lugar Mandatos Verb “decir” Medios de.
México Objetivo: How is Mexico City like our community? How is it different? La Ciudad de México Una mapa de México.
Mi Comunidad y Mi Pueblo
Respuestas de la guía de estudio. A- Identify the following terms: write the definite article ___ cementerio___ supermercado ___ floristería ___ quiosco.
4.1 Vocabulario. El Aeropuerto El banco El café.
México La Ciudad de México Una mapa de México. La Ciudad de México La gente – the people La comida – the food La transportación – the transportation La.
Bellwork Conjugate the following and give their meanings. Tener, venir, ser, ir and hacer.
Unidad 4, Etapa 1 La Ciudad Unidad 4, Etapa 1
¿Qué hay? Objetivos Resultados
Hoy es martes el ocho de diciembre HAGAN AHORA: Identify the following places A F C E B D El banco El teatro La plaza La playa La biblioteca El estadio.
¿Dónde están las tiendas? La carnicería está (a la izquierda / a la derecha) del aeropuerto. La librería está (cerca / lejos) del centro. La farmacia está.
Present Progressive What is the difference between saying that “he studies” and that “he is studying”?
HAGAN AHORA: ¿Qué significa: 1. Activoa. hard working 2. Jovenb. talented 3. Prácticoc. shy 4. Justod. understanding 5. Talentosoe. young 6. Comprensivof.
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
LUGARES EN LA CUIDAD. ¿CÓMO SE VA AL SUPERMERCADO? ¿DÓNDE SE QUEDA? NECESITO DIRECCIONES …Y MUCHO MÁS La ciudad.
El 9 de febrero, 2015 The following words are cognates. Try to guess their meanings: 1.El banco 2.El gimnasio 3.El hospital 4.Las montañas 5.El museo.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 2. la abuela Él visita Ella visita.
Topic 5 Topic 1 Topic 2Topic 3Topic
EN LA CIUDAD. La ciudad El restaurante La biblioteca La libreria La oficina de correos El hospital El parque El cafe La escuela La tienda La farmacia.
Los Lugares Places.
MI CIUDAD (insert name of city here)
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
Teacher’s notes: Distinguish ¿Adónde va? ¿dónde está? Have students take notes. Review Direct Object while using this PP Distinguish a la from al Accent.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 3.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 2.
HAGAN AHORA: Lee los tuits en los dos Twiccionarios
MI CIUDAD (insert name of city here)
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
MI CIUDAD (insert name of city here)
Unidad 2: En la Ciudad Lección 4.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 1.
Write questions with the following verbs using indirect object pronouns. Then, turn to a partner and ask and answer the questions. Modelo: ¿A quién le.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: to evaluate the similarities and differences between Oaxaca and Bethpage. Ahora: Answer the following questions in your notebook. 1.¿Cómo se llama una persona de Oaxaca? 2.¿Cuáles son las comidas tipicas de Oaxaca? 3.¿Es Oaxaca una ciudad o un estado? 4.¿Quién es una persona famosa de Oaxaca? 5.¿Qué compras en un mercado in Oaxaca?

1.Oaxaqueño 2.Maíz – corn; tortillas (blandas); frijoles negros – black beans; chocolate; mole negro 3.Es una ciudad y un estado. 4.Benito Juárez – un presidente; Rufina Tamayo – un artista\ 5.Black pottery, food, baskets, blankets

Identify the following images with a place in town. El correo

El banco

La estación de autobuses

La iglesia

El aeropuerto

La farmacia

La calle La avenida

La plaza

El centro

El hotel

El edificio