Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Planificación del Producto
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
TIC´s en la Formación “Reflexión”
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Tendencias en educación en la sociedad t.i. n Américo Sirvente n María Murazzo.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Análisis una Red Personal de Aprendizaje (PLN) Cristóbal Márquez.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Tecnología de la Información y Comunicación
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Tecnologías de la información y la comunicación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE - IBARRA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Autor: Hernán Usiña 1er Nivel EVALUACIÓN.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Capítulo 12. Web 2.0.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Aut ó noma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educaci ó n Licenciatura en Ciencias de la Educación PROFESOR: José Luis Villegas Valle ALUMNA:
Las Competencias en la Educacion Superior: Demonio o Oportunidad? TRES CONCEPTOS Primer Concepto: Tan solo existe una tension aparente entre los conceptos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Materia: Educación a Distancia Alumna: Adriana.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Lic. Ciencias de la Educación Primer Parcial Evaluación.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad en Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a distancia.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
 En los últimos años la utilización de las Tic por parte de los profesores universitarios ha dependido de los recursos disponibles y de los aparatos.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz Ponencia Educación a distancia Grupo: 311 fecha 17/ septiembre / 2015

Introducción Hoy en día los cambios de la tecnología y la globalización han ido evolucionando constantemente y esto ha provocado un cambio. Es ahí que a partir del surgimiento de la misma, los diferentes autores han proporcionado sus propias definiciones de lo que es la educación a distancia. se hablará de su historia, definiciones, sus principios y tendencias, sus componentes, sus modelos y un poco acerca de lo que son las plataformas, tomando en cuenta también las diferentes reflexiones comentadas.

Historia surgimiento

Definición Educación a distancia Sistema multimedia en el cual el docente y el discente interactúan.

Principios y tendencias La de primera generación esta se dio durante los años de1850 a 196 se utilizó radio, televisión. La segunda generación se desarrolló durante 1960 a 1985 y se caracterizó por el uso del videograbador y del televisor. La tercera generación de 1985 a 1995 integró el computador, la Internet. La cuarta y la actual de 1995 al 2005 aproximadamente, han incrementado sustancialmente la interacción.

Componentes y modelos Estudiante, docente, materiales, vías de comunicación e infraestructura organizativa y de gestión. Modelos Institucionales de Educación a Distancia Modelo de Instituciones Privadas de Educación a Distancia Modelo de Educación a Distancia Universitaria Otros modelos de EaD.

Plataformas permiten la interacción docente discente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Reflexiones

Conclusión Como conclusión puedo decir que es de suma importancia conocer cuáles han sido los avances de la educación a distancia así como sus antecedentes pues es un elemento fundamental el estar informado de cómo ha ido evolucionando tanto la educación como la tecnología. Esta unidad de aprendizaje me ayudo a interactuar más con otras personas dar mi punto de vista y compartir ideas para poder realizar actividades dentro y fuera de clases.