Sistema de Monitoreo Canino Trabajo Profesional de Ing. Informática Alumnos: Agustín Bally Andrés G. Candal Tutora: Adriana Echeverría
Agenda Sistema Sistema Proyecto Demo Extensiones al Sistema Conclusiones
Sistema Funcionalidades(que hace el sistema sacar de la propuesta) Funcionamiento (sacar de arq, esquema comunicación) Beneficios (sw libre, multiplataforma, tecnologías estándar) Comparación con sistemas similares existentes (recorridos y mapa en celu es el único.)
Agenda Sistema Proyecto Proyecto Demo Extensiones al Sistema Conclusiones
Proyecto Organización y Seguimiento Organización y Seguimiento Dificultades Evolución
Proyecto - Organización y Seguimiento Desarrollo de la Propuesta – Marzo / Abril 2007 Presentación de la Propuesta – 9 de Abril de 2007 Aprobación de la Propuesta – 14 de Abril de 2007
Proyecto - Organización y Seguimiento Utilización de RUP como proceso de desarrollo. Fijación de un calendario con iteraciones y entregas parciales. – Definición de la arquitectura del sistema. – Iteraciones en la fase de construcción. – Reuniones de seguimiento.
Proyecto - Organización y Seguimiento Iteración I – Funcionalidades principales – Administración de dispositivos móviles en el servidor central (CIP). – Envío de ubicación actual desde los dispositivos móviles (EP) al servidor central (CIP). – Visualización de ubicación de un móvil desde la aplicación móvil de consulta (CMP).
Proyecto - Organización y Seguimiento Iteración II – Funcionalidades principales – Aplicación de escritorio de administración de perros y sus dispositivos móviles (APCP). – Información de recorridos realizados y estadísticas. – Configuración de Múltiples perros en la aplicación de consulta móvil (CPM)
Proyecto - Organización y Seguimiento Iteración III – Documentación – Entrega de la documentación final del proyecto – Preparación de la presentación pública
Proyecto Organización y Seguimiento Dificultades Dificultades Evolución
Proyecto - Dificultades Ambiente de desarrollo – Hardware requerido elevado. – Google code SVN. – Diferencias entre emuladores y dispositivos reales. Limitaciones de HW APIs no implementadas en todos los dispositivos reales (ej. Web Services) Bugs en emuladores.
Proyecto – Dificultades Entregas Parciales – Instalación costosa de los sistemas en la facultad. – Permisos de administrador en PCs de laboratorio. – Limpieza de PCs de una instalación a otra. – Dificultad de acceso al servidor (CIP) desde Internet.
Proyecto Organización y Seguimiento Dificultades Evolución Evolución
Proyecto - Evolución Cambio de tecnología en APCP: de Web a Stand-Alone – Liberación de recursos en el servidor. – Agilidad de desarrollo. – Utilización de web services para la comunicación con el servidor.
Proyecto - Evolución Modificación de tecnología utilizada para la comunicación en aplicaciones Móviles (EP y CPM): de web services a HTTP – Compatibilidad con una mayor cantidad de dispositivos móviles. – Menores costos en las comunicaciones a través de Internet. – Menor utilización de recursos de procesamiento tanto en las aplicaciones móviles como en el servidor.
Agenda Sistema Proyecto Demo Demo Extensiones al Sistema Conclusiones
Demo Demostración del Sistema
Agenda Sistema Proyecto Demo Conclusiones Conclusiones
Extensiones al Sistema Mostrar los recorridos realizados en la aplicación móvil de consulta (CPM). Aplicación web de administración y consulta. Mostrar más de un perro al mismo tiempo en los mapas de monitoreo Hacer distintas interfaces para monitorear otros tipos de móviles.
Agenda Sistema Proyecto Demo Extensiones al Sistema Conclusiones Conclusiones
Conclusiones Compatibilidad con ambientes reales – Se deben minimizar los riesgos tecnológicos realizando hacer pruebas en ambientes reales lo más temprano posible en el proyecto
Conclusiones (cont.) Iteraciones y reuniones de avance – No desviar los objetivos del proyecto. – Obtener feedback y corregir. – Reorientar el proyecto lo más tempranamente posible si fuera necesario.
Conclusiones (cont.) Repositorio de Código y Versionado – Facilita el desarrollo en equipo – Backup del código y de la documentación. Frameworks y APIs utilizados – Utilizadas y probadas por la comunidad de SW. – Con buena Documentación
Conclusiones (cont.) Calendario de Tareas – Definir y respetar – Ser realistas.