EXPLICACIÓN: La voz PASIVA (Con dos objetos)‏ Antonio Lozano Lubián

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué resulta confuso el estudio del ingles cuando comenzamos su estudio? Esencialmente porque los profesores no explicamos las dos diferencias básicas.
Advertisements

Clases de oraciones Simples. Compuestas:
¿Qué son los objetos? English Ex: I threw Spanish Ex: Tiré la pelota. La tiré. the ball. it.
LA ORACIÓN PREDICATIVA
Me llamo _________ Clase 6 NH (602) La fecha es el 24 de septiembre del 2012 Propósito # 4: ¿Cómo eres tú? Actividad Inicial: Copia y completa con el pronombre.
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres del nombre
Objetos directos e indirectos
El pretérito vs. el imperfecto
Pronombres de Objeto y con mándatos
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
Peter y Sally Van a Target
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Pasos para la preparación de un examen
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
LAS ORACIONES COMPUESTAS
¿Cómo estudiar matemática?
Análisis sintáctico.
Lic. Jackeline Pérez Oraciones Simples..
ANÁLISIS SINTÁCTICO.
Los pronombres Personales
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El Vocativo Marta, tú compra el pan hoy
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Los pronombres en español
USO DE LA TILDE.
complemento (objeto) directo (POD)
Pronombres Objeto Directo y Objeto Indirecto
La oración simple 2 El sujeto. Grupo nominal
Los complementos de lugar: ubi y qua El acusativo de extensión
LAS ORACIONES IMPERSONALES.
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
Anexo 30.
Capítulo 8B El pretérito de dar y estar The preterite of dar and estar.
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Se emplea en inglés con mayor frecuencia que en español. - Afirmativa : to be + participio. ex: A present was given to him.
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
Los complementos dobles ¿Quién te explica la gramática? Juan (sujeto)
La voz: oraciones activas y pasivas.
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
Concordancia entre el sujeto y el del predicado en la oración.
1 Unidad 6 Indirect Object Pronouns Los complementos indirectos o “LESLE” es una mujer indirecta.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Las oraciones predicativas (1)
El “se” impersonal y El “se” pasivo
Pronombres de objetos.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Las proposiciones subordinadas sustantivas
U SANDO EL V OCABULARIO Piensa en algunas cosas que las personas hacen para otros. Ejemplo: My friends give me a present.
Escribe una lista que las profesiones hacen para otras personas. EX: Los profesores dan tarea a los estudiantes. __________________________________________________________________________.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
U SANDO EL V OCABULARIO Piensa en algunas cosas que las personas hacen para otros. Ejemplo: My friends give me a present.
Pautas para analizar una oración.
TRABAJO DE CASTELLANO PARCHÍS DE VERBOS.
EXPLICACIÓN: La voz PASIVA (Con un objeto)‏ Antonio Lozano Lubián
¿Qué es una perífrasis? (1)
Taller de Redacción Judicial Poder Judicial de Córdoba Federico Abel.
VERBOS IRREGULARES Conocer los diferentes tipos de irregularidades de los verbos de la lengua española.
Exámenes.
Apuntes el 10 de noviembre Los complementos pronominales en combinación (Double Object Pronouns) Cuando se emplean dos complementos pronominales, el complemento.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
Cómo estudiar Matemáticas
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
LO QUE PODEMOS HACER… …SI TE QUEDAN ALGO DE GANAS, PODEMOS COMENTAR ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE COMPLEMENTAN A LOS BLOGS. SINO, NO HAY PROBLEMA…
Los eventos inesperados
Transcripción de la presentación:

EXPLICACIÓN: La voz PASIVA (Con dos objetos)‏ Antonio Lozano Lubián

Esta explicación es una extensión de la pasiva con un objeto Repásala primero

¿Qué ocurre cuando hay dos objetos?: Que hay DOS pasivas posibles ¡Ambas obligatorias!

Analizamos sintácticamente: Nos dieron un montón de información They gave us a lot of information El “nos” va detrás del verbo (Objeto Indirecto)‏ ¡No olvidaos del SUJETO! Analizamos sintácticamente: They gave us a lot of information S V OI OD Responde a “¿a quién?” Responde a “¿el / la qué?”

1ª pasiva: They gave us a lot of information S V OI OD usamos el OD como nuevo sujeto: A lot of information was given to us ¡OJO! Transformamos el verbo usando la fórmula de la explicación anterior ¡ Añadimos “To” al Objeto Indirecto!

1ª pasiva: 2ª pasiva: They gave us a lot of information S V OI OD usamos el OD como nuevo sujeto: A lot of information was given to us 2ª pasiva: usamos el OI como nuevo sujeto: We were given a lot of information ¡OJO! ¡OJO! ¡“us” se transforma en “we”! ¡No cogemos “was”, sino “were”, porque el nuevo sujeto es plural!

Los Objetos Indirectos suelen ser PRONOMBRES OBJETO Tened en cuenta que: Los Objetos Indirectos suelen ser PRONOMBRES OBJETO Pero al transformarse en nuevos Sujetos tenemos que utilizar los PRONOMBRES SUJETO equivalentes: Tenéis que saberos de memoria la siguiente tabla (ya os la deberíais saber, de hecho...)‏

Pronombres Pronombres SUJETO OBJETO I me you you he him she her it it we us they them

Sí → ¡estupendo! ¿Lo has entendido? Haz los ejercicios y vuelve a ver la explicación cuando tengas dudas No olvides que para estudiar para el examen tendrás que ver la explicación otra vez antes de volver a hacer los ejercicios Repítela tantas veces como sea necesario hasta que la entiendas

No → ¡no pasa nada, es normal! ¿Lo has entendido? No → ¡no pasa nada, es normal! Vuelve a ver la explicación parándote cuando te pierdas y repitiendo esa parte hasta que la entiendas, antes de continuar Repítela tantas veces como sea necesario hasta que la entiendas Haz los ejercicios y vuelve a ver la explicación cuando tengas dudas No olvides que para estudiar para el examen tendrás que ver la explicación otra vez antes de volver a hacer los ejercicios

Recuerda: Hay que saberse la tabla de los Pronombres SUJETO y OBJETO de memoria Sólo resuelvo dudas si has intentado entender la presentación y has memorizado lo más importante Repasa la explicación de vez en cuando