Los Mercados. Casos Intermedios Camila M. Giordano 5º A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Lorenzo Castro Gómez
Advertisements

Competencia imperfecta II. Oligopolio
Métodos Cuantitativos
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Nuestro trabajo: Tomar decisiones Resolver problemas.
GRADO EN ECONOMÍA, 2º, MICROECONOMÍA III
(información perfecta)
Introducción a la teoría de juegos Rafael Salas abril de 2010
Razonamiento estratégico
Anuncios Prueba 2: el día 21 de mayo. Capítulo 3..
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA TOPICOS DE ANALISIS MICROECONOMICO
INTRODUCCION Análisis de decisiones: Es una herramienta cuyo objetivo es ayudar en el estudio de la toma de decisiones en escenarios bajo incertidumbre.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
Unidad Didáctica 8 El Menú Engineering. Ejercicio
Teoría de los Juegos: definiciones
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Investigación de Operaciones
Competencia Imperfecta y Comercio.
Etica en el Mercado.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
EL OLIGOPOLIO Javier Cerdá Jornet.
POLÍTICA DE PRECIOS.
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
La Teoría de Juegos *Ivonne Santibáñez *Cynthia Flores
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
3.5. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
INTEGRANTES: BAUER KAREN FRANCIA EDGAR VICTOR
Ambitos de decisión y Criterios anti-incertidumbre
EMPRESA PRIVADA.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IV
Teoría de la decisión.
TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS: EL APORTE COGNITIVO EN LA RUTA DE SIMON, ALLAIS Y TVERSKY Y KAHNEMAN Pedro Harry.
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
SISTEMA COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
Monopolio El Monopolio Un mercado monopolístico es aquel controlado por una única empresa. Sólo esta empresa (monopolio) ofrece un determinado producto.
ALEXANDRA MARIA PAREDES NAVIA ANGIE LORENA VALDES FALLA
Estructuras de Mercado
Análisis de Estructura de Mercados
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
Tema 4. Oligopolio Concepto.
Preguntas claves para el 1 er examen parcial de Econ
Introducción a la Teoría de Juegos
ESCUELA CUANTITATIVA O MATEMÁTICA
Bernardo Nieto Castellanos
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
Capítulo 2: Oligopolio Referencia: Game Theory with economic applications H. Scott Bierman & Luis Fernández.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Competencia imperfecta
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Diana Patricia Ávila Grijalba
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
LORENA CODINA MONSALVE
COMPETENCIA MONOPOLÍCA Y OLIGOPOLIO Parte II
Precio y producto bajo monopolio.
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
PRECIOS Anexo No. 2 Esquema de Precios
INTEGRANTES: Callapani Condori, Edgar Richard
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
Instituto Tecnológico De la Laguna
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
Repaso del capítulo 10, 11 y 12 Econ Capítulo 10 En este capítulo se introduce el concepto de incertidumbre y de riesgo en la toma de decisiones.
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
 Según Ariely, la elección de una persona por un bien no solo depende de su racionalidad instrumental, sino también de las limitaciones para procesar.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Transcripción de la presentación:

Los Mercados. Casos Intermedios Camila M. Giordano 5º A

El oligopolio y la competencia monopolística. 1

A La teoría de los juegos es una rama de las matemáticas que estudia situaciones estratégicas donde los agentes eligen distintos cursos de acción para maximizar sus beneficios. La teoría de los juegos es una rama de las matemáticas que estudia situaciones estratégicas donde los agentes eligen distintos cursos de acción para maximizar sus beneficios. John Nash el padre de esta teoría, sin embargo sus antecedentes se remontan a Antonie Augustin Cournot, John Von Neumann y Oskar Morgenstern. John Nash el padre de esta teoría, sin embargo sus antecedentes se remontan a Antonie Augustin Cournot, John Von Neumann y Oskar Morgenstern.

B Si, enfatiza la posibilidad de lograr los objetivos a través de la cooperación y la búsqueda de distintos cursos de acción. En mi opinión es una gran analogía. Si, enfatiza la posibilidad de lograr los objetivos a través de la cooperación y la búsqueda de distintos cursos de acción. En mi opinión es una gran analogía.

C La teoría de los juegos es aplicable a la computación, la ética, la biología y el management. Es frecuentemente utilizada para analizar fenómenos como las negociaciones y las estructuras del mercado oligopólicas. La teoría de los juegos es aplicable a la computación, la ética, la biología y el management. Es frecuentemente utilizada para analizar fenómenos como las negociaciones y las estructuras del mercado oligopólicas. Se utiliza como un instrumento para analizar la forma en que se decide así como una herramienta para optimizar el rendimiento. Se utiliza como un instrumento para analizar la forma en que se decide así como una herramienta para optimizar el rendimiento.

D La teoría de la decisión se utiliza para estudiar cómo deciden los individuos y cómo pueden llegar a resultados óptimos en situaciones de incertidumbre, información imperfecta y alto riesgo. La teoría de la decisión se utiliza para estudiar cómo deciden los individuos y cómo pueden llegar a resultados óptimos en situaciones de incertidumbre, información imperfecta y alto riesgo.

E Implica que aunque se disminuyan los precios al vender más cantidad, la ganancia será mayor que la que obtenía con un mayor precio y menor venta de unidades. Implica que aunque se disminuyan los precios al vender más cantidad, la ganancia será mayor que la que obtenía con un mayor precio y menor venta de unidades.

F Con la ley antitrust se busca que la empresas no se cartelizen, no se pongan de acuerdo. En sí, fomenta la competencia e impide el desarrollo del oligopolio. Con la ley antitrust se busca que la empresas no se cartelizen, no se pongan de acuerdo. En sí, fomenta la competencia e impide el desarrollo del oligopolio.