Actividad para trabajar los sinónimos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Advertisements

"- Ella está en el horizonte
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Dinámicas de Presentación
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto
Vocabulario.
FICHA PARA LOS ALUMNOS.
Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.
Taller de lectura Raquel Alcaide Estefanía Aupetit Yolanda Ortega
Software E-Learning Class
genero en la enseñanza y el aprendizaje
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
 Advertencia importante: NO USAR EL TECLADO durante la presentación sino solo el ratón.  Después de dar una respuesta correcta, hay que pasar.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Programación Concepto Pasos o momentos.
LA RE-NARRACIÓN.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
Estrategias didácticas con el nombre propio
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
FRACCIONES EQUIVALENTES
Palabras Polisémicas Lenguaje / 5° básico Actividad de cierre.
“COMPRENSION LECTORA”
ESTADISTICA La media aritmética Profesor: José María Villavicencio Taipe IEGCOOP Santa Felicia.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
CLASES DE IDIOMA Un profesor de idiomas, explicaba a su clase que en la gramática española, a diferencia de la inglesa, existen artículos que determinan.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Los sinónimos Y Los antónimos entrar.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Miguel Begega Suárez Yessica Guerrero Gallo Aida Álvarez García María Fernández Montes Juan Bermejo Morán Jacksoon Reyes Guerra Oscar Coya Diego.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
ESCRITURA RAPIDA.
“Escribimos lo contrario”
Adaptaciones Curriculares
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
Hay personas que lo conocen una palabra que ellos creen que los puede volver popular,al contrario hay personas que les da miedo escuchar esa palabra por.
1er estímulo: localizar la b y B 2do estímulo: colorear la B del color que ella quisiera. A su ves repetir que letra es.
CLASE 2B LAS PRESENTACIONES. ¿Por qué es importante saber presentar? Por que todas las personas tienen sus propias redes sociales Por que demuestra buena.
Exámenes.
 ¿Qué son tres expresiones de la lista que tú no sabías, pero que son importantes?
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Bloque 6. En el desarrollo de estrategias algebraicas, los alumnos deberían comenzar utilizando el lenguaje coloquial para explicar sus razonamientos;
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Representación gráfica
LA MEDIA NARANJA DINÁMICA GRUPAL PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
Realizado por Óscar Sánchez Isidro Abril de 2014.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Actividad para trabajar los sinónimos Destinada a alumnos de 6º Primaria. Realizado por: Ismael Ramos Alguacil Sergio Rodríguez Ramos David Solera Lillo David Trujillo de la Cruz

Índice Activar conocimientos previos Rosco de sinónimos Poner en común el rosco El titular Sinónimos

1. Activar conocimientos previos Al inicio de la sesión el profesor preguntará ante la clase si alguien sabe lo que es un sinónimo. Pondrán ejemplos entre todos. Una vez conozcan lo que es un sinónimo se dividirán en grupos de 4 y comenzará la actividad.

2. Rosco de sinónimos Se les facilitará a los a los alumnos un rosco con 7 letras y 7 palabras desconocidas para ellos para que busquen su significado en el diccionario y pongan un sinónimo con las letras del rosco.

3. Poner en común el rosco El portavoz de cada grupo pondrá en común con la clase el sinónimo elegido. Si es incorrecto, otro grupo les corregirá y dirá el significado correcto. Si nadie lo conoce, el profesor explicará el significado ante la clase.

4. El titular Los grupos intercambiarán sus roscos y se inventarán un titular de periódico con el sinónimo del otro grupo y cuando les devuelvan su rosco comprobarán si el titular mantiene su significado con su propio sinónimo.

Sinónimos del rosco A) azarar ------ asustar B) benigno ----- b….. L) acarrear ------ l…… M) acrecentar ----- mejorar R) rememorar ----- recordar S) homólogo ------ s……. T) detentar ------ tener