Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparativos y Superlativos.
Advertisements

Spanish 2 Honors Grammar Notes
Comparativos y Superlativos
Comparaciones Iguales
Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Capítulo 6A En mi dormitorio. Bell Dinger Complete the sentences with the correct comparisons using the adjective given. The comparative form of the adjective.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Formas regulares / irregulares
Comparativos y Superlativos
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
Comparatives Gramática 3.2.
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Afirmativos y negativos
Comparisons of irregular adjectives “Abriendo Paso – Gramática” Pgs
Comparatives and Superlatives. Unequal comparisons To say something is more or less use Mas que or menos que Ellos salen mas que nosotros. They go out.
Comparativos con desigualdad X + verbo+ más/menos + (adverbio/adj/sust. +) que + Y Ej. Marta aprende más fácilmente que yo. Este libro es menos interesante.
Comparative Phrases  Used to compare at least two people or things.  In English we use more, less, as or add an – er to the end of an adjective.
Making Comparisons.  In Spanish, comparisons are made by placing “más (more)” or “menos (less)” before an adjective and “que” after it. ◦ -¿Enrique,
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
Comparativo y superlativo.
Español 2H Repasito 1 27/8/14 1.What is one activity you remember doing in Spanish I class? 2.What was your favorite activity in Spanish I class and why?
Los comparativos y Los superlativos
Me llamo_________ Clase 802 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Comparisons of Equality
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
Topic: Comparisons Essential Question: How do I compare things in Spanish?
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
COMPARISONS AND SUPERLATIVES. COMPARISONS OF EQUALITY  With nouns:  Tanto/a/os/as………….como  Tengo tantos libros como mi amigo  With adjectives and.
Expression of Equality. But first…..a review Comparisons of Inequality Más + adjective + que Más + adjective + que –Iris is taller than Samuel = Iris.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Comparaciones Igualdad = y desigualdad ≠ Tres casos Look at these three sentences: ◦Fred is as tall as John. ◦Fred is taller than Bob. ◦Fred is the tallest.
Las expectaciones para la clase Puntos Importantes de las expectaciones y la clase ¿Hay preguntas? Firma tu nombre…..
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
EL VERBO SER. Las formas singulares 1. The verb to be in Spanish is ser yo soyI am tú eresYou are él esHe is ella esShe is usted esYou are 2. You use:
Verbs like GUSTAR ¿Cómo se dice…? I like pizza. You like sports.
And other verbs like gustar
Tan / Tanto comparisons.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Comparative Forms  Inequality… –In Spanish, most adjectives, adverbs, and nouns are compared by: más (more) or menos (less).
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Comparativos y Superlativos
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Español 2 El 3 de febrero 2016.
Español 2 El 1 de febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
Español 2 El 19 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY  Entregar mi permiso del video  Revisar para el Examen de Capítulo.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Essential ?s: how do you compare things and how do you express extremes?
Transcripción de la presentación:

Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i Español 2

El 1 de febrero, 2016 Las comparaciones

El objetivo de hoy, el 1 de feb.: Yo puedo formar comparaciones en español en relación a la cultura de comida en tanto los EEUU como Panamá. I can form comparisons in Spanish in relation to food culture in both the U.S. and Panamá.

Mi gran plan de hoy: el 1 de febrero, 2016 DIARIO de repaso Juego de Kahoot Fotonovela de lección 8 Un artículo de la comida de Panamá Lección de las comparaciones Un proyecto para el 8 de febrero Exit Slip

DIARIO #____ (Encantar, molestar, aburrir, etc.) Hagan cuatro oraciones que usan los verbos como gustar y que usan por lo menos cuatro palabras del vocabulario de comida de esta lección. Presente, singular Presente, plural Pasado, singular Pasado, plural Cuando están terminados, hablen en parejas de sus respuestas

Juego de Kahoot https://play.kahoot.it/#/k/db08a813-eb15-435e-94f2-f83b69744a6d Abran sus computadoras y vayan a la página web: https://kahoot.it Entren el código de la página y usen su nombre real sin el apellido para el “Nombre”

El artículo de Panamá http://traveltips.usatoday.com/ethnic-food- panama-16169.html Por favor, escriban por lo menos tres hechos nuevos que aprenden para compartir con un compañero.

La gramática: Las comparaciones

La gramática: Las comparaciones Tres tipos de comparaciones: Comparaciones de desigualdad Comparaciones de igualdad Comparaciones irregulares

Tipo 1: Comparaciones de desigualdad When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de desigualdad Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.

Tipo 2: Comparaciones de igualdad When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de igualdad Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Ejemplos de comparaciones irregulares Yo soy menor que mi hermano. Pedí un plato más grande. Ellas cantan peor que las otras chicas.

Un proyecto para el 8 de febrero. Un proyecto de ambos la cultura de comida y la gramática. Necesitas hacer un proyecto y una presentación en frente de toda la clase. Es un proyecto solo. No es de grupo.

El proyecto de la cultura y gramática Tienes una opción en cual proyecto quieres hacer. Hay requisitos similares para cada proyecto. No hay una opción que es más fácil que las otras. La rúbrica, las instrucciones, y la tabla de opciones están en la página SWIFT.

EXIT SLIP: No pueden salir de la clase sin entregar esta tarea. Hagan unas respuestas para las siguientes preguntas: Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de desigualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de igualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación irregular. ¿Cómo te sientes en relación a las comparaciones? ¿Es difícil? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo puedo ayudarte?

Las oraciones superlativas El 3 de febrero, 2016 Las oraciones superlativas

El objetivo de hoy, el 3 de feb.: Yo puedo formar oraciones superlativas en español en relación a la cultura de comida hispánica. I can form superlative sentences in Spanish in relation to Spanish food culture.

Mi gran plan de hoy: el 3 de febrero, 2016 DIARIO de repaso de las comparaciones Lección de las superlativas Una actividad con tarjetas de las superlativas y las comparaciones Preguntas del proyecto para el 8 de febrero Tarea

DIARIO #_____ Decidan en el tipo de comparación: Desigual, igual, o irregular. Escriban las formas correctas. Mi nota en esta clase es ________ (better) que tu nota. Él tiene ________ dinero _______ (more than) Julia. La profesora comen ________ galletas _______ (as much as) yo. Los árboles son ______ bonitos ______ (less than) las flores. Mi hermano es ____________ (younger) que yo.

Las oraciones superlativas La gramática Las oraciones superlativas

La gramática: Las oraciones superlativas To talk about the highest or lowest degree of a quality. El o la mejor: The best El o la peor: The worst El o la más alto/a: The tallest

Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las oraciones superlativas Mi comida es la mejor comida de todo el mundo. El restaurante es el más caro de toda la ciudad. Estos zapatos son los más cómodos de la zapatería. Tu hermano es el mayor de todos nosotros.

La actividad Hagan 4 columnas en una hoja de papel que se llaman “Superlativa, desigual, igual, o irregular” Corten y arreglen las tarjetas en estas columnas. Peguen las tarjetas en la hoja. Escriban las palabras correctas para cada tarjeta.

La tarea de hoy, el 3 de febrero. Visitan este sitio web: http://www.foodbycountry.com/Spain-to-Zimbabwe-Cumulative- Index/Spain.html Escriban respuestas a los siguientes requisitos: Dos hechos que aprendieron de la comida de España. Dos comparaciones entre la comida hispana y la comida panameña Dos superlativas que se tratan de la comida hispana.

Verbos de un cambio radical de e:i El 5 de febrero, 2016 Verbos de un cambio radical de e:i

El objetivo de hoy, el 5 de feb.: Yo puedo presentar mis ideas de la cultura de comida en los países latinoamericanos con los superlativos, comparaciones, y verbos de pretérito que tienen un cambio radical en una manera creativa. I can present my ideas about food culture in Latin American countries using superlatives, comparisons, and IR stem changing verbs in a creative way.

Mi gran plan de hoy: el 5 de febrero, 2016 Repaso de la actividad con las tarjetas de las superlativas y comparaciones Repaso y lección de los verbos con un cambio radical de e:i en el presente y el pretérito Trabajar en el proyecto para el lunes, el 8 de febrero Exit Slip

La actividad con las tarjetas Superlativa Desigual Igual Irregular #4: Mi comida es el mejor de todo el mundo. #5 Las playas de México son las más bonitas de todo América Latina. #6 Toy Story es la película más cómica de todas las películas de Disney. #3: Mi profesora enseña más que mi cocinero. #9 Los ensayos son menos aburridos que los exámenes. #11 Los bebés tienen menos espacio en sus estómagos que los adultos.

Los verbos de un cambio radical de e:i La gramática Los verbos de un cambio radical de e:i

Repaso: Stem Changing Verbs: e:i (Presente)

La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito) Sólo hay un cambio en la tercera persona. Él, ella, ud. Ellos, ellas, uds.

La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito)

Exit Slip: Hagan una selección para el proyecto y dímelo en una hoja de papel. También, ¿necesitas ayuda con algo?