1 MANUAL DEL USUARIO Aplicación RSA en MATADEROS Resultados de control oficial:  Canales inspeccionadas  Declaración de no aptitud https://rsa.salud.aragon.es/rsa/

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Advertisements

PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
BASE DE DATOS Primeros pasos
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Perfil Agente de Aduana
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
El portal de recursos electrónicos de la UAM
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Acceso del usuario a la aplicación.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INFORMACIÓN SOBRE LAS RENOVACIONES. El usuario podrá renovar el/los documento/os que posee en préstamos desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
BASES DE DATOS Con Access.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Fundamentos de bases de datos:
Diagrama de Casos de Uso

FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Publicación de bases de datos Access en la web
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Bases de Datos Access.
El Correo de Educamadrid
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Excel La Hoja De Cálculo.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
Profesora: Angela Maiz
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Aplicación web para la Gestión de la Carretera. Introducción  Mediante esta aplicación web se puede realizar la gestión de la carretera en lo que concierne.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
GIS WEB GEOHUARO Manual de usuario. 1 Abrir un navegador 2 En la barra de direcciones escribir lo siguiente: Acceso al Geohuaro.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
1 MANUAL DEL USUARIO Aplicación RSA en MATADEROS ACLARACIONES enero Versiones: RSA 1.6; Adicional /01/2014.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DEL USUARIO Aplicación RSA en MATADEROS Resultados de control oficial:  Canales inspeccionadas  Declaración de no aptitud Versiones: RSA ; Manual /03/2012

2 La aplicación recoge: Datos totales diarios –Nº animales entrados en matadero / canales inspeccionadas –Nº declarados no aptos: totales y parciales –Sacrificios campañas de saneamiento –Zoonosis/declaración no aptitud Sustituye: –Tablas 6.1 y 6.2 del sistema de información, INF- ANE-001. –Registros del MAT-INS-011, modelo 5.

3 Recogen los mismos datos que los partes estadísticos en papel/excel vigentes hasta ahora. INF-ANE-002, lo relativo a las definiciones en la tabla 6.1 y 6.2:

4 La aplicación permite: –Resultados de control oficial: Inserción de datos de: –Nº canales inspeccionadas –Nº declaraciones de no aptitud –Consulta de control oficial: Obtención de la información –Directamente en pantalla –Generación archivo excel para su procesado Edición de información guardada

5 Acceso: –Dirección: –Usuario y clave: Facilitados en relación con cada matadero

6 PANTALLA DE ACCESO

7 Acceso: –Tras el acceso, seleccionar directamente del menú lateral izquierdo: “Result. control oficial”.- Inserción de datos “Consulta control oficial”.- Consulta y edición

8 PANTALLA DE ENTRADA. SELECCIONAR DEL MENU LATERAL

9 INSERCIÓN DE DATOS –CANALES INSPECCIONADAS Fecha*. Matadero. Seleccionar el matadero entre la lista (caso de tener un solo matadero está selecciona por defecto) Número de animales/canales. Se refiere al numéro de animales entrados en el matadero y por tanto inspeccionados (incluidos los declarados no aptos en inspección antemortem). Al finalizar, pulsar “Insertar resultados” * La inserción, edición o borrado de datos para usuarios con perfil de “matadero” está permitida para datos de la fecha del día y de los 10 días anteriores. Fuera de ese periodo debe realizarse por un usuario con perfil “Administrador”, provincial o central.

10 PANTALLA DE INSERCIÓN DE DATOS. CANALES INSPECCIONADAS

11 INSERCIÓN DE DATOS: –DECLARACIONES DE NO APTITUD Fecha*. Matadero. Seleccionar el matadero entre la lista (caso de tener un solo matadero está selecciona por defecto) Grupo especie/edad Número de declarados no aptos. Numéro de animales/canales, o animales afectados. Debe insertarse los datos para cada grupo. Número de sacrificados en campaña saneamiento. Numéro de animales/canales, o animales afectados. Debe insertarse los datos para cada grupo. Zoonosis/Declaraciones de no aptitud.

12 INSERCIÓN DE DATOS: –DECLARACIONES DE NO APTITUD Para cada grupo de especie/edad: –Comprobar dato de fecha y matadero –Seleccinar la “Especie/Edad” del desplegable. –Cumplimentar los valores numéricos Pulsar “Insertar resultados”, tras cada grupo de datos. Si tras un error se desea vaciar todos los campos para corregir, pulsar “limpiar”, antes de grabar los datos.

13 PANTALLA DE INSERCIÓN DE DATOS. DECLARACIÓN DE NO APTITUD

14 CONSULTA DE INFORMACIÓN: –Mediante un buscador se aplican criterios de selección: Fecha inicio y fin del periodo (ambos incluidos, si la fecha es coincidente, se informa del día en cuestión, si no se indica dato presenta todos desde el inicio y/o hasta la actualidad) Matadero (o todos los asignados al usuario si no se selecciona valor) Provincia del/los matadero/s a consultar la información Especie: Ungulados / aves lagomorfos Con/sin observaciones, presenta datos que tengan asociadas observaciones (se pueden introdución al editar el dato) Además en declaración de no aptitud: –Grupo especie/edad –Causa de no aptitud –Valor numérico

15 PANTALLA BUSCADOR PARA CONSULTA DE DATOS

16 CONSULTA DE INFORMACIÓN: –Canales inspeccionadas, se obtiene: TOTALES de canales inspeccionadas que cumplan con los criterios indicados en la selección, clasificadas por especies grupos de edad. Listado de datos de control. Datos diarios de cada día que cumple con los criterios de selección. Esta lista se puede ordenar pulsando sobre los triangulos situados en el encabezado de columna. Los botones inferiores permiten editar datos puntuales, borrar datos, general una archivo excel, con el listado completo Posibilidad de exportación a archivo excel, de los registros diarios de canales inspeccionadas

17 PANTALLA DE RESULTADOS EN CONSULTA

18 CONSULTA DE INFORMACIÓN: –Declaración de no aptitud, se obtiene: Totales de canales inspeccionadas, dato de referencia para poder valorar los datos de declaración de aptitud. Listado de datos de control de cada día que cumple con los criterios de selección. Cada dato corresponde con día, matadero, especie/edad, causa y número. Esta lista se puede ordenar pulsando sobre los triangulos situados en el encabezado de columna. Posibilidad de exportación a archivo excel, del resumen de declaraciones de no aptitud, con Grupo especie/edad en encabezamientos y causas de declaraciones de no aptitud en las filas (mismo información y diseño que en tabla 6.1 y 6.2 del sistema de información).

19

20

21 CONSULTA DE INFORMACIÓN: –Edición de datos. (modificación o corrección) Desde el Listado de datos de control Permite: –Editar (modificar el dato) »Pulsando sobre cualquier parte del registro diario, conduce a la pantalla de inserción de datos, y permite modificar los datos. Pulsar “Modificar datos” para guardar »Introducir observaciones. Pulsando el botón “Agregar/Observaciones”. Abre una ventana para introducir observaciones respecto a ese dato. –Borrar »Seleccionar el registro del día y pulsar “Borrar datos” La inserción, edición o borrado de datos para usuarios con perfil de “matadero” está permitida para datos de la fecha del día y de los 10 días anteriores. Fuera de ese periodo debe realizarse por un usuario con perfil “Administrador”, provincial o central.

22 INSERCIÓN DE DATOS: –Campo “Observaciones”: Sirver para añadir información adicional a cualquier registro, en formato de texto libre. Tanto para datos de canales inspeccionadas como para declaraciones de no aptitud. –Necesariamente en los datos sobre: No aptos totales – Antemortem – Otras causas No aptos totales – Otras causas Sacrificios campaña saneamiento – Otros Zoonosis/Declaración de no aptitud – Otras zoonosis

23 CONSULTA DE INFORMACIÓN: –Edición de datos. “Agregar/Modificar observaciones”. Secuencia: 1.Buscar el dato a añadir observaciones, indicando los criterios de búsqueda como la fecha, … 2.De la lista de control, pulsar sobre el registro al que agregar o modificar las observaciones 3.Pulsar el boton “Agregar/modificar observaciones” 4.Insertar o editar el texto de observaciones 5.Pulsar “Guardar observaciones”

24 PANTALLA BUSCADOR PARA CONSULTA DE DATOS

25 PANTALLA BUSCADOR PARA CONSULTA DE DATOS Pulsar sobre cualquier punto del registro a editar

26 PANTALLA BUSCADOR PARA CONSULTA DE DATOS Pulsar para abrir la ventana de “Observaciones”

27 Pulsar para guardar tras introducir o cambiar las “Observaciones”