TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
C O N S E El.
Grupo: El viaje del héroe
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Taller Resolución de Conflictos.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
TRABAJO EN EQUIPO.
Las cualidades de un buen Líder
Dulces típicos potosinos, s.a.
Maira Luz Bolaño Fontalvo
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Características para el buen liderazgo
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Negociación en colaboración
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
Valores Morales.
LA MADUREZ.
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
Fuentes de autoestima 3. Poder.
TRABAJO DE RECUPERACIÒN EMPRENDIMIENTO lll PERIODO.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
RELACIONES INTERPERSONALES
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
LA AMISTAD.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
La administración por Valores (APV)
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Paula Andrea Serna Patiño Henry Elías Zapata Higuita Alba luz Martínez
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Las Relaciones Interpersonales
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Rol del Docente.
Resolución de conflictos
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Trabajo en equipo.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Inteligencia Emocional
Cómo presentar una idea
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
LA AUTOESTIMA.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Tipos de Comunicación Interna
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
EL TRABAJO EN EQUIPO. Por: Miguel Ángel Heredia Gutiérrez.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Crecimiento personal..
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción al finalizar el proyecto planeado. Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO: Para los individuos: Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles. Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista. Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales. Puede influirse mejor en los demás ante las soluciones individuales que cada individuo tenga. Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho. Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.

OTRAS VENTAJAS: Para las empresas y organizaciones y personas Aumenta la calidad del trabajo al tomarse las decisiones por consenso. Se fortalece el espíritu colectivista y el compromiso con la organización. Se reducen los tiempos en las investigaciones al aportar y discutir en grupo las soluciones. Disminuyen los gastos institucionales. Existe un mayor conocimiento e información. Surgen nuevas formas de abordar un problema.

NUESTRA OPINIÓN Pensamos que el trabajo en equipo es una gran oportunidad para interactuar con las demás personas, conocerlas, aprender a respetar y escuchar las ideas y opiniones de los demás. Aunque sabemos que no siempre nos llevamos bien con algunas personas, trabajos como la feria del emprendimiento nos dan a entender que muchas veces habrán dificultades, y las situaciones que se nos presentarán en la vida no siempre son fáciles, pero si queremos llegar a ser verdaderos emprendedores, triunfar y alcanzar nuestras metas debemos saber enfrentar los problemas con madurez y sabiduría.

Relación entre la inteligencia intrapersonal y el trabajo en equipo!! Como habíamos dicho antes, algo muy importante del trabajo en equipo es aprender a conocer, interpretar y escuchar a los demás, y eso es lo que hacen las personas con inteligencia intrapersonal, por eso creo que para nosotras será mucho más fácil entendernos y llevar a cabo este proyecto, con una buena comunicación y actitud.

ANEXOS!! Video: http://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM