APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones de los centros nerviosos.
Advertisements

CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
La Comprensión Lectora
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
LAS REPRESENTACIONES SENSITIVAS SON EL MARCO EN EL QUE LOS SISTEMAS MOTORES PLANIFICAN, COORDINAN Y EJECUTAN LOS PROGRAMAS MOTORES RESPONSABLES DEL MOVIMIENTO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
REINO ANIMAL Comprende el reino animal
Lic. José Luis Flores Compadre
LAS NEUROCIENCIAS CEREBRO Y APRENDIZAJE
Sustancia blanca de los hemisferios cerebrales
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
PSICOLOGIA BASICA.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
¡BIENVENIDOS! Enero/2015. realidadedad mejores Permítame decirle que, en realidad con la edad, nos volvemos mejores, porque: cerebroasociaciones complejasideascoloca.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Morfofisiología Animal
El cerebro humano El sistema nervioso. Aspectos fisiológicos: morfología cerebral La estructura funcional del cerebro. La conducta Conclusiones Cerebros,
CONDUCTA MOTRIZ.
El efecto de la Música en el Cerebro
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente.
Organización del Sistema Nervioso
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
SISTEMA NERVIOSO Profesor HERMAN JOPIA ROJAS.
Capacidad de aprendizaje
HEMISFERIOS CEREBRALES
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
Posees la computadora más grande del mundo
ANIMALES VERTEBRADOS.
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Adoptar un enfoque de calidad, implica que se refleje calidad en nuestras acciones cotidianas; es decir que el actuar con calidad se vuelva un “HABITO”
ARCO REFLEJO. REFLEJO CONDICIONADO. REFLEJO MIOTATICO
Emmanuel Castro Martel
Introducción a los Sistemas Inteligentes
APRENDIZAJE Y MEMORIA. Aprendizaje y memoria Aprendizaje: – Cualquier cambio relativamente estable en el comportamiento como consecuencia de la experiencia.
Bases neurológicas de la memoria
Neuroanatomía funcional: Sistema Nervioso y Conducta
Neuroanatomía.
Neuroanatomía.
Espiemos el Cerebro Técnicas para explorar el cerebro
ÁREA BÁSICA Psicofisiología ÁREA BÁSICA Psicofisiología Biól. Eugenio García Romero.
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
PSICOFISIOLOGÍA DE LA ATENCIÓN
Sistema Nervioso Docente : Miriam Vallejo Martínez.
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Cerebelo y Ganglios Basales
Robótica ¿Qué es Robótica? ¿Por qué estudiar o aprender Robótica?
EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN ORAL Joseph B. Borgos Colón Dra. Hécmir Torres Cuevas Psyc2510 National University College Online.
SISTEMA NERVIOSO Docente: IQ Anahi Campos López. BLOQUE V. RECONOCE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LOS SERES HUMANOS Y EN ORGANISMOS.
Cambios en el procesamiento de la información
GANGLIOS BASALES Los ganglios basales representan a un conjunto de núcleos que participan en la regulación de los movimientos. Ellos están insertados en.
Liceo de Cultura y Difusión Artística Talca
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
GANGLIOS BASALES C. LLERENA M. MORA P. nuques V. LOOR A. MORÁN
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.

La gran mayoría de las tareas cotidianas las maneja el cerebro de manera automática, vestirnos, bañarnos, lavarnos los dientes, regar las plantas, siguiendo patrones de movimientos específicos para realizarlos. De este modo el consumo de energía de la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) para aprenderlas y ejecutarlas es menor, la eficiencia aumenta por la repetición (las redes de neuronas implicadas aumentan su comunicación), dejando tiempo y recursos para la adquisición de nuevos conocimientos.

Los sistemas de aprendizaje implícito, es decir inconscientes del cerebro, son más simples y más antiguos desde el punto de vista evolutivo, para Ullén, los seres humanos poseemos ciertos sistemas fundamentales de aprendizaje en común no sólo con las ratas, ratones y otros mamíferos, sino también con vertebrados mucho más primitivos como las lampreas, reptiles y anfibios, que ya contaban con un cuerpo estriado.

El núcleo estriado (que se encuentra formado por el caudado, putamen, el globo pálido y el núcleo accumbens), que forma parte de los ganglios basales, pero que desde el punto de vista evolutivo son la zona más antigua de los mismos, se activaba ante el aprendizaje implícito.

NÚCLEO ESTRIADO

Ganglios basales (del griego ganglion, "conglomerado”): Grupos de núcleos que se encuentran a ambos lados del cerebro dentro de los lóbulos temporales. Conjuntamente con el cerebelo y la corteza frontal constituyen un complejo sistema que funciona de manera integral para garantizar la organización y ejecución de patrones normales de movimientos. Una de las partes más antigua que lo conforma es el núcleo estriado.

Muchas de las cosas que aprendemos no lo hacemos en forma deliberada ni aplicamos ninguna técnica precisa, porque ocurre sin darnos cuenta. Aprendemos a hablar y a caminar sin tener ese propósito, y somos capaces de aplicar el mismo mecanismo de aprendizaje para adquirir el conocimiento de distintas habilidades, sin proponérnoslo.