Producto No Conforme. En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición.

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Transcripción de la presentación:

Producto No Conforme

En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición física o química haya sido alterada por manipulación inadecuada o mal almacenamiento, corresponde a un producto no conforme, para el cual se llena el registro No Conformidad Acción Correctiva y Preventiva. El Jefe de Logística, según el estado del producto dañado, decide si procede realizar un reenvasado del producto o sólo su disposición en la bodega de mermas. Procedimiento Producto No Conforme

Identificación de un producto no conforme en el Proceso de Despacho Estos PNC son identificados cuando están siendo cargados, segregados o en cualquier otra actividad posterior al almacenaje y antes de la entrega al cliente, en estos casos, se llena el registro No Conformidad Acción Correctiva y Preventiva. El Jefe de Logística, según el estado del producto dañado, decide si procede realizar un reenvasado del producto o sólo su disposición en la bodega de mermas.

Tratamiento del PNC en el proceso de Despacho El PNC se debe tratar bajo una de las siguientes formas: Reparación: Se realiza cuando el defecto del producto puede ser corregido en el acto por personal de bodega. Si el producto no puede ser reparado o corregido, se consideran las indicaciones del punto b) (siguiente). Reemplazo de producto: Si el producto no puede ser corregido, se procede a cambiar el producto por otro de igual característica. Si el producto no puede ser reemplazado, porque no existe stock en bodega, se consideran las indicaciones del punto c) (siguiente).

Liberación: El Gerente de Logística y Operaciones o quien éste designe en su ausencia, autoriza bajo concesión del cliente, la entrega del producto que no cumple con algunos de sus respectivos requisitos. Esta concesión queda registrada en la factura o boleta de venta, mediante una breve explicación de la desviación del producto y la posterior firma de aprobación del cliente. Para efectuar esta concesión, el cliente ha sido informado previamente de la situación de desviación.

Producto No Conforme puede ser Identificado por Por el cliente Corresponde a un producto no conforme identificado por el cliente u originado en dependencias del cliente, dadas, entre otras, las siguientes situaciones: tiempo de entrega del producto fuera de lo solicitado o especificado por el cliente (superior a 48 horas desde la emisión de la factura), cantidad y producto fuera de requisitos, error en la facturación entregada al cliente y/o documentación adjunta incompleta. características del producto fuera de las especificaciones acordadas, publicitadas o facturadas. rendimiento del producto por debajo de las características especificadas.

Por Lutromo en poder del cliente Si se identifica un producto por número de lote o número de serie y se sabe que este corresponde a un producto no conforme (por información interna o de los proveedores), Lutromo comunicará a la brevedad la situación al cliente con el fin que suspenda su uso y negociará la forma de reposición de los productos.