 Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diccionario de Datos (DD)
Advertisements

Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Diseño de Bases de Datos
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda.
EXCEL 14 CLASE 6.
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS Luciano H. Tamargo Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca INTRODUCCIÓN.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Base de Datos.
Combinación de correspondencia
MOTORES DE BASE DE DATOS
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
y programa de Microsoft Access
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
BASE DE DATOS BY: Julián Villar Vázquez.
BASES DE DATOS Con Access.
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
Sistemas de Información I
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA COMPUTACION Ciclo: segundo cuatrimestre Lic. Roberto Servando Roque Corona.
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
Lic. en Inf. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo. Una base de datos o banco de datos (en inglés: database) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto.
5. Sistemas de archivos avanzados1 Tema 5: Sistemas de Archivos Avanzados Resumen: –Sistema de archivos distribuido –File Replication Service.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
Diseño y desarrollo de una base de datos para una aplicación real
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnas : García castro Martha Treviño Leyva Karen Osiris Profesor: JAVIER MONDRAGÓN Materia: TIC.
Seminario de Informática Elementos Conceptuales
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Access.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
¿Qué es una base de datos?
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
¿Qué es una Base de datos?
Excel La Hoja De Cálculo.
¿Cuáles son los programas
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.
EXCEL 14 CLASE 14.
=SUMAR.SI.CONJUNTO =PROMEDIO.SI.CONJUNTO (rango_suma,rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...) =CONTAR.SI.CONJUNTO=(rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...)
Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales de un universo.
INTENGRANTES: CLAUDIA MARCELA DIAZ MAYLA ALEXANDRA RUBIO.
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS Objetivo
BASE DE DATOS. NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3 Institución educativa Débora Arango Pérez.
TRABAJO DE COMPUTACION RIMAC CACHIMUEL SEXTO “C” BASES DE DATOS.
Andrés Aristizabal Juan Londoño Refuerzo Bases de Datos. 11º2.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
NOMBRE:ROXANA CORREA GRADO: 7.3 AÑO:2015 PROFESOR: CARLOS MARTINEZ TRABAJO:BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

 Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.  Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.  A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

 Permite que sólo se puedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido un determinado número de registros en ella.  Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe la visualización de sus entradas para todos.  Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.  Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.  Podemos habilitar la revisión del profesor antes de que las entradas sean públicas.

 En un principio existían tres tipos de bases de datos según su estructura interna (la manera de organizar la información): Bases de datos jerárquicas Bases de datos en red Bases de datos relacionales. Más recientes son las bases de datos orientadas a objetos y las bases de datos multidimensionales.  1. Las bases de datos jerárquicas En una base de datos jerárquica se organizan los datos utilizando estructuras arborescentes (en árbol). Un ÁRBOL es una estructura jerárquica en la que los elementos se suelen denominar NODOS y existen dependencias entre los nodos. La dependencia es de 1:M del tipo padre/hijo. Un hijo no puede tener más de un padre, pero un padre varios hijos.

 En esta oportunidad les enviaré un ejemplo de una base de datos en Excel. Una base de datos es una colección de datos organizados en registros (filas) y en campos (columnas). Un registro contiene toda la información perteneciente a un elemento (ítem), por ejemplo: los datos de un alumno. Un campo contiene un dato perteneciente al elemento, por ejemplo: su nombre, edad, domicilio, cursos, etc.Excel

 Una base de datos es toda la colección de registros, por ejemplo: curso de Excel, Lista de proveedores, lista de facturas, etc.facturas  Excel, usa una lista como una base de datos relacional, si se cumplen las siguientes condiciones:  1. El rango de una lista deberá estar separado al menos por una fila y una columna de otra información  2. La primera fila, está destinada a los títulos o nombres de los campos  3. Un título o un nombre de un campo puede contener hasta 255 caracteres.  4. No es válido introducir espacios en blanco al empezar un dato en una celda  5. Cada columna debe usar el mismo formato  6. Excel diferencia los caracteres en minúsculas o mayúsculas, cuando efectúa ordenamientos  7. Se puede usar fórmulas para calcular valores de campo.  8. No puede haber columna o filas en blanco entre los datos  El siguiente ejemplo se trata de una lista de abonos a diferentes facturas asimismo administraremos las facturas abonadas usando funciones, en este ejemplo se ha combinado funciones lógicas, de base de datos y funciones estadísticas. Hasta la próxima.