Colegio Corazón de María ASAMBLEA GENERAL DEL APA Lunes 19 de Octubre 2015
1.- Lectura y Aprobación si procede, del Acta de la Junta Anterior 21/04/2015 2.- Informe del Presidente y Memoria de Actividades de la Asociación durante el curso 3.- Datos Asociados a fecha curso Vs 4.- Estado de Cuentas a fecha 19/10/2015. 5.- Actividades a realizar 1º y 2º Trimestre año 2015 6.- Datos de Participación en el Blog de la Asociación 7.- Ratificación de Cargos de la Junta Directiva 8.- Nombramiento de 4 miembros para la Junta Directiva 9.- Nombramiento de 2 Censores de Cuentas 10.- Solicitud de colaboradores para la Asociación 11.- Ruegos y Preguntas. ORDEN DEL DÍA
2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN LIQUIDACION DE CUENTAS CURSO
2.3 BANCO DE UNIFORMES Realizado días 1,2, 21 y 22 de Septiembre Recaudación: 305€ 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2.4 PARTICIPACION ENCUESTA AL APA TOTAL PARTICIPANTES: 34 SUGERENCIAS Premios hijos Presidenta\negocios gracias al APA Ramos de flores a familiares del APA Fumar profes en la puerta del colegio y regalos miembros del APA Votaciones del Consejo Escolar Mejorar campamentos de verano, más económicos, MEJORA DEL APA Enviar más información en papel. Reuniones sin dirección Mayor comunicación entre padres Más programas de ayuda a familias con problemas Cambiar de APA a AMPA Bajar precios de libros y uniformes Pagar cuota por familias, no por niño Cambiar las excursiones, siempre van a la granja 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
Participación en selfies navideños: 37 alumnos de ESO y Bachillerato 11 de 1º de la ESO 6 de 2º de la ESO 9 de 3º de la ESO 6 de 4º de la ESO 3 de 1º Bachiller 2 de 2º Bachiller 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2.4 PARTICIPACION ENCUESTA AL APA PREGUNTAS SIS\CNOTOTAL Esta asociado al APA del colegio? Sabes qué es y para que sirve el APA? Asistió a la última asamblea General del APA? Conoce personalmente a algún miembro de la Junta Directiva del APA? Conoce cómo el APA contribuye de manera positiva con el Centro? Cree que la cuota anual del APA es suficiente? Estaría dispuesto a dedicar parte de su tiempo para colaborar con el APA? Le gustaría recibir más información sobre el APA y las actividades que realiza? Sabes cómo comunicar con el APA? Cree que la atención de la Junta Directiva a los padres es correcta? Está a favor de recibir las comunicaciones del APA vía ? Cual crees que son las actividades que organiza o en los que colabora el APA, en las cuales se invierte el dinero de las cuotas? INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
Renovación automática: Informamos que la presente inscripción tendrá validez de un año escolar, y será renovada automáticamente con el comienzo de cada curso, salvo que antes del inicio, desee darse de baja comunicándolo a través del correo de la asociación antes del 15 de Septiembre del comienzo del curso. Tarjeta anual de asociado en PVC 2.5. NUEVA INSCRIPCION AL APA 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2.6. PUERTAS ABIERTAS Tómbola Bingo Bar Visita de los Bomberos Master class de Zumba Fiesta de la Espuma Concurso Literario 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
Creación del Blog Navidad: Visita de los Reyes Magos y Recogida de juguetes Concursos de Navidad: Postal navideña y Selfie 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
Concurso padres: Experiencias educativas. – 13 participaciones Conferencia: Coaching para adolescentes – Impartido por Alberto Sillero Gestión eventos culturales entradas: El Rey León Propuesta de actividades gratuitas en el distrito 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2.7.EXCURSIONES SUBVENCIONADAS POR EL APA 6º PRIMARIA LAS ENCINAS (BOADILLA) (15€) 5º PRIMARIA GRANJA ALBITANIA (15€) 4º PRIMARIA EL PALOMAR (15€) 3º PRIMARIA EL PALOMAR (15€) 2º PRIMARIA LA GRANJA (10€) CODAN (5€) 1º PRIMARIA LA GRANJA (10€) CODAN (5€) 3º INFANTIL EL ALAMO (15€) 2º INFANTIL EL ALAMO (15€) 1º INFANTIL EL ALAMO (15€) 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
EXCURSIONES SUBVENCIONADAS POR EL APA 2º BACHILLER MERIENDA ORGANIZADA DE DESPEDIDA DEL COLEGIO (15€) 1º BACHILLER VIAJE FIN DE CURSO A LONDRES (15€) 4º ESO WARNER (15€) 3º ESO PAINT BALL Y PISCINAS NATURALES DE COBEÑA (15€) 2º ESO LA BOCA DEL ASNO (15€) 1º ESO FAUNIA (8€) BUITRAGO DE LOZOYA (7€) 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
2.8.Creación pagina Facebook (Link con el blog de la Asociación) 2. INFORME Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN
3. Datos Asociados curso Vs Asociados
3. DATOS ASOCIADOS CURSO VS ASOCIADOS
FAMILIAS ASOCIADAS : 440 CUOTA ACTUAL: 1 niño = 25 € 2 niños = 50 € 3 o más niños = 60 € 3. Datos Asociados curso Vs Asociados FAMILIAS ASOCIADAS : 509
Información relevante: Cambio de entidad bancaria curso 2015/16. Banco Sabadell INGRESOS Total Ingresos Recibos Banco …..………… 13,810,00 € Total Ingresos Recibos Ventanilla…… ,00 € Remanente curso …………….… ,30 € TOTAL INGRESOS: ………………………… ,30€ 4. ESTADO DE CUENTAS A FECHA 19/10/2015
PREVISION DE GASTOS Vocalia de Cultura : 9,703,00€ Vocalia de Administración: 753,45€ Vocalia Actividades Diversas: 3.190,22€* *Se suprime Gasto de Autobús para Bachiller (Se entrega regalo sólo a asociados) SALDO PREVISTO (INGRESOS – GASTOS): 4.297,33€
I VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL Recaudación: 743€ Nivel máximo de participación. Vuelta al Patio Felicitaciones a padres, alumnos, Profesores, colegio y Juan Garrido 5. ACTIVIDADES 1º Y 2º TRIMESTRE
I VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL 5. ACTIVIDADES 1º Y 2º TRIMESTRE
NAVIDAD: REYES MAGOS (21 de Diciembre) CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS (Infantil y Primaria) CONCURSO FOTOGRAFICO NAVIDEÑO (ESO y BACHILLER) CAMPAÑA DE JUGUETES – ASOCIACION SONRISA 5. ACTIVIDADES 1º Y 2º TRIMESTRE
CONCURSO FOTOGRAFIA MATEMATICA CONCURSO PADRES FIESTA DISFRACES CARNAVAL
6. DATOS BLOG ASOCIACION Año 2014 – Total Seguidores: 38 Visitas Visitantes 428 Tiempo de visita x visitante: 4,07 minutos Entradas publicadas, 9 Año 2015 – Total Seguidores: 83 Visitas Visitantes Tiempo de visita x visitante: 3,10 minutos Entradas publicadas, 58
7. RATIFICACION DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA
A ratificar en Junta General. Nº 1: Nº 2: Nº 3: Nº 4: Equipo participativo, implicado y corresponsable en la educación 8. NOMBRAMIENTO 4 MIEMBROS PARA LA JUNTA DIRECTIVA
9. NOMBRAMIENTO 2 CENSORES DE CUENTAS A ratificar en Junta General. Nº 1: Nº 2:
Dedica unas horas en tu mejor disponibilidad de tiempo para: Concertar visitas, conseguir buenos precios, diseñar actividades, colaborar en montajes, etc. Elige un grupo en el que colaborar: áreas de intervención: cultural- artística, deportiva, sociofamiliar, medioambiental, tecnológica y preventiva. Grupo de actividades culturales, artísticas y tecnológicas Grupo de actividades sociofamiliares Grupo de actividades deportivas Grupo de actividades medioambientales y preventivas 10. SOLICITUD DE COLABORADORES PARA LA ASOCIACIÓN
SOY DEL APA - Intervengo en las decisiones de la comunidad escolar para mejorar la calidad educativa de mis hijos. - Apoyo las actividades deportivas. - Comparto propuestas de interés de actividades de ocio y tiempo libre en familia, y Excursiones con descuentos: teatros, museos, atracciones y naturaleza. - Participo en concursos de dibujo, fotografía matemática y de experiencias educativas familiares. - Asisto a conferencias y seminarios, jornadas temáticas (de Prevención, Tecnológicas, etc.). - Regalos a los niños y padres en concursos realizados, regalos por inscripción y fidelización - Ayudo al montaje de jornadas: Visita de los Reyes Magos, fin de semana lúdico de Puertas Abiertas, etc.
11. RUEGOS Y PREGUNTAS
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN