Proyecto Galileo-Tolima Lecciones aprendidas 2015 y Plan de acción 2016 Alvaro H Galvis, Ibagué, enero 20 de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? Leer y registrar el tiempo en
Advertisements

¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
A la escuela Señora Haldenwang.
¿Qué hora es?. Es la una. Son las dos. Son las tres.
RESULTADOS PRUEBAS SABER AUTORES: ROCIO, STEFANNIA Y ANCIZAR.
Institucional Más allá del Saber ....
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
Clase 5 Hipótesis de diferencias de grupos
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it? Es la una en punto It’s one o’clock Son las...en punto It’s... o’clock Son las... y cuarto It’s quarter past... Son las...
¿Qué hora es?.
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? Vamos a practicar los números.. seis siete una tres nueve cinco dos once cuatro oche diez doce.
En punto Y Y 5 minutos between Cuarto/quince.
TRES GATITOS.
Coordinador enseñanza Básica: Marcelo Véliz Coordinador enseñanza Media : Miguel Orellana LICEO ANTONIO VARAS Coordinación Enlaces.
RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD Y NO PROPORCIONALIDAD
LIC. SERGIO ERNESTO PÉREZ ALONSO
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
¿Qué hora es?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
SEMANA DEL DE ENERO TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROBLEMAS D. NORMAL DÍA 63 * 1º BAD CS
¿Qué hora es?.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
Vamos a aprender ... La hora.
La hora. Son las ocho y catorce de la mañana. 8:14 am.
Medidas de dispersión IIIº Medio Objetivo Comprender el concepto de dispersión y calcular sus indicadores para datos agrupados y no agrupados, valorando.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
¿Qué hora es?. Antes de empezar… Los estudiantes ya saben: –Los números 1-30.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
NHS Spanish I Profesora Wright
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
RESULTADOS ICFES 2015 INSTITUCION EDUCATIVA SAMARIA ORTEGA- TOLIMA.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Los Números 0-30.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
¿Qué hora es? Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de horas y minutos en relojes análogos y digitales. Objetivo de aprendizaje:
¿Qué hora es? Alicia Safont, Mackleanskolan, Skurup –
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
El Son las siete El Son las siete
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Galileo-Tolima Lecciones aprendidas 2015 y Plan de acción 2016 Alvaro H Galvis, Ibagué, enero 20 de 2016

Lecciones aprendidas 2015

Participación de docentes en su capacitación y en dinamizar equipos de estudiantes

Lecciones aprendidas 2015

Comparación entre valores promedios y desviación estándar en matemáticas en pruebas Saber 11 para las IE focalizadas, durante los años 2014 y Fuente: ICFES

Lecciones aprendidas 2015

Resultados concurso presencial final, con ocho equipos finalistas. Siete problemas auténticos, para resolver cinco en no más de 2 horas, trabajo en equipo, con laboratorios digitales Puntos obtenidos por los equipos en cada uno de los problemas.

Lecciones aprendidas Hay evidencias de que la participación efectiva de los equipos de estudiantes en los veinte concursos semanales, incide positivamente en los resultados de las pruebas Saber 11 de matemáticas. 2.La participación efectiva en los concursos no es suficiente para desarrollar competencia para entender y resolver problemas auténticos. Hace falta saber hacer uso de los conceptos y de los laboratorios digitales aplicables, así como saber dar y sustentar cada solución. 3.La facilitación desde el lado por parte del profesor hace diferencia en desarrollar autonomía grupal

Plan de acción 2016

Discusión del plan de acción en pequeños grupos y plenaria Facilitan: Jaime Humberto Vera y Diana Villabona Gracias y muchos éxitos!!!!