Proyecto Galileo-Tolima Lecciones aprendidas 2015 y Plan de acción 2016 Alvaro H Galvis, Ibagué, enero 20 de 2016
Lecciones aprendidas 2015
Participación de docentes en su capacitación y en dinamizar equipos de estudiantes
Lecciones aprendidas 2015
Comparación entre valores promedios y desviación estándar en matemáticas en pruebas Saber 11 para las IE focalizadas, durante los años 2014 y Fuente: ICFES
Lecciones aprendidas 2015
Resultados concurso presencial final, con ocho equipos finalistas. Siete problemas auténticos, para resolver cinco en no más de 2 horas, trabajo en equipo, con laboratorios digitales Puntos obtenidos por los equipos en cada uno de los problemas.
Lecciones aprendidas Hay evidencias de que la participación efectiva de los equipos de estudiantes en los veinte concursos semanales, incide positivamente en los resultados de las pruebas Saber 11 de matemáticas. 2.La participación efectiva en los concursos no es suficiente para desarrollar competencia para entender y resolver problemas auténticos. Hace falta saber hacer uso de los conceptos y de los laboratorios digitales aplicables, así como saber dar y sustentar cada solución. 3.La facilitación desde el lado por parte del profesor hace diferencia en desarrollar autonomía grupal
Plan de acción 2016
Discusión del plan de acción en pequeños grupos y plenaria Facilitan: Jaime Humberto Vera y Diana Villabona Gracias y muchos éxitos!!!!