INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
La redacción del reporte de investigación
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Leer y escribir en ciencias
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Estructura de la Monografía
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Normas para la redacción de trabajos de investigación
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
 La Monografía El Informe.
El resumen y la reseña bibliográfica
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
Ejemplo de artículo científico Análisis de géneros escritos.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
Informe científicos BIOL 3052.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
Contenido y organización de un manuscrito
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
Formato de Redacción en Estilo APA
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
INTRODUCCIÓN,.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
M.C. Meliza Contreras González
LITERATURA CIENTÍFICA Gómez Cabral Carmen Gisela Olivares Hernández Eduardo Valero González Miriam Elena.
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
“Guía para la presentación"
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
Cómo escribir un informe de investigación
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Presentación de resultados
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO DIANA MARIA LOPEZ JIMENEZ

REDACCION Y REVISION DE UN INFORME DE INVESTIGACION. Hay dos clases clases generales de informes científicos: el articulo apara una publicación científica periódica o revista y un reporte técnico dirigido a un cliente o audiencia específicos.

ARTICULO PARA UNA PUBLICACION CIENTIFICA PERIODICA Muchas publicaciones científicas periódicas exigen de sus colaboradores en estilo especifico, que por lo general se menciona en la segunda de forros de la revista, con el titulo “Instrucciones para los Autores”, Un ejemplo de formato de un manuscrito preparado según el estilo de la APA (Revista American Psychological Association) incluye las secciones portada, resumen, introducción, método, resultados, análisis y bibliografía. PORTADA Es la primera pagina del manuscrito se hallan el titulo del trabajo, los nombres de los autores, su afiliación institucional (universidad, empresa privada, dependencia de gobierno etc.) y el encabezado corriente. El resumen el tema principal o las variables clave estudiantes y debe tener de 10 a 12 palabras de longitud, los siguientes son ejemplos de títulos cortos adecuados: “Motivación al éxito en niños brasileños” o “Efectos de la anfetamina en el tiempo de reacción”.

RESUMEN El resumen es una descripción muy breve del articulo; como representa todo lo que el publico leerá, debe resultar preciso, auto contenido y conciso, (de entre 100 y 120 palabras de extensión). INTRODUCCIÓN La introducción contiene una presentación del problema y los mismo su significado teórico que practico, así como el lugar en su cuerpo mas amplio de conocimiento. Se recomienda iniciar la introducción con un párrafo que indique con claridad el tema que se estudia. MÉTODO Es detalle de lo que hizo y como lo hizo; el lector interesado debed ser capaz de repetir el estudio a partir de los que ahí se escribe. Los pormenores van en subsecciones con subtítulos apropiados. Como participantes, equipo y materiales, escenario, procedimiento. RESULTADOS Este es el lugar para la información fáctica sobre los hallazgos. Las opiniones e interpretaciones se reservan para el análisis.

METODO Y RESULTADO

INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO

INFORMES TECNICOS Es la exposición por un escrito que se considera como explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho Puede ser para un cliente en especifico como una organización, empresa o dependencia gubernamental que lo financio su formato, estilo y presentación, pues algunos clientes quieren que se incluya todo y otros desean solo recuentos breves. No dude en verificar el formato, el estilo y la extensión utilizada en informes similares, considérelos parte de su revisión, no necesita seguir con puntualidad el estilo de otros pero conviene saber como presentaron su trabajo La extensión del informe de gran medida de los deseos del patrocinador y de la audiencia a que se dirige La claridad, concisión y facilidad de comprensión son esenciales

Resumen Ejecutivo Es una sección mucho mas extensa y que debe poder leerse por separado, debe cubrir toda la información necesaria el problema, el método los resultados y las conclusiones es un resumen de los puntos mas importantes de las demás Apéndices Es acomodar con secuencia los letras el contenido de los datos que llaman la atencion   Bajo la tabla, sin dejar espacio, se puede ingresar alguna nota, por ejemplo, con respecto a la tabla anterior se podría mencionar que significa BR y AR, por ejemplo: Nota: BR = Bajo Rendimiento; AR = Alto Rendimiento.

Conclusión: Los artículos de las publicaciones periódicas se escriben en un estilo especifico en el de la APA las secciones son resumen, introducción, método, resultados, análisis y bibliografía. Los informes técnicos varían mas en su formato con frecuencia se inician con un resumen ejecutivo y terminan con un apéndice para marcar las diferencias