GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Secretaría de Educación de Medellín
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Nancy Flores Bustamante
en Consejo Técnico Consultivo”.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Áreas de la gestión institucional
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN APOYAR LOS PROCESOS. SEGÚN LA EVALUACIÓN REALIZADA LOS COORDINADORES DE NIVEL RECIBEN LOS PLANES PERO NO HACEN LA REVISIÓN, AJUSTES Y SUGERENCIAS. LO QUE MOTIVA A REORIENTAR SUS FUNCIONES Y FOTALECERLOS CON EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS PARA REALIZAR UN ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO Y PERTINENTE. EL EQUIPO DE DIRECTIVOS DOCENTES DEBEN ESTAR MÁS COMPROMETIDOS CON LOS PROCESOS ACADÉMICOS POR LO TANTO PARA EL PROXIMO 2014 SERÁN FORTALECIDOS CON LA ORGANIZACIÓN DE UN TRABAJO CONJUNTO: JEFES DE ÁREAS, JEFES DE NÚCLEOS DISCIPLINARES Y COORDINADORES. LOS AJUSTES AL PROCESO DE EVALUACIÓN DEBE RESPONDER A CAMBIOS DE FONDO Y NO DE FORMA ACORDE CON LAS NECESIDADES ACTUALES, POR LO TANTO PARA EL PRÓXIMO AÑO SERÁN AJUSTES ENCAMINADOS A EVALUAR LOS DESEMPEÑO HACIENDO USO DE RUBRICAS Y OTRAS ESTRATEGIAS QUE SE DISCUTIRÁN EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTTITUCIONAL. PRINCIPALES LOGROS RELACIÓN PEDAGÓGICA PLANEACIÓN DE CLASES EVALUACIÓN EN EL AULA

PROCESO: RELACIONES CON EL ENTORNO COMPONENTE: SEGUIMIENTO A LOS RESULTADOS ACADÉMICOS COMPONENTE: USO PEDAGÓGICO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS COMPONENTES: ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE AUNQUE LA INSTITUCIÓN CADA PERÍODO REALIZA UNA RETROALIMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES, ESTOS SE BASAN MÁS EN EL NÚMERO DE INDICADORES ALCANZADOS O NO, SE HACE NECESARIO SEGUIMIENTO A LOS DESEMPEÑOS ESPERADOS ACORDE CON LAS COMPETENCIAS QUE SE ESTÁN TRABAJANDO. LA EVALUACIÓN A ESTE PROCESO INDICO QUE AUNQUE LAS ÁREAS TIENEN INCORPORADAS LAS NECESIDADES Y DEBILIDADES PRESESNTADAS POR LOS ESTUDIANTES, NO SE HACE EL SEGUIMIENTO AL SIGUIENTE AÑO DE DICHOS ASPECTOS, ADEMÁS SE ACORDÓ INCLUIR TIPOS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE QUE FAMILIARICEN A LOS ESTUDIANTES A APLICAR LOS SABERES DECLARATIVOS EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS REALES O HIPOTÉTICOS, ASPECTO ACORDADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO Y QUE TENDRÁ SU APLICABILIDAD EN EL AÑO SE DESTACA NUEVAMENTE EL LOGRO ALCANZADO EN PRESABER 11º OBTENIENDO EL NIVEL O CATEGORÍA: ALTO DEBEN ORIENTARSE A LOS DESEMPEÑOS ESPERADOS ACORDE CON LAS COMPETENCIAS QUE SE ESTAN ABORDANDO Y EN LAS CUALES LOS ESTUDIANTES MUESTRAN DIFICULTAD Y NO EN LA EJECUCIÓN DE TALLERES O EVALUACIONES QUE EVALUACIÓN SOLO CONOCIMIENTOS DECLARATIVOS. ESTE ASPECTO SERÁ SUPERADO CON EL ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO EN EL COMPONENTE: USO PEDAGÓGICO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS. EN EL CASO DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y APOYO A ESTUDIANTES CON DIFICULTADES SE REFORZÓ EL APOYO DEL EQUIPO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CON LOS ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS DE LAS INSTITUCIONES EN CONVENIO.

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: GESTIÓN ACADÉMICA 2013

TOTAL PROCESO 21220

Actividades para el ejercicio de los proyectos Transversalidad

RECTORES(AS), COORDINADORES(AS) ZONA RURAL Y URBANA – SINCELEJO - pescc

DIPLOMADOS Y SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS 2013

CONVENIO: UNIVERSIDAD DE SUCRE CONVENIO: UNIVERSIDAD CECAR

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS COMPONENTE: MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA COMPONENTES: SEGUIMIENTO AL USO DE LOS ESPACIOS LA INSTITUCIÓN REQUIRIÓ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO LA CONSTRUCCIÓN, ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE: TECHOS, VENTANAS, PAREDES, MUEBLES, PUERTAS, EQUIPOS ENTRADA POR SEVILLA SALA AVI PARA EL PROYECTO VIVE SINCELEJO SE HIZO NECESARIO LA ADECUACIÓN DE ZONAS QUE PERMITIERAN EL TRÁNSITO DE PERSONAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD, POR LO TANTO SE CONSTRUYERON ANDES Y SENDEROS

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS COMPONENTE: ADQUISICIÓN DE LOS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE COMPONENTES: SUMINISTRO Y DOTACIÓN LA INSTITUCIÓN REQUIRIÓ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO DE ADECUACIONES Y AJUSTES DE: TECHOS, VENTANAS Y PUERTAS ADECUACIÓN DE LA ENTRADA POR SEVILLA SALA AVI PARA EL PROYECTO DIGITAL COMPRA DE INSUMOS DE ASEO, EQUIPOS, MOUSE, DISCOS DUROS, DIADEMAS. COMPRA DE MATERIALES E INSUMOS DE ASEO, EQUIPOS, TONER, DISCOS DUROS, TECLADOS, MOUSE, DIADEMAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS COMPONENTE: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE COMPONENTES: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN. RECURSO HUMANO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DISTINTO A LA PLANTA DE SERVICIO DE LA SEM, PARA EL MANTENIMIENTO Y CELADURÍA PAGOS CON RECURSOS PROPIOS ADECUACIÓN DE SENDER0S Y LIMPIEZA DE 6 HECTÁREAS DE TERRENO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: LOGROS PROCESO: TALENTO HUMANO SE REQUIERE PARA EL AÑO 2014 IMPLEMENTAR UN PROCESO DE INDUCCIÓN PARA DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES, ESTUDIANTES ACORDE CON LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES. LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SERÁ ARTICULADA ACORDE CON LOS AJUSTES QUE SE REALIZARÁN AL CURRÍCULO, ENCAMINADAS AL SEGUIMIENTO DE COMPETENCIAS, OPERACIONES MENTALES SUPERIORES. SE ENTREGÓ LA ASIGNACIÓN ACADÉMICA ATENDIENDO A LA PROYECCIÓN 2014, RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. SE REALIZÓ EL RESPECTIVO SEGUIMIENTO A LOS DOCENTES QUE PERTENECEN AL DECRETO No SE CONCLUYE CON EL DIPLOMADO Y LOS ESTUDIANTES SUSTENTARON LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS REALIZADOS EN EL AÑO ESCOLAR SE CONTINUO EL TRABAJO DE AJUSTES AL MANUAL DE CONVIVENCIA TOMANDO COMO REFERENTE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA Y SE PROYECTARON LAS TAREAS A SEGUIR PRINCIPALES LOGROS INDUCCIÓN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROYECCIÓN DE CUPOS 2014 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ASIGNACIÓN ACADÉMICA CONVIVENCIA Y MANEJO DE CONFLICTOS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: PROCESO: TALENTO HUMANO COMPONENTE: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: DOCENTE DECRETO 1278 AÑO ESCOLAR 2013

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: PROCESO: TALENTO HUMANO COMPONENTE: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: DIRECTIVOS DOCENTE DECRETO 1278 AÑO ESCOLAR 2013