Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de Práctica #2 Take the practice quiz on your bellwork sheetcorrect errors with answer sheet in a different color!
Advertisements

1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Tarea del menu pon en mi escritorio.
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Preguntas extras de comida con verbos
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Repaso ~Verbos Regulares ~Verbos con cambios en la raíz
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
Stem-Changing Verbs e→ie o→ue u→ue. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Preferir Empezar Comenzar Perder To have To want To prefer To begin (start)
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.¿Qué come Lidia para el desayuno? 2.¿Dónde toman el almuerzo los alumnos? 3.En un restaurante mexicano, ¿qué comes con.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Lección Preliminar Español 2
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
4.2 Stem-changing verbs: e  ie, o  ue ANTE TODO  Stem-changing verbs deviate from the normal pattern of regular verbs.  In stem-changing verbs, the.
Vowel stem-changing verbs.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
J EOPARDY ! Choose a category and a number. As the numbers get higher, the questions get harder! Don’t forget to come up with a team answer! Good Luck!
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
Los verbos de cambio radical e→ie o→ue u→ue (Stem-changing Verbs/Boot Verbs) Repaso D.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Stem Change Verbs Spanish 2.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Los Verbos de Cambio Radical. Some verbs have a change in the stem when they are conjugated in certain forms of the present tense. These are called stem-changing.
Repaso de escribir Español 1A.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Table of contents #3 Stem-Changing Verbs: e —» ie.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Examen – Repasos C, D, E Guía de estudiar. Repaso C I.Ser y estar Los usos de ser: Description Origin Nacionalidad/profession Time/date An event Ownership.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Stem Changing Verbs e-ie o-ue e-i. Empezar / comenzar ¿A qué hora empiezas a practicar tu deporte favorito?
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Los verbos de cambio radical del Presente
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Spanish I.  e-ie  e-i  o-ue  u-ue 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen

Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Qué te gusta hacer? 3. ¿Qué te gusta comer? 4. ¿Qué deportes practicas? 5. ¿Adónde vas los sábados y domingos? 6. ¿Qué haces con tus amigos? 7.¿De dónde eres?

Repaso del exámen: 1.Contextual vocab w/ word bank 2.Writing sentences w/ gustar 3.Conjugating: Regular and stem changing verbs 4.Verbo IR: Tell where you and your friends go (places) 5.Write about yourself 6.Reading Comprehension 7.Interrogatives 8.Going to/ Tener que

Esta presentación del ppt… 1)¿Qué nos gusta comer? 2)La conjugacíon verbal: Los que cambian de raíz (Los que son irregulares) Los que son regulares Volver

Mmm… La comida la carne la ensalada los frijoles el pollo las verduras la hamburguesa la manzana la naranja el pescado el sándwich

A Carlos… A Carlos le gusta la hamburguesa

A mí… A mí no me gustan las manzanas

A Betty y a Susana… …..les gusta el pescado

A Señor Jorge… ….no le gustan las naranjas

A ti… ….te gusta la carne

A nosotros… …nos gustan los frijoles

A mis amigos… …no les gustan las verduras

Los verbos que cambian de raíz: e>ie Preferir Pensar Querer Tener o>ue Volver Poder Costar Almorzar e>i Servir Pedir Ejemplos: Mi amiga prefiere ir al cine con su novio. Yo vuelvo a mi casa cada (each) tarde. Los meseros sirven la comida en los restaurantes. Cuidado: Nosotros almorzamos en la cafetería.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir pedir 1.I serve the dinner Sirvo la cena.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 2. She eats lunch Ella almuerza.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 3. The juice costs $5 El jugo cuesta cinco dólares.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 4. We return Nosotros volvemos.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 5. They prefer Ellos prefieren.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 6. We want Nosotros queremos.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 7. They can Ellos pueden.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 8. I think Yo pienso.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 9. She returns Ella vuelve.

preferir pensar querer tener almorzar poder costar volver servir 10. They have Ellos tienen.

Mis amigo y yo ____________ (almorzar/servir) en la cafetería pero __________ (preferir/tener) comer Jimmy Johns.

Mis amigos y yo almorzamos en la cafetería pero preferimos comer Jimmy Johns.

Yo ____________ (poder/volver) practicar mi guitarra, pero mi madre _________(costar/preferir) que yo hago mi tarea.

Yo puedo practicar mi guitarra, pero mi madre prefiere que yo hago mi tarea.

Hace calor y mi perro____________ (tener/querer) sed. Necesita agua pero el agua _________ (servir/costar) mucho dinero.

Hace calor y mi perro tiene sed. Necesita agua pero el agua cuesta mucho dinero.

La maestra ________ (pensar/querer) que todos nosotros somos inteligentes. Yo soy inteligente, pero _______ (tener/poder) que estudiar.

La maestra piensa que todos nostros somos inteligentes. Yo soy inteligente pero tengo que estudiar.

Ella _________(pedir/pensar) un café y una galleta en Starbucks Ella pide un café y una galleta en Starbucks