Parábola De Los Dos Hijos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Advertisements

Quienes rechazaron a Jesús?
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
DOMINGO 26 AÑO c A La plegaria al “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes delante de Jesús Regina.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Domingo 26º del tiempo ordinario
Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
La tradición o la verdad.
¿Quién es Jesús?.
SEPTIEMBRE 25 a OCTUBRE “DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA PRACTICAN” Lucas: 11, 28.
Escuchando el “Kyrie”( Arvo Pärt) pidamos perdón por nuestras incoherencias 26 del AÑO.
VOY, SEÑOR. Pero no fue DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO.
Necesidad de arrepentimiento
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
Arte de Henry Martin Derechos de autor Uso gratuito para el ministerio.
Las parábolas: su razón de ser
Para Dios todo es Posible
La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 26 AÑO c A.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
Oimos o no oimos la voz de Dios
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Abril – Junio 2014.
Para Dios todo es Posible
«En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes,
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Evangelio según San Mateo
"Vino Juan, y los pecadores le creyeron" ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?" Jesús les dijo: En aquel tiempo,
Dies Leprosos Lucas 17: Introducción Jesús fue creativo y valiente cuando tomaba las oportunidades para enseñar Jesús uso parábolas Milagros fueron.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestro cristianismo no será auténtico si no podemos detectar algo de la imagen de Dios.
Parte 5.
Más importante que considerarse cristiano
Estas listo para nacer de Nuevo?
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Si Usted hubiere sido Noé
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
Evangelio : San Mateo 21,
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
26 AÑO c A Regina La plegaria al “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes delante de Jesús.
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Una puerta angosta.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
El uso de las metáforas.
Jesús y los desechados.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Transcripción de la presentación:

Parábola De Los Dos Hijos Mateo 21:28-32 Parábola De Los Dos Hijos

Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) Mat 21:28 Pero, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegándose al primero, le dijo: "Hijo, ve, trabaja hoy en la viña." Mat 21:29 Y respondiendo él, dijo: "No quiero;" pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y llegándose al otro, le dijo lo mismo; pero él respondió y dijo: "Yo iré, señor"; y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Ellos dijeron*: El primero. Jesús les dijo*: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entran en el reino de Dios antes que vosotros. Mat 21:32 Porque Juan vino a vosotros en camino de justicia y no le creísteis, pero los recaudadores de impuestos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, ni siquiera os arrepentisteis después para creerle.

La Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) Introducción Muestra lo maravilloso de la enseñanza del Señor Es la parábola de un hombre, 2 hijos, 1 viña El primer hijo dice que no vá, luego arrepentido vá El segundo, dice que si vá, pero no fue a trabajar en la viña I. ¿Qué Ocasionó Esta Parábola? (y otras 2) Un grupo de judíos religiosos buscaba su destrucción Estos le preguntan “¿con qué autoridad haces estas cosas...?” Para benefício de ellos les dice esta parábola, para que como en un espejo ellos se puedan ver Ellos responden correctamente, aunque ignoran la implicación

La Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) II. ¿Cuál Fue El Mandamiento? El mandamiento era, “hijo, ve, trabaja hoy en la viña” (21:28) El mandamiento ere el mismo para uno como para el otro El mandamiento era sencillo, claro, y bien específico III. ¿Cómo Respondieron Sus Hijos? El primero dijo, “no quiero” (pero después arrepentido fue) El segundo dijo, “yo iré, Señor” (y no fue) IV. ¿Cuál De Los Dos Hizo La Volundad Del Padre? “Ellos (líderes judíos) dijeron, el primero” Contestaron bien, luego, el Señor hace la aplicación (v. 31)

La Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) V. ¿Quiénes Representan El Primer Hijo? El primer hijo: Estos son los recaudadores de impuestos y las rameras Estos son los pecadores, no esconden su desobediencia El Señor no aprueba su actitud de rebeldía, de pecado No dio razón ni excusa por no ir Muchos son como este hijo, abiertamente dicen “no” Pero, luego se arrepienten, y obedecen al mandamiento Estos son los que se acercan para oir (Luc. 15:1) Estos son los que creen(Mat. 3:32) y se baut. (Luc.3.12)

La Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) V. ¿Quiénes Representan El Segundo Hijo? El segundo hijo: Estos son los líderes judíos (21:23) Estos son los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo Estos fingían respeto para Dios al decir, “Señor” Isaías había profetizado su actitud, “con labios me honra ...” (Mat. 15:8) Estos no practicaban lo que predicaban Estos rechazaron la enseñanza de Juan el bautista Estos tambien rechazaron la enseñanza del Señor Jesús Por esta razón, los publicanos y rameras entrarán primero al reino Pero, aún estos, si dejaran su hipocresía, podían entrar en el reino Esta parábola es el espejo para verse a sí mismos en este 2.o hijo

La Parábola De Los Dos Hijos (Mateo 21:28-32) VI. Lecciones: ¿Qué Aprendemos de “Hijo, vé, trabaja hoy en la viña”? Que hay trabajo qué hacer No hay tiempo para descansar, ni ser osciosos Que hay que trabajar para Dios El trabajo no es para “mi” es para Dios Que hay que trabajar “hoy” Esto indica cierta urgencia (2 Cor. 6:2; Heb. 4:7) Que somos hijos de Dios Tenemos una relación muy especial con el “Padre” Además, ¿no somos herederos de la vina? ¿Será nuestro trabajo inútil?