Pensamiento matemático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Advertisements

Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
Atributos Rosa Grande 4 lados 4 esquinas.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Juego de estimulación cognitiva para niños y niñas de 3 a 6 años
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°1 Cierre de clase Formas geométricas ¿Qué figura se esconde detrás del pañuelo?
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
CALCULO MENTAL 2º AÑO BÁSICO 2013 BIENVENIDOS. 1) Resta para encontrar la diferencia a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35 a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35.
DISCRIMINAR OBJETOS DE ACUERDO A SUS PROPIEDADES: FORMA, TAMAÑO,COLOR,LONGITUD,GROSOR,CONSISTENCIA Y TEXTURA.
Pensamiento Matemático
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS EN EL PLANO Departamento de Matemática
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Educación Matemática Geometría.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
Formas y colores.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Geometría 4º EE + Infantil Camarena Navarro, Silvia
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Estándares de Matemáticas
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Hoy veremos las figuras geométricas.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Recordemos las Figuras Geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Prof. Angela Barrientos
Actividad: “Dibuja lo que falta”
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
Estándares de matemáticas
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
IRENE DOMINGUEZ ROSAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ” 15DJN1024Z LETICIA LOPEZ VILLASANA Campo formativo: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aprendizajes esperados: reconoce.
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Matemáticas Nombre de la actividad:
CAMPO FORMATIVO:LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
CAMPO FORMATIO. PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS. USA Y MENCIONA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y APARTIR.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION MEDIANTE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL APRENDIZAJE ESPERADO: EVOCA.
Escuela Normal Acatlán Prof
CAMPOS FORMATIVOS DE EDUCACION PREESCOLAR
Campo formativo supervisión escolar c.c.t.: MOACYR ANTONIO GONZALEZ DIAZ.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Método Singapur Capítulo 5
Recuerda. Ángulos 9 Tipos de ángulos
Cap. 14 Líneas y superficies
DIAPOSITIVAS ALUMNA: MARICELA QUIROZ G. DOCENTE :NUBIA AMPARO G.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento matemático María del Carmen García Silva J. De Ns. «Enriqueta de Parodi» CCT. 15DJN1966P Aprendizajes esperados: *Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6. *Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje, adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y cursas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

Menú principal Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act. 5 Act. 6 SALIR

¿CUANTOS lados tiene esta figura? 4 5 6

¿CUANTOS círculos tiene en sus alas? 1 2 3

¿CUANTOS PARES DE ZAPATOS OBSERVAS? 2 4 8

¿de qué color es el rectángulo? Rosa Amarillo Azul

¿Qué forma tiene el pizarrón? Círculo Rectángulo

¿cuántos dedos hay en la mano? 4 5 6

Muy bien eres un campeón MENU

SIGUE PARTICIPANDO MENU