UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

Ingeniería de Software II
Metodologías ágiles.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist
Control Interno Informático. Concepto
Módulo de Calidad para Auditores Vectore, Iniciativas de Negocio
BizAgi - Business Agility
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Desarrollo de Software
Setiembre 2009 Servicio Integrado de Sistemas.. Como identificar la necesidad de adquirir Software como Servicio para tu empresa?
Herramientas CASE.
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
DESARROLLO DE SISTEMAS
Plan de emergencia y evacuación
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
12.4 Seguridad de los archivos del sistema
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Gestión de la Configuración
Ximena Romano – Doris Correa
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ASIGNACIÓN DE ROLES.
UNIVERSIDAD LATINA III. MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA BASE DE DATOS. E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga.
KICK OFF Nombre de su cliente
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
REVISION Y AUDITORIA.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Sistemas integrados de gestión
Proceso de desarrollo de Software
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga III. METODOLOGIAS PARA LA AUDITORIA EN INFORMATICA UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Planificación de Sistemas de Información
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga

Implementación Es la Fase del ciclo de vida del software que realiza las actividades necesarias para poner a disposición de los usuarios el sistema de información. En RUP corresponde a la fase de transición que consiste en traspasar el software desarrollado a la comunidad de usuarios Actividades: Se revisa la formulación del proyecto. Se estudia su alcance y, en función de sus características, Se define un plan de implantación y Se especifica quienes del Equipo de trabajo lo van a llevar a cabo Las actividades previas. Preparación de la infraestructura necesaria para configurar el entorno, la instalación de los componentes, la activación de los procedimientos manuales y automáticos asociados y, cuando proceda, la migración o carga inicial de datos.

Plan de Implementación Es la actividad donde se revisa y se planea la estrategia de implantación a seguir para el sistema. Se analizan las posibles dependencias con otros Sistemas, que puedan condicionar el plan de implantación. Se establece la estrategia que se concretará en el plan de implantación. Se constituye el equipo de implantación, determinando los recursos humanos necesarios para la propia instalación del sistema, para la implantación y para la preparación del mantenimiento. Se identifican, para cada uno de ellos, sus perfiles y niveles de responsabilidad. ( Participantes Analista de Atención a Usuarios, Operador, Equipo de Usuarios, Analista de Soporte Técnico, Analista de Sistemas.)

Definición del Plan de Implementación Una vez analizada la información anterior, se define un plan de implantación que permita calcular adecuadamente el esfuerzo y los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito la implantación. Dicho plan debe tener: • La capacitación necesaria para la implantación al equipo de trabajo que se encarga de realizar la implantación.

Definición del Plan de Implementación • La preparación de la infraestructura necesaria para la incorporación del sistema al entorno de producción. • La instalación de todos los componentes y procedimientos manuales y automáticos asociados a cada sistema de información implicados en la implantación. • La ejecución de los procedimientos de carga inicial y migración de datos, si se determinó su necesidad.

Especificación del Equipo de Implantación • Es constituir el equipo de implantación que son integrantes del Equipo de trabajo necesario para llevar a cabo la implantación del sistema, según el plan de implantación establecido en la tarea anterior.

Preparación del entorno de Producción • Es el proceso de planificar que todos los recursos estén disponibles para la puesta en producción de los Sistemas de Información. Participantes de esta actividad: Analista de Soporte Técnico, Analista de Atención a Usuarios, Analista de Sistemas, Operador.

Capacitación para la implantación • En esta actividad se prepara y se imparte la capacitación al equipo que participará en la implantación del sistema, y al personal de Atención a Usuarios que realizará las actividades de Post-Implantación. Se realiza también el seguimiento de la capacitación de los usuarios finales, de esta forma, se asegura que la implantación se llevará a cabo correctamente.

Publicación de procedimientos normativos • Una vez que se ha efectuado la evaluación de los procedimientos normativos en la fase de Construcción y Pruebas del Sistema, el Analista Funcional conjuntamente con el Líder y el Ejecutivo del Proyecto deben realizar todas las acciones necesarias para que el titular de la institución apruebe y ordene publicar estos procedimientos en el menor tiempo posible.

Instalación del sistema • Es la actividad tiene como objetivo establecer el punto de inicio en que el sistema pasa a producción. Requiere de un entorno de producción perfectamente instalado en cuanto a hardware y software de base, componentes del nuevo sistema y procedimientos manuales y automáticos.

Puesta en marcha del sistema • Es la actividad en que se pone en marcha el sistema y estará a cargo del equipo de Usuarios. Participantes Equipo de Usuarios, Analista de Atención a Usuarios.

Reunión de gestión • Es la actividad de asegurar que exista una Reunión de Gestión entre el Coordinador del Proyecto, el Líder Usuario y el Ejecutivo del Proyecto en donde se revise la Formulación del Proyecto y de haber alguna modificación o ajuste a este documento, éste deberá ser aprobado por el Comité de Gestión. En esta reunión se buscará la aprobación formal de la implantación del sistema por parte del Líder Usuario.

Gracias por tu atención ….!