IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modos de visualización
Advertisements

Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Colegio Santa Fe Secundaria
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
(Al comenzar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto.
Presentación de Trabajos para la “Sección Pósters” del XV CNAA Instructivo Básico.
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Título de la Presentación
Preparación de Afiches (Carteles)
Nombre, Apellido y curso ESTAMOS EN UN MUNDO DOMINADO POR LA ELECTRICIDAD.
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad ecotec Informatica avanzada.
ACTIVIDAD 1 Enlaces a otras páginas de la presentación, a otros documentos, a una página Web…Para hacer un enlace a una página de Internet también se puede.
Ejemplo de presentación digital para Píldora
POWERPOINT.
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
GUÍA DE ESTILOS DE ESQUEMAS Y GRÁFICOS PARA MATERIALES DE ESTUDIO DE CURSOS VIRTUALES Fecha de actualización: 27/08/2008.
Isologo anterior Predominio del verde.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Ciencias de la Educación;
Presentación de archivos
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Presentación de Archivos. Que es una presentación Es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música y vídeo. La organización.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Diapositiva del título (Utilice Myriad negrita 32 pt ) (Alineado a la izquierda) (El logotipo del PNUD.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
Lorem ipsum dolor sit amet Una “demo” del empleo de las plantillas de la Universidad Rey Juan Carlos.
PRESENTACIONES Por Carolina Rubio.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS.
Nombre, Apellido y curso
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Formato de texto y documentos
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Nombre de los alumnos Título del trabajo Economía, Desarrollo e Innovación en Telecomunicaciones Rurales Título del trabajo.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Características Usos Consejos
En lo posible, la primera diapositiva debe incluir el título de la presentación, El autor y una dirección electrónica o sitio web.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTANCIAS CLÍNICAS I DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN: El cambio europeo de los estudios de Grado de Enfermería,
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aprendizaje activo y cooperativo en un curso de Electricidad y Magnetismo.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología. Grados de Psicología y Bellas.
Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
CONCEPTOS BASICOS DE POWER POINT
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
Patrón de diapositivas Se utiliza cuando queremos dar diseño a una presentación de power point; para poder generar una plantilla y/o modificarla, nos vamos.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable.
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Transcripción de la presentación:

IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita, blanco) Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,...(Arial, 32 puntos, negrita, amarillo) Departamento, de contacto, etc.( Arial, 28 puntos, negro) Área central para introducir contenidos. NO ES OBLIGADO UTILIZAR ESTA PLANTILLA; SÓLO SIRVE DE MODELO, pero se recomienda, para una óptima visibilidad en la proyección dadas las características de las salas, utilizar: - Tipo Arial mínimo 24 puntos Con tamaños menores disminuye la correcta legibilidad en la proyección. Debe valorarse en caso de que se desee que primen los contenidos. - Negrita si es preciso sólo en títulos - Fondo claro o blanco, Color de texto oscuro: negro, azul, granate,... - Rellenos de dibujo o auto formas con colores claros, sin degradados, y texto oscuro - No utilizar animaciones - Redacción concisa y sintética - Probar la proyección de la diapositiva en aula con luminosidad alta También se recomienda imprimir la diapositiva en papel, formato A4, para comprobar su legibilidad, fundamentalmente si se incluyen gráficos o imágenes. Si se desea modificar la estructura, formas, colores, imagen, etc. del encabezado y pie, debe hacerse en el patrón de diapositivas (Menú Ver  Patrón  Patrón de diapositivas, en versión 2003). El contenido del pie de página en Menú Ver  Encabezado y pie de página Es obligado incluir en el diseño: Título, Autores, al menos un de contacto y la información del pie de página (IV Jornadas Universidad de Zaragoza)

IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Utilización práctica del mapa conceptual: Trabajo cooperativo y co-evaluación Jesús Fdo Escanero, Marisol Soria, Carlos González-Haro y Manuel Lou Departamento de Farmacología y Fisiología. Facultad de Medicina. de contacto: DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA  La reforma de Bolonia recomienda la utilización de metodologías activas para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno.  Este curso ( ) se ha aplicado en la asignatura de Fisiología (primer semestre) la siguiente práctica: tras la explicación de cada tema los alumnos debían realizar individualmente un mapa conceptual de la misma (fase de trabajo individual).  Al realizar la tercera parte del programa (luego se repitió con cada una) se convocaron a las diferentes secciones de alumnos para la elaboración de un único mapa por tema (fase de trabajo colaborativo o cooperativo), responsabilizando de cada uno de ellos a un alumno diferente.  Posteriormente, los diferentes mapas fueron intercambiados entre las secciones y valorados por las que no habían realizado el mencionado mapa conceptual (co-evaluación). VALORACIÓN POR EL ALUMNADO  La percepción de los alumnos de la mencionada práctica tuvo una aceptación superior al 70 % y se recomendó convocatorias con mayor frecuencia, para no llevar más allá de una hora-una hora y media la parte correspondiente al trabajo cooperativo y media hora a la co-evaluación.