Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking Negociación de Espacios Presencia visual al consumidor Veamos la opinión Productos Bayer Productos Farma Manejo de datos, encuestas Vs
Identificación de las organizaciones para comparación Diapositiva 2 Identificación de las organizaciones para comparación Bayer, el mejor de su clase, negocea espacios, mantiene material pop en el punto de venta, hace concursos a dependientes y farmacias. OTORGA MUCHOS BENEFICIOS Farma Bayer Negocios similares, Bayer con más años en el mercado A M B O S Visión de Futuro, excelentes productos y prácticas El competidor realiza fuertes inversiones
Determinación de los métodos de recolección de datos Diapositiva 3. Determinación de los métodos de recolección de datos Realización de encuestas, tomando en cuenta los parámetros a investigar y el tipo de cliente Comunicación efectiva entre consumidor, proveedor Evaluación de resultados según expertos en el tema
Identificación / actualización del ámbito competitivo Diapositiva 4. Identificación / actualización del ámbito competitivo Métodos de recolección de Datos: Cliente incógnito, Encuestas Farma se puede comparar con el mejor Se establecen juicios cualitativos
Mayor productividad Diapositiva 5. Proyección de los niveles de desarrollo futuros (nuevas mesetas de desempeño) 65 años incursionando en Venezuela Tendencia histórica de la empresa con respecto al mejor Creación de nueva planta en Maracay a inaugurar en el 2007 Mayor productividad Gran inversión de dinero. Alta tecnología
Metas a alcanzar Diapositiva 6. Establecimiento de metas FARMA Excelente material POP por parte de BAYER (Mejor de su clase)a 1.- Presencia de material pop, obsequios al dependiente. 2.- Visualización de productos en el anaquel 3.- Realización de ofertas atractivas al consumidor 4.- Productos sean la primera elección del cliente Metas a alcanzar FARMA
Desarrollo de planes de acción Diapositiva 7. Desarrollo de planes de acción Se ha observado que la realización de exhibiciones más material pop permite fijar la marca e incentivar la venta Establecer un plan de producción de material pop, así como le ejecución de exhibiciones. Relación directa de mercadeo con ventas Mercadeo y Ventas trabajar de la mano en la presentación de planes que intensifique la presencia de las marcas en las farmacias más importantes. Planogramas, Encartes, Espacios especiales en anaqueles.
Instrumentación de cursos específicos de acción Diapositiva 8. Instrumentación de cursos específicos de acción Planes de acción para la conducción y acercamiento funcional 1.- Efectuar un análisis foda. 2.- Establecer prioridades , ver acciones a corto plazo, mediano y largo plazo. 3.- Ejecutar engranaje Mercadeo-Ventas. Niveles de responsabilidad en la administración de la instrumentación 1.- Cada área tendrá 100% de responsabilidad en lo que le compete. 2.- Mercadeo proveerá del material, Ventas negociará espacios, encartes, ofertas especiales, etc. Mecanismos de Fortalecimiento 1.- Se realizarán reuniones mensuales donde se expondrán resultados y nuevas opciones de negocios. 2.- Se realizará retroalimentación para corregir errores y aclarar metas.
Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance Diapositiva 9. Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance Resultados actuales Vs esperados. Establecer las Brechas, si son positivas o negativas. Una vez establecidos los indicadores, verificar la ejecución de los planes y el progreso de los mismo. Hacer análisis estadísticos.
Mejoramiento (Gauging) de los estudios de referencia Diapositiva 10. Mejoramiento (Gauging) de los estudios de referencia Verificación de los resultados obtenidos. Estableciendo la seriedad de los mismos contra un patrón preestablecido Una vez salvados todos los obstáculos, podemos y realizar la evaluación respectiva podemos decir que se han logrado los objetivos y que se logró el LIDERAZGO